Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 149

Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Predeterminado Re: Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Estoy contento con la nueva EQ, creo que lo voy a dejar aquí por un tiempo para simplemente disfrutar de la música. Seguro que más adelante me vuelve a picar el gusanillo. He grabado varias cosas que iré colgando, entre ellas un video un poco especial que a Atcing le resultará algo familiar por su "desarrollo"

32 Sony HDR MV1 Yamaha MSP7 Sade - Hang On To Your Love (Escuchar en HD)

Creo que tanto el balance tonal como la calidad del sonido son mejores que en los videos anteriores (salvo el de Blue Nile, que es con la misma configuración pero me quedó un poco más bajo). Ya me diréis qué os parecen.

Para comparar colgaré alguno repetido, como este Be My Lady:

33 Sony HDR-MV1 Yamaha MSP7 DeBarge - Be My Lady (Escuchar en HD)
    Última edición por Chordeater; 21/11/2016 a las 21:06
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Ecualizar Monitores Yamaha MSP7 + 2 Subs SVS SB-1000 (Nuevo Equipo)

Buenísimo!. Cómo se nota la mayor homogeniedad del grave en sala vs mis vídeos en el momento en el que te mueves; debido principalmente a dos motivos: mayor tamaño de sala (mayor densidad modal), y el tener dos subs (que ayudan a que al moverte por la sala el bajo cambie menos)

un saludete
    Última edición por atcing; 21/11/2016 a las 23:53 Razón: error tecleo/traductor móvil
    Chordeater y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Como suena esa configuración de monitores + Subs + EQ potente y customizable

Saludos.
    Chordeater y atcing han agradecido esto.

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Tres temas grabados con la última EQ aplicada:

34 Sony HDR-MV1 Yamaha MSP7 Thompson Twins - Hold Me Now (Escuchar en HD)

35 Sony HDR-MV1 Yamaha MSP7 Prince - Kiss (Escuchar en HD)

Este para comparar con el que colgué más atrás: https://www.youtube.com/watch?v=LM2lWoDV0U4
    36 Sony HDR-MV1 Yamaha MSP7 Steely Dan - Black Cow (Escuchar en HD)

Saludos!

Registro
    15 jul, 08

No nos abandones con esos pedazo de vídeos... que menudo cambiazo de tus primeras tomas a las últimas!

Además, me da que pronto vas a probar otra técnica de grabación ji,ji,ji ... porque como así logremos lo que creo, los vídeos van a dar un gran paso adelante importante en la calidad captada en el detalle y estéreo (he realizado una prueba y falta de escucharlo en el ordenador y montar todo el lío me da que la cosa promete y mucho!)

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No nos abandones con esos pedazo de vídeos... que menudo cambiazo de tus primeras tomas a las últimas!

Además, me da que pronto vas a probar otra técnica de grabación ji,ji,ji ... porque como así logremos lo que creo, los vídeos van a dar un gran paso adelante importante en la calidad captada en el detalle y estéreo (he realizado una prueba y falta de escucharlo en el ordenador y montar todo el lío me da que la cosa promete y mucho!)

Un saludete

Tengo unos cuantos más en la recámara .

Por lo que te leí, se trata de algo parecido a lo que hice en su día con el ECM8000, de grabar cada canal por separado y sincronizar luego ambos canales en una sola pista por medio de Audacity o un programa similar.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Tengo unos cuantos más en la recámara .

Por lo que te leí, se trata de algo parecido a lo que hice en su día con el ECM8000, de grabar cada canal por separado y sincronizar luego ambos canales en una sola pista por medio de Audacity o un programa similar.
    Sí. Por lo poco que he probado la verdad es que me da se va a parecer mucho más a lo que escuchamos que grabando los dos canales a la vez, donde el crosstalk que captan los micros grabando en estéreo es tan grande que se lo cargan todo (detalle, y estéreo se van a la porra por contaminación entre canales )... y es que "aunque los videos suenan bien" siguen estando a años luz en algunos aspectos cuando comparo mi video al tema original por mi mismo equipo; además creo te comenté entonces que eso no se parecería tanto a lo que escuchamos... pero pensándolo bien creo que mi razonamiento no fue correcto, ya que el crosstalk está creado en ambos casos el la propia escucha posterior (no en la grabación en sí)... luego grabando de ese modo es como de promedio más se debería parecer a lo que en realidad escuchamos (ya que sólo habría un crosstalk en ambas; tanto en pista original como en lo grabado)... aunque nuestro sistema siempre añadirá la distorsión del mismo, las resonancias y reverb. de la sala, y la diferente respuesta que capte el micro... pero si los videos "ya se parecían" ahora la cosa va a mejorar y no poco

Es más, es probable que la EQ para compensar ni siquiera sea la misma que hasta ahora utilizábamos, ya que por culpa del crosstalk "digamos no se contaminaba por igual" una señal que estaba en los dos canales a la vez que la que estaba sólo en uno de los canales, dependiendo de la frecuencia... o dicho de otra manera, si arreglabas ciertos instrumentos otros con similares frecuencias los empeorabas (dependiendo si esa señal estaba en la pista original sólo en un canal o en ambos)

En tu caso con el ECM8000 calibrado (que es un micro en principio superior al de la grabadora) debería ser la leche, porque ese sí es lineal y omnidireccional... aunque puedes probar de hacer lo mismo con ambos micros y comparar resultados por si hubiera sorpresas.

Un saludete
    Última edición por atcing; 23/11/2016 a las 01:34

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Pues otros tres temas, uno de ellos ya publicado anteriormente para poder comparar:

37 Sony HDR-MV1 Yamaha MSP7 Supertramp - The Logical Song (Escuchar en HD)

38 Sony HDR-MV1 Yamaha MSP7 Peter Gabriel - Sledgehammer (Escuchar en HD)

El anterior (hay que bajarle el volumen como un 25% para que suenen a igual SPL) es este: https://www.youtube.com/watch?v=3mW6guInJ-4
    39 Sony HDR-MV1 Yamaha MSP7 Prince - I Want To Be Your Lover (Escuchar en HD)

Saludos!
    Última edición por Chordeater; 23/11/2016 a las 23:05

Registro
    15 jul, 08

Buenos videos!

Qué bien suena el de Prince! tiene pinta de llevar encima una buena toma de sonido

Un saludete

P.D.: Han liquidado el de Superptramp
    hemiutut ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Buenos videos!

Qué bien suena el de Prince! tiene pinta de llevar encima una buena toma de sonido

Un saludete

P.D.: Han liquidado el de Superptramp
    Estoy frito con las políticas de youtube en este aspecto:

Esto es una ruleta rusa, y el caso es que si me dan otro aviso (en el plazo de tres meses) me cierran la cuenta. Tendré que tirar de temas que ya usé sin problemas y esperar a que pase el tiempo para colgar cosas nuevas, por si acaso.

Registro
    15 jul, 08

Estoy frito con las políticas de youtube en este aspecto:

Esto es una ruleta rusa, y el caso es que si me dan otro aviso (en el plazo de tres meses) me cierran la cuenta. Tendré que tirar de temas que ya usé sin problemas y esperar a que pase el tiempo para colgar cosas nuevas, por si acaso.
    A mi me sucedió algo similar:

Supongo recordarás el blind test que colgué entre las Beta20+AdamDub12 vs las LSR308+AdamSub12 a misma curva de respuesta en punto de escucha. Bueno... pues tuve que borrar más de 60 videos para evitar problemas (muchos de mi sistema propio que no pertenecían a ese blind test) para seguir manteniendo mi cuenta impoluta. Lo hice en cuanto me llegó un aviso de youtube por incumplimiento de las condiciones de derechos de autor (aunque me llegó un año después de estar los videos publicados , prácticamente coincidiendo con la reforma de la "Ley de Propiedad Intelectual" de principios del 2015 )

Por otro lado, también es cierto que actualmente los avisos que recibo suelen ser diferentes (no se si es porque he superado "X" número de subidas o es otro el motivo)... pero me permiten dejar al audio de casi todos mis videos siempre y cuando cumpla los requisitos que me piden: generalmente el reclamante pide ingresos cada vez que se reproduce tu video, y a veces los bloquea para algunos dispositivos y/o países... cualquier otra restricción si a ti no te importan esas condiciones es nula. Pongo un ejemplo:

Y como a mi me es indiferente que el reclamante gane ingresos con mi video no hay problema alguno, pues las condiciones entre ambos y youtube están cerradas en acuerdo (debo de tener más de 150 vídeos y la cuenta impoluta). Si en alguno de vez en cuando por derechos de autor me llega el aviso de que me bloquean el audio o bloquearán del vídeo íntegro en nuestro país (pues el reclamante aún ganando ingresos no lo permite, pues ese video en concreto lo borro en cuanto me llega el aviso y todo continúa en regla y acuerdo mútuo (como EMHO tienen que ser).

-Desde entonces tengo mi cuenta cumpliendo al 100% los derechos de autor. Supongo que tendrás que tener paciencia y al principio borrar algunos videos: borra todo lo que no cumpla las normas para mostrar que tu intención no es otra que la de intentar mostrar/plasmar "cómo suena el sistema de audio" (y no la de propagandear ciertos CD), ya que es la verdad. Quizás te ayude el no añadir el nombre de las canciones (si te fijas yo no lo pongo en el título de mis videos).

Se me olvidaba... y no creo que tenga nada que ver con el tema que hayas utilizado para tu video, porque muchos de los videos que tuve que borrar estaban colgados anteriormente por infinidad de usuarios de youtube.

Un saludete
    Última edición por atcing; 25/11/2016 a las 15:05 Razón: añadir información
    Chordeater ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Chordeater, haz si puedes la comparativa de grabar cada canal independiente con el Umik o ECM8000 y también con la grabadora Sony.

Para medir y corregir sala está claro que son mejor opción los primeros (también en cuanto a linealidad-extensión en graves)... pero estoy dándole vueltas y ya no tengo tan claro que un patrón omnidireccional sea lo ideal en acercarse lo máximo posible en captar lo que hay "in situ". Lo suyo sería que probaras el audio grabado con cada uno de ellos vs la pista original (todos a través de tu mismo sistema cajas/sala) para ver cuál se parece más a esa pista original... y en caso de no estar claro, se agradecería comentaras cuál te parece capta mejor según qué parámetros.

Por cierto, me acabo de enterar del porqué los Tascam IM2 me gustaban de promedio más que la Q3HD de Encarni en el equilibrio entre detalle y escena, tras probar ambos:

Resulta que sus micros son son AB (los dos enfocan al frente, como comentan en la web y yo creía), sino que se trata de dos cardioides montando una variante de la técnica ORTF stéreo: los micros están entre ellos orientados 110 grados (muy similar a la orientación de nuestros oídos):

ORTF estéreo Dos cardióides de primer orden Micrófonos espaciados 17 cm Y ángulo de 110 ° creando el Imagen estéreo

Página 1
    Coincidente o casi coincidente Técnicas de colocación de micrófono De las publicaciones en línea de DPA Microphones Con historia y comentarios de Tom Bates ORTF estéreo Dos cardióides de primer orden Micrófonos espaciados 17 cm Y ángulo de 110 ° creando el Imagen estéreo. La técnica estereofónica ORTF utiliza dos primeros Ordenar micrófonos cardioide con un espaciamiento de 17 cm entre los diafragmas del micrófono, Y con un ángulo de 110 ° entre las cápsulas. Esta técnica es adecuada para reproducir Pistas estereofónicas que son similares a las que son utilizadas por el oído humano para percibir direccional Información en el plano horizontal. El espaciamiento de los micrófonos emula la distancia Entre los oídos humanos, y el ángulo entre los dos micrófonos direccionales emula El efecto sombra de la cabeza humana. La técnica estéreo ORTF proporciona la grabación con una imagen estéreo más amplia que XY Estéreo y aún conserva una cantidad razonable de mono-información. Se debe tener cuidado Cuando se utiliza esta técnica a distancias mayores, como muestran los micrófonos direccionales Efecto de proximidad y resultará en pérdida de baja frecuencia. Usted podría agregar la frecuencia baja con un Ecualizador al gusto deseado
    https://translate.google.es/translat...df&prev=search

La única diferencia está en la separación entre micros; en dicha técnica que también graba ambos canales a la vez se recomienda entre 17cm y 20 cm (la separación aprox. de nuestro oídos y el efecto "sombra" de la cabeza)... y en el IM2 hay sólo unos 4.5 entre centros de los micros (en esto último supongo está el porqué me suenan algo más a "doble mono" respecto lo que escucho "in situ"... aunque en general estoy bastante satisfecho).

Dicen que esa técnica es una de las mejores para simular lo que escuchamos (sobretodo para distancias pequeñas o medias).

