No tengo W10 pero con Windows 7 a mí esto es lo que me funcionó:
Acceder a la Configuración de uso compartido avanzado del Centro de redes y recursos compartidos. Dentro de ese apartado buscamos las opciones del perfil hogar o trabajo y las configuramos para que tengamos detección de redes, uso compartido de archivos e impresoras y, quizás lo más importante, desactivar el uso compartido con protección con contraseña.
Luego ya vamos a las opciones de compartir de la carpeta... desde Propiedades de la carpeta vamos a Compartir y elegimos la opción de Uso compartido avanzado, donde marcamos la casilla Compartir esta carpeta y vamos a Permisos, ahí elegimos el grupo Todos (o los usuarios que queramos tengan permisos) y damos los permisos oportunos de lectura/escritura.
En la pestaña Seguridad de las Propiedades de la carpeta a compartir también debe aparecer el grupo Todos (o los usuarios que queremos que accedan a esa carpeta) con los permisos deseados, de no ser así, vamos a Editar... y añadimos los grupos y/o usuarios que queremos permitir el acceso con sus correspondientes permisos.
Si vamos directamente a Compartir, sin pasar por Uso compartido avanzado, también nos dará la opción de añadir el grupo y/o usuarios con permisos de acceso, pero luego hay que cerciorarse que los permisos de lectura/escritura son los correctos, así como que en Seguridad también aparecen.
Un saludo