En primer lugar conecta el tocadiscos a la entrada PU, y selecciona PU en los conmutadores frontales.
También prueba otras entradas, por ver si el problema está en el amplificador.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
Gracias por aceptarme.
Os cuento.
He rescatado despues de varios años un Tocadiscos PHILIPS automatic GA146 y un amplificador PHILIPS RH590,
He puesto un disco y sólo se oye en el tocadiscos. Están conectados los altavoces y el amplificador. Cuando saco la conexión del altavoz del amplificador, se oye la desconexión del mismo, pero sigue sin escucharse música.
Espero que me ayudeis pronto ya que tengo un montón de discos de vinilo y no quiero que se mueran en el olvido.
Gracias por todo.
Espero vuestras noticias.
Adrian. Villajoyosa. Alicante.
En primer lugar conecta el tocadiscos a la entrada PU, y selecciona PU en los conmutadores frontales.
También prueba otras entradas, por ver si el problema está en el amplificador.
Juan DP
Si va con uno, es con la entrada PU (PHono), con el resto de entradas sonaría muy bajito y muy mal.
El siguiente paso sería comprobar si el fallo está en el plato (no saca el sonido) o bien en la entrada del amplificador. Probaría a conectar el tocadiscos directamente a unos altavoces activos (p.e. los del ordenador), sonaría bajito y muy mal (como antes) pero sabrías si hay señal de salida.
Asegúrate que los cables de la cápsula (aguja), los cuatro están conectados detrás de ésta.
Juan DP
¿ Una pregunta que tipo de aguja lleva?
Si lleva como la número 2/3 asegúrate que está bien puesta.
Juan DP
Vale, la conexión es DIN (la que se usaba): ¿ La del plato tiene tres pines ?....
Si es asó probablemente el problema sea que estás tratando de conectar un plato MONO a un amplificador ESTEREO, ¿ han estado conectados juntos y funcionando ? ... a ver si averiguo algo más en este sentido...
Juan DP
Pues el plato es estéreo, no cabe duda. No conozco las conexiones DIN pero parece que la posición de lo los pines 1-2-3 es similar en el de cinco pines, probaría a conectarlo y "conmutar" el pulsador "MONO" que hay en el frontal del aparato por si es esta la clave.... (que no lo se).
Juan DP