¿Multilaminado te refieres a contrachapado? Tengo una tabla por aquí, esta:
y sí que es liviana y bastante rígida, pero claro, es que la que tengo es de 1cm de grosor y sólo 35x36cm de tamaño. Aún así, pesa 600gr este trozo, con lo que si le meto el mismo grosor de 1cm a un panel de 178x100cm me pesaría rollo 9kg, demasiado.
El corcho blanco no sé qué tan resistente será con un grosor de 5cm, pero me da que no se partirá fácilmente y como mucho se combará algo, nada grave y si es necesario se le pondría un listón de aluminio en la parte trasera y pista, con eso sería suficiente para, en mi tamaño de pantalla, no se doblase...
El PVC espumado este del que habláis ahora, no sé si me equivoco pero, ¿no es PSE/"corcho blanco" emparedado entre dos láminas de PVC a cada lado? Si es así, sería ideal para esto ya que si pesa también casi lo mismo que el corcho blanco y las láminas de PVC le dan más rigidez y encima esas láminas son fáciles de pintar por tener un acabado menos rugoso y poroso que el corcho blanco a palo seco, pues genial. Sería pillar ese material y directamente pintarlo y como mucho ponerle alguna estructura ligera por detrás para reforzarlo un poco y que no se doble...
Mi problema es que, si ahora resulta que me está costando encontrar paneles de corcho blanco de 2 metros x 1 metro, si me pongo a pedir PVC espumado me da que ni idea la mayoría de por aquí de qué será eso... ¿para qué se suele usar o dónde lo suelen vender? ¿Es material de construcción?
@kadete, no sabrás si estos de Orbiplast envían este material por correos o agencia de transporte, ¿no? Supongo que de enviarlo lo enviarían en trozos más pequeños y entonces no sé si será factible después pegarlos sin que quede una chapuza, ¿cómo lo ves? Es que como ya digo, me da que me va a resultar muy difícil encontrar ese material por aquí.