Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 149

Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Escuchando tu video lo encuentro bastante subido de agudos. No se si has empleado el archivo de calibración del ECM8000 para 90 grados de incidencia. Lo digo porque haciendo promedio (aun que ya sabemos que podrías tener un micro con mayores desviaciones del promedio), una respuesta plana la suenen captar así:

De hecho puedes ver mi ECM8000 vs el de "avolino" que estaba calibrado (ambos colocados al milímetro en mismas oposición (cambiando uno por otro). No mide plano porque lo que hicimos fue medir lo que salía por las beta20 + sub a 1m de las cajas (con sub calibrado para 2m, por eso el sub mide relativamente lineal peor no es resto):

A lo que voy es que si te fijas (aunque en esats gráficas no se aprecia mucho en el grave), casi todos los ECM8000 a 90 grados de incidencia miden relativamnete lineales y parecidos de 30hz a 10Khz, pero de 25hz hacia abajo miden pelín menos grave dle que hay: generalmente en 20hz respecto 25Hz se tendría que bajar la EQ sobre 2/2.5dB para "plano" (o lo que es lo mismo en al archivo de calibración del micro indicar esos 2/2.5dB para que se tenga en cuenta en a medición)

Por arriba de 10Khz, más de lo mismo; de media suelen mostrar "plano" con una caída progresiva según subes en frecuencia que a 20Khz suele rondar entre 5 y 6dB promedio a 90 grados

Resumiendo: que si ecualizas tu sistema buscando "respuesta plana" sin archivo de calibración específico para 90 grados de incidencia, lo más probable es que hayas realzado alrededor de 2/2.5dB de 25hz a 20hz (aunque no es MUY relevante, se nota), y también de 10Khz a 20Khz (con probablemente máximo de 5/6dB en 20Khz)... a lo que sumar el realce que muy probablemente capte la MV1 + la capada por debajo de unos 50hz o incluso desde más arriba (que seguramente será notable, como ocurre en casi todas las grabadoras de ese tipo).

Un saludete
    Chordeater y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Predeterminado Re: Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)

Precisamente por lo que comentas en tu post anterior he pedido el micro UMIK-1 calibrado por Cross-Sprectrum, para olvidarme de dudas respecto a si mi ECM8000 tiene más o menos desviación en tal o cual banda de frecuencias, y partir de curvas lo más fidedignas posible.

Por otro lado se que mi gusto se suele decantar por un balance tonal algo subido de agudos ...

De todos modos, he compensado un poco esto aplicando otra EQ a los archivos grabados, lo vuelvo a colgar compensado junto con otro video más (lo hago cortos porque son pequeñas muestras, y personalmente no veo necesario poner el tema entero generalmente)

Y ahí va otra:
    (Edito: sustituyo por una de EW&F por motivos de copyright)

Saludos!
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Caray con la grabadora Sony HDR MV1 por 218 €

Menudo equipazo con una inversión moderada.

Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Precisamente por lo que comentas en tu post anterior he pedido el micro UMIK-1 calibrado por Cross-Sprectrum, para olvidarme de dudas respecto a si mi ECM8000 tiene más o menos desviación en tal o cual banda de frecuencias, y partir de curvas lo más fidedignas posible.

Por otro lado se que mi gusto se suele decantar por un balance tonal algo subido de agudos ...

De todos modos, he compensado un poco esto aplicando otra EQ a los archivos grabados, lo vuelvo a colgar compensado junto con otro video más (lo hago cortos porque son pequeñas muestras, y personalmente no veo necesario poner el tema entero generalmente)

Y una de las históricas de Alan Parsons Project, "The Gold Bug" (extracto):

Saludos!
    Ahora mejor; a ver si me lo bajo y le hecho un vistazo ( creo hay algo extraño en la zona media/alta y alta que tonalmente se podría "mejorar")

A mi también me gustan los agudos (aunque lo prefiero plano en gran parte de las grabaciones); de hecho preferiría antes un sistema que tuviera los extremos subidos a que los tenga capados ya que he probado toda clase de targets: en los extremos están los "agudos bonitos"; lo que dan sensación de detalle chisporroteante sin ser "duros/agresivos" (como sí lo son si se realza la zona entre 4-8Khz; eso EMHO sí que es insoportable para mi gusto).

