Godchosen. Mi pique con Sony (en concreto con Ps2) se debe al monopolio al que nos ha tenido (y nos tiene aún) sometidos, sobre todo aquí en España. Como seguidor de las Playstation que pareceer ser, deberías de haber estado estos años atrás en el bando Nintendero o de Sega. Créeme que todo lo que se diga ahora de la Ps3 y su retraso es poco.
Un día, en una tienda de videojuegos llamada "Iman" en Alicante, en plena fiebre SOnyers (acababa de salir la Ps2) entré a buscar un juego para la N64 y me dijeron los graciosillos dependientes : "¿Nintendo64? ¿Eso qué es?." entre risillas.... Solo para que te hagas una idea de loq ue hemos tenido que aguantar. Y te habla uno que seguro que ha jugado con la Psx y Ps2, por lo menos igual que tú.
Luego entras a los videoclubs, tiendas de videjuegos, etc.. y solo Playstation, Playstation..y si hablas de otra consola te dicen que no vale nada o no les interesa, etc....
Si Sony no hubiese tenido tanto monopolio, posiblemente yo fuese más tolerante con ella. Aún así, te digo en serio que no me alegro en exceso del retraso en Europa. De todos modos, en Japón será merendada por Wii y NDS en Navidad, y sin piedad, y en los EEUU lo será por Wii y NDS, además de por Xbox360, Ps2 y PsP.
Luego me da mucha rabia que haya Sonyers tan cerrados que ni le den una pequeña oportunidad a otras plataformas porque no tienen el logotipo de Sony. No lo entiendo: Te están ofreciendo un producto diferente, bueno, más barato, a mano, cercano.. y estás ZOMBI perdido. Por todas estas cosas y muchas más, Sony Ps3 merece probar su propia medicina una buena emporada y estar a la cola. Dejar la popularidad a Wii y Xbox360 y que los Sonyers sepan de qué va todo esto.
Ya te digo que incluso, el retