problema al grabar un dvd-r
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola. tengo un grabador de sobremesa marca sony modelo RDR-HXD890 de 160 G de disco duro que tiene unos siete años.
Normalmente grabo en el disco duro para después pasarlo a un dvd-r. Estos días, estado grabando unas películas que tenía almacenadas en el disco duro y las he grabado en unos disco de la marca sony, como se me acabo la tarrina que tenia, he comprado otra tarrina de discos de la misma marca, mi problema ha sido que al ponerme a grabar en el primer disco de esta tarrina cuando el dvd llevaba cierto tiempo grabando, de repente se ha parado y ha dejado de grabar y en el panel frontal a salido un mensaje "error disc". he vuelto a grabar en otro disco de la misma tarrina y esta vez me lo ha grabado sin problemas. Como me quedaba una película por grabar he cogido otro disco de la misma tarrina y tampoco he tenido problemas.
Mi pregunta es ¿el primer disco que he cojido podia estar dañado o el fallo se ha podido producir porque el grabador del dvd empieza a fallar?.
tengo que decir que es la primera vez que me ha salido este error, también he utilizado otras marcas como verbatin y tdk y nunca he tenido ningún problema así. Ademas en la primera tarrina de sony no tuve problemas con ningun disco que grabe, pero si me encontré con que uno de los disco tenia un rayajo