-Ésta técnica la podría simular con mi micro (de hecho, cualquiera que tenga micro con patrón cardiode si se orienta con ese ángulo): grabando dos videos con mi sistema en estéreo, en el que cuando capte el canal izquierdo coloque mi IM2 a 4cm más a la izquierda de cuando hasta ahora grababa, y cuando quiera captar el canal derecho desplace el IM2 4cm a la dercha (ambos quedarán en la posición del oído y con el crosstalk que llega del canal contrario, como en la ORTF). Lo último es editar con Adobe Audition eligiendo el canal izquierdo de la priemra grabación y el derecho de la segunda y sincronizalos en tiempo. Tengo curiosidad si con ello consigo un promedio más cercano al de los úlyimo videos)

Un saludete
    Última edición por atcing; 25/11/2016 a las 18:10 Razón: añadir información

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Tenemos unas cuantas ideas encima de la mesa, espero poder probar alguna mañana y/o pasado.
    Volveré para informar

Registro
    15 jul, 08

Tenemos unas cuantas ideas encima de la mesa, espero poder probar alguna mañana y/o pasado.
    Volveré para informar
    Pronto subiré otra comparativa de los MOD que está en camino youtube... pero el plato fuerte vendrá después, ya que he grabado el tema de Paco de Lucía con tanto el método de doble estéreo individual (como en los MOD) como con el método ORTF. Ya tendremos tres metodologías diferentes de captar el sonido de nuestros sistemas con mismos micros (en este caso cardioide a a 110 grados angulados entre ellos). Pero tardaré algo en subirlos porque el montage tiene lo suyo jajaaj

Ahora falta que alguien pueda probar diferentes métodos con micros omnidireccionales probado diversas disposiciónes y ángulo de los mismos, para ver con esos micros cual es la manera con la que mejor se capta de promedio el sonido de su sistema.

Un saludete

honorable
    Registro
    13 nov, 05

Después de varias pruebas en cuanto a los métodos de grabación comentados aquí (y en el hilo de las Woxter), cuelgo en forma de video los resultados para que podáis comparar. He grabado también el tema con el Dayton EMM-6, pero el parecido con el UMIK-1 (a 90º de incidencia) es tal que decidí ahorrarme las subidas. No he encontrado un modo de "cargar" el archivo de calibración del micro en Audacity. No probé más ángulos de incidencia, el ruido de fondo parece superior al de la Sony y el sonido de la Sony es más redondo, con más graves, más presencia ...
    Creo que los mejores resultados se obtienen con la Sony HDR-MV1 grabando como hasta ahora en punto de escucha (primer video). He normalizado todos los videos para que estén a mismo SPL. A ver qué os parecen:

40a Sony Normal =:
    Grabado con la Sony HDR-MV1 en centro del punto de escucha y normalizado.

40b Sony 2 Canales =:
    Grabado con la Sony HDR-MV1 del siguiente modo: sonando siempre ambos canales a la vez, coloco el micro en el punto
    de escucha del oido izquierdo, grabo ese canal, unifico la pista stereo en una mono con Audacity, y hago lo mismo para micro en punto de escucha del oido derecho. Luego creo una pista stereo a partir de cada pista mono y normalizo.

40c Sony Canales Separados =:
    Grabado con la Sony HDR-MV1 del siguiente modo: sonando sólo el canal correspondiente, coloco el micro en el punto
    de escucha del oido izquierdo, grabo ese canal, unifico la pista stereo en una mono con Audacity, y hago lo mismo para micro en punto de escucha del oido derecho. Luego creo una pista stereo a partir de cada pista mono y normalizo.

40d UMIK 2 Canales =:
    Grabado con el UMIK-1 y Audacity del siguiente modo: sonando siempre ambos canales a la vez, coloco el micro en el punto de escucha del oido izquierdo, grabo ese canal, unifico la pista stereo en una mono con Audacity, y hago lo mismo para micro en punto de escucha del oido derecho. Luego creo una pista stereo a partir de cada pista mono y normalizo.

40e UMIK Canales Separados =:
    Grabado con el UMIK-1 y Audacity del siguiente modo: sonando sólo el canal correspondiente, coloco el micro en el punto de escucha del oido izquierdo, grabo ese canal, unifico la pista stereo en una mono con Audacity, y hago lo mismo para micro en punto de escucha del oido derecho. Luego creo una pista stereo a partir de cada pista mono y normalizo.

Por cierto Atcing, te he mandado un correo, pero la dirección es antigua, no se si la sigues teniendo activa, ¿puedes comprobarlo?

+ Responder tema
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo