Regístrate para eliminar esta publicidad
que diferencia hay con estas nuevas carcasas???
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
JVC X35 - JVC X500 - JVC X700
Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"
Creo entender que has traido pantallas grises. Sería MUY interesante que hagas una comparativa con las blancas. Si pones fotos, ya sería la leche.
En espera de ese post en c/v!
Decidido.
Este fin de semana he proyectado sobre la pared 120 y 130", y la de 130 " es espectacular
llena toda la pared, hare unas modificaciones y ha por la de 130".
Luego pondre unas fotos para compartirla con todos
esta es la mas grande que me cabe
Buenos días.
Yo quería aportar mi experiencia con una gris de 120" que he comprado a setumismo.
Tengo un proyector Epson TW9300, una pantalla DA-lite de 106" blanca mate ganancia 1.0 y un salón clarisimo por todas partes.
Como os podéis imaginar parte del contraste lo perdía debido a la reflexión de las paredes y como no es fácil oscurecerlo, opté por pedir una Lumatens gris 120".
Lo primero destacar la atención de setumismo. Carlos se llama, aunque no sé si le importará que lo diga.
Atención exquisita y formalidad absoluta.
Y sobre la pantalla , como suele decirse, que ha habido un antes y un después. Por qué?
En primer lugar los negros: Han mejorado sensiblemente debido a la eliminación de la neblina reflexiva, lo que hace tener una imagen con más profundidad.
Se ve MÁS definida que mi Da-Lite que tiene unos 10 años y era una muy buena pantalla.
El tamaño: Un acierto haber aumentado a 120". Más inmersivo y parecido al cine.
Además el motor es muy silencioso. Pensé que el diseño no sería muy allá pero, para mí, cumple de sobras.
En resumen: Compra muy satisfactoria con relación calidad-precio imbatible. Sobre todo para los que tengáis salones claros.
Es un gris muy suave y queda bien a la vista.
Como tengo montadas las dos pantallas a la vez puedo observar la diferencia y cuánto he ganado.
Esta es mi experiencia. Espero os ayude con la decisión
Un saludo
Última edición por TALOS; 31/01/2017 a las 10:20 Razón: corrección ortográfica
.
Al que le pueda interesar:
https://www.forodvd.com/tema/166628-...s/#post1758597
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
Buenas noches.
Os dejo un comentario acerca del ajuste de una Lumatens gris 120".
Tope superior - BOTÓN ROJO: Generalmente la pantalla viene bien ajustada al tope superior, así que lo mejor no tocarlo.
Tope inferior - BOTÓN BLANCO: Girar de 2 en 2 vueltas en sentido horario. Cada vez irá quedando más arriba, hasta el punto deseado.
Yo aconsejo ir poco a poco ya que estos ajustes son multivuelta, y yo, le dí tantas que no había forma de ajustarla.
Después de eso va perfecta.
Otra cosa: Estos motores parecen incorporar en su electrónica un control de tiempo de uso, de forma que si estamos venga subir y bajar, llega un momento que la protección de uso salta, parando la pantalla allá donde esté. Hay que esperar 10-15 min. para que podamos accionarla de nuevo.
A mí me parece una buena protección para evitar el sobrecalentamiento del motor. (solo salta en caso de subir-bajar de forma continuada).
Como comenté más arriba estoy muy contento con la imagen que da.
Un saludo
Hola,
estoy buscando una pantalla para mi proyector de tiro ultra corto Philips screeneo 2.0 (ver post https://www.forodvd.com/tema/167270-...creen-celexon/ ). ¿Qué tal son las pantallas Lumatens en cuanto a planeidad, arrugas, ondulaciones...? Al ser de tiro ultra corto necesito que sea lo mas plana posible para evitar distorsiones. ¿Alguien se prestaría a subir alguna foto con la luz dando de canto a la pantalla? es como mejor se aprecian estas cosas que sólo afectan a este tipo de proyectores (no pretendo poner en duda la calidad de la pantalla, seguro que es perfectamente plana para usar con proyectores de tiro standard) Setumismo, ¿cuándo crees que tendrás más pantallas de 100" en gris?
Gracias!
Última edición por ciclopez; 13/03/2017 a las 23:33
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
Voy a concretar como se regula la caída de las últimas pantallas (esto seguramente sirva para la mayoría).
Para ajustar la caída de la pantalla (donde para al bajar) como la subida (donde para al subir) se puede hacer por medio del palo verde que viene con la pantalla.
Explico como:
En el lado izquierdo de la pantalla verás un sitio donde se accede al motor, se ve un ajuste blanco y otro rojo, donde hay que meter la barra verde y girar como indico a continuación (en la siguiente foto se ve donde digo)
Para regular el tope superior - BOTÓN ROJO: Generalmente la pantalla viene bien ajustada al tope superior, así que lo mejor no tocarlo, pero si te queda algo descolgada puedes girar en sentido anti horario para que suba un poco mas (gira poco a poco (una vuelta primero) y vas probando. Y en sentido horario hace que baje mas.
Para regular el tope inferior - BOTÓN BLANCO: En sentido horario hace que baje mas (aunque creo que por defecto está a tope) y en sentido antihorario hace que suba donde para. Girar de 2 o 3 vueltas en sentido horario. Cada vez irá quedando más arriba, hasta el punto deseado.
Para empezar, primero bajar la pantalla a la mitad mas o menos, y luego girar el botón blanco un poco (3 o 4 vueltas). Volver a bajar la pantalla y comprobar hasta donde baja.
Volver a repetir, subir a la mitad y vuelves a girar, y así hasta que quede donde queremos.
Además, las pantallas tensionadas tienen un tensor a ambos lados para tensar la cuerda que a su vez tensa la pantalla. Este tensor suele venir ya tensado bien, pero al regular la caida puede hacer que quede demasiado tenso o suelto.
Simplemente hay que girar el tensor para tensar la cuerda o destensarla.
![]()
Última edición por setumismo; 16/03/2017 a las 19:18
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
Para cuando las de 130"