Sigo diciendo que como actor no me decía mucho, pero como director me encanta.
A punto de llegar a España Sully, la última película de Clint Eastwood protagonizada por Tom Hanks que narra la historia real del aterrizaje de aquel avión de pasajeros en el río Husson y la investigación sobre las causas del suceso, de la que ya está disponible el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=mjKEXxO2KNE
A primera vista parece que la factura de su nueva película no admite discusión, y posiblemente sea elevada a los altares de la crítica y laureada por el tema y su ejecución. Una vez más desde que saltara a la primera línea hace décadas, el debate está servido entre los que ven en el bueno de Clint un contador de historias impecablemente producidas y los que echan en falta algún ingrediente que remueva las entrañas de los espectadores. Lo cierto es que en su ya larga y prolífica carrera tiene para satisfacer a ambos tipos de público.
Sigo diciendo que como actor no me decía mucho, pero como director me encanta.
Pues en alguna como El Sargento de Hierro dirige y actúa a la vez... Ahora en serio, a mi me parece que como actor quizá tenía un registro más limitado, aún bordando papeles como el de Callahan de Harry el Sucio o los westerns con Sergio Leone. Comenzó a dirigir películas hace bastante más de cuarenta años, y desde entonces no ha parado, por eso a mi me da la impresión de que su cine como director tuvo referencias de directores mayores que él, auténticos clásicos como Ford, y que con el tiempo, sobre todo a partir de Sin Perdón, que parece que fue ayer pero tiene casi 25 años, le entró también una vena mucho más sensible, contando realmente historias de personajes más cercanos y reales, mostrando su evolución y su instinto de superación en una sociedad más actual. Es ahí cuando a mi me parece que a veces se pasa, pero es sólo una opinión.