T-u segundo video lo han bloqueado para nuestro país! . Es un rollo este tema ... en mi caso particular tuve que borrar casi todos los videos del "blind test" público y parte de los grabados con la Q3HD de las JBL LSR308+ sub Adam por temas derechos de autor.

Un saludete
    Chordeater y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    02 dic, 11

Subirlos a Vimeo,no bloquean tanto y el sonido esta menos comprimido sino me equivoco.

Saludos.

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Subirlos a Vimeo,no bloquean tanto y el sonido esta menos comprimido sino me equivoco.

Saludos.
    He comprobado que en youtube me respeta bastante el sonido, los subo directamente en AAC 256kbps y yo creo que no lo toca. Ahora lo de los bloqueos es una gaita, pero se puede revisar en la página: https://www.youtube.com/music_policies ... puedes comprobar fácilmente si un tema está bloqueado en tu país, o si le meten publi ...

Vimeo no me deja subir videos, me da un mensaje de que tengo un límite de 10 al día, y hoy no he subido ninguno ...

Me quedaré en youtube teniendo cuidado de subir temas que no estén bloqueados en España.

Gracias!

honorable
    Registro
    13 nov, 05

He editado el post de los videos para cambiar el de APP por uno de EW&F, por temas de copyright.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    He comprobado que en youtube me respeta bastante el sonido, los subo directamente en AAC 256kbps y yo creo que no lo toca. Ahora lo de los bloqueos es una gaita, pero se puede revisar en la página: https://www.youtube.com/music_policies ... puedes comprobar fácilmente si un tema está bloqueado en tu país, o si le meten publi ...

Vimeo no me deja subir videos, me da un mensaje de que tengo un límite de 10 al día, y hoy no he subido ninguno ...

Me quedaré en youtube teniendo cuidado de subir temas que no estén bloqueados en España.

Gracias!
    Me he bajado tu video y el audio me sale a 192Khz (a mi me los suele deja así o incluso a veces con menor bitrate)

Qué raro lo de vimeo en mi caso he tenido algo más de libertad que en youtube (aunque en youtube últimamente me bloquean menos (eso sí, cumpliendo la normativa de copyright por derechos de autor: con la cual quienes tienes los derechos del tema se suelen llevan ingresos)

- He hecho una EQ rápida para igualar un poco más el tono vs el original; sigue sin "parecerse" mucho por lo comentado de que el sonido es "casi doble mono" y por la diferente reverberación (tu sala tiene relativo alto RT, verdad), y porque para afinar tendrá que estar mucho más rato. Me sale bastante pasado de medios/altos y altos (por arriba quizás haya menos diferencia ya que lo he comparado con un mp3 que tengo en el ordenador del tema... aunque ese mp3 vía "lame" apenas recorta nada respecto el wav):

Creo que hay demasiada diferencia tonal para ser sólo desbalance del micro de la grabadora (me da la sensación de que o la medición de partida pre-EQ por el micro se desvía bastante, y/o es que te gusta el sonido con la zona media/alta y alta levantada, y/o lo que levante la grabadora... probablemente un poco de todo).

La que yo tengo se parece bastante a esto ( quizás ahora pelín capado, ya que la "corrección" la he realizado desde tu primera subida del tema "canción"):

Acabo de escuchar tu otro vídeo (uno de mis temas favoritos de pop-disco-funk ) , y noto algo similar en el sonido respecto a "lineal" (aunque no se de qué versión partes... pues el sonido varía mucho entre ediciones en este tema).

La versión que yo tengo tonalmente "se parece bastante" a esto:

Si aplico la misma EQ a tu video el sonido se "parece" más al sonido de este video que he colgado (aunque es una EQ rápida que seguro se puede mejorar); lo mismo con le tema "canción"

Un saludete
    Última edición por atcing; 12/10/2016 a las 22:32
    Chordeater ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Tendré muy en cuenta todas estas apreciaciones, porque es verdad que "históricamente" siempre tiendo a subir más de la cuenta a partir de 5KHz, y luego lo voy bajando y cuando me acostumbro me suena bien también, es como una especie de adicción a la sensación de detalle del agudo subido . En alguna visita de algún forero me lo tienen comentado, y a raiz de eso fui bajando ese realce (en mi anterior equipo) y ya te digo, luego que me acostumbraba la EQ antigua me sonaba pasada.

En esta ocasión le hecho algo más de culpa a la gráfica, porque usé la siguiente curva inversa para ecualizar el sistema:

Como ves, si la sigo "al pie de la letra", los agudos suben bastante, y quizás a oído no se corresponde con la linealidad, pero como yo me trago bien los agudos ...

La edición que usé para el tema de EW&F (fabuloso, qué comienzo!!!) es esta:

Otra cosa que noto es que los videos a 1 metro suenan diferentes a los de 3 metros (hablo de punto de escucha) y es que está claro que a 1 metro se controla todo mucho mejor y creo que debe sonar más parecido el video a la realidad (los del altavoz bluetooth que grabé, por ejemplo, están a un metro). A 3 metros la grabadora como que "adelgaza" algo el sonido.

Registro
    02 dic, 11

A 3 metros suena más la sala que a 1 metro y más siendo un comedor,donde la mayoría tenemos que
    compaginar nuestra afición con la vida familiar y el tratamiento acústico
    es más complicado.

Saludos.

Registro
    15 jul, 08

Esa edición mola. Al menos ya me has alegrado el día de que no estoy tan sordo como creía!!! ; y además confirmamos la buena pinta que prometía esa grabadora

Lo de que a 1m se parece más seguro (y EMHO no es sólo por lo que adelgace grabadora a más distancia, sino también por el tema reverb.)

Voy a escuchar esos temas del bluetooth que se me han pasado

He grabado un video del tema de EW&F con ese truco que comenté de la EQ a menos plano en la caja para punto de escucha para "compensar" un poco más el desbalance que capta el micro. En graves tendría que forzar más de lo que ya he hecho, y las DL1250 no están para esos trotes ya que sólo bajan sobre 45Hz planas donde están ahora. Lo colgaré en el hilo correspondiente cuando lo suba a youtube.

Cómo mola esto de los videos

Un saludete

Registro
    15 jul, 08

Por cierto, te agradecería que ya que tienes la pedazo de grabadora Sony y drcop, algún día grabaras videos de la DL410 en campo cercano tras pasarle DRCop (a respuesta plana please) pero sin forzarla a más extensión de 40/45Hz y las colgaras en mi hilo (a no ser que te animaras con algo gordo y le añadieras además un sub)

aunque para empezar si grabaras algo sin EQ o con una EQ rápìda manual pues tampoco estaría mal. je,je,je

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por cierto, te agradecería que ya que tienes la pedazo de grabadora Sony y drcop, algún día grabaras videos de la DL410 en campo cercano tras pasarle DRCop (a respuesta plana please) pero sin forzarla a más extensión de 40/45Hz y las colgaras en mi hilo (a no ser que te animaras con algo gordo y le añadieras además un sub)

aunque para empezar si grabaras algo sin EQ o con una EQ rápìda manual pues tampoco estaría mal. je,je,je

Un saludete
    Con tiempo, también inmortalizaré las Woxter DL410. Como sabes tengo dos pares, uno de ellos está sustituyendo a las Yamaha MSP7 en una segunda vivienda. Otras las escucho en "campo semi-cercano", si podemos considerar así un sofá-cama en el que me echo a la larga, y las Woxter están a los pies del sofá . Las tengo con una EQ manual (gráfico de 10 bandas), cuenta con esa toma. Lo de aplicarles DRCoP me es un poco más rollo, pero en el futuro seguro que un finde que tenga tiempo me animo y lo pruebo. Esta segunda prueba ya sería en campo cercano, a 1 metro, triángulo equilátero ... en mejores condiciones.

Registro
    15 jul, 08

Ok. Así da gusto

Un saludete

honorable
    Registro
    13 nov, 05

He editado el video de EW&F ahora que he retocado un poco ese "algo raro" que había en los agudos. Soy consciente de que aún no suena como debería, pero ya trabajaré la EQ a fondo más adelante:

EW&F-Let's Groove

+ Responder tema
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo