Iniciado por
AlfonsoX
Hola, con vuestro permiso abro el hilo porque me gustaría saber hasta qué punto el Estado controla el dinero, que circula por el país, o mejor dicho hasta qué punto llega la fiscalización en España.
Por aquí estáis algunos que por lo que veo, os interesáis por estas cosas, ponéis estadísticas de muchos asuntos a Matías le ley que era Licenciado en económicas y al margen cuando escribe se ve que sabe de estas cosas…...
Yo no sé porque me han enseñado otro tipo de cuestiones y no me he interesado por el tema, pero como que tengo un poco de curiosidad.
Hace poco hablando con un conocido que es gerente de una empresa del ramo del metal, comentando un poco de todo le pregunte, cuanto pagaba la empresa de un trabajador que no venía en la nómina, que en algún hilo salió y me dijo……”Yo mañana, contrato a un trabajador y le pago lo mínimo (imagino que por sector peligrosidad o lo que sea) y a su bolsillo le llegan 900€, a la empresa le cuesta al año 24.000 €
Sigo pensando ahora en esos 900, pagara la Luz 70 de los cuales directamente 40 son impuestos, los otros 30 también le hincaran el diente a la empresa que la suministre……
Tendrá internet y teléfono 60 lo mismo
Si puede tener un ciclomotor y llena el deposito un porcentaje casi total son impuestos
Carne, por valor de 30€ al carnicero le dan caña, al ganadero…. la luz del puesto etc., cuanto queda de esos 30
Esta persona de los 900 viviendo, comprando, consumiendo 700 retornan al estado.
Entonces, aunque sean numero tipo la cuenta la vieja de 200 € sin fiscalizar directa o indirectamente de 24.000 €, 2.400 al final es lo que no le chulea el Estado, es decir el Estado trinca de 24.000, 21.600 € en impuestos.
Sé que las cuentas son de párvulos, me refiero a como lo he planteado, pero los que controláis los números y esas cosas.
¿Qué opináis?
¿esto puede ser así, o es una alucinación mía?
Es que ni en URSS debía de pasar esto
Un saludo y gracias a quien le apetezca participar