¿Pero en qué se nota, además del precio, en que es de gama baja o alta? Por lo que veo la conectividad es casi siempre la misma, conectores por todos lados. Si miro la resolución, las 4k ganan. Entonces, ¿qué las hace de gama alta? Es el "marco" de las de gama alta de metal y de las bajas de cartón? Es evidente que no estoy puesto en el tema, pero aunque he leído muchos hilos sobre este asunto, aún no sé qué cómo evaluar las especificaciones.
Los precios en Alemania, por lo que he podido comprobar, siguen la misma tónica que en España. Con esto quiero decir, que si en España las Hinsense son más baratas, aquí también. Y más o menos por el mismo precio. Según veo los precios aquí, al menos en las tiendas en las que yo miro, son similares. La Sony esa que parece que es la polla está ahora mismo a 1300 euros en el Media Mark. Lo que pasa es que casi no tienen Stock y no la mandan online, tendría que mover el culo hasta un Media Mark y comprarla en persona.
SONY LED-TV 55" KD-55X8507 CSAEP - Media Markt
Es esa, ¿no?
Por otra parte lo de el nivel de vida es irrelevante. Todo el mundo quiere llevarse lo mejor al menor precio posible. Aunque los sueldos aquí estén mejor, no la diferencia no es abismal. No es como si te vas a un país de África en los que la peña vive con 3 dolares al mes o algo así. Mil o dos mil euros siguen siendo una suma respetable en Alemania.
Pero sí que he de confesar una cosa, me cuesta gastarme el dinero en según qué cosas. Yo he sido pobre toda mi vida. En mi casa antes de comprar algo se recorría uno TODA la puta ciudad para comparar precios. Yo eso, aunque ahora me van las cosas bastante bien, aún lo tengo. Y no es porque tenga miedo de que mañana se vaya a ir todo a la mierda y me pueda quedar en paro. Es genético, se me ha quedado incrustado en los genes.
Yo veo como en este foro animáis a la gente a que se compre algo weno y se de un capricho y me parecen consejos excelentes. Seguro que nadie se lo quita de comer para comprarse una tele. Pero a mi no me sale eso espontáneo de gastarme un par de miles de euros en una tele.
Y volviendo al tema que nos ocupa. ¿La sony de 1300 lerus o la hinsense esa por 1000? Es que la parienta está que sila hinsense sale mala me voy a amargar y que sería mejor que me compre una "buena". Lo dice para le luego no le caliente la cabeza si no sale buena...
Mañana conduciré media horita hasta el media mark más cercano que tiene la sony esa (asumiendo que es la correcta, claro)
Saludos :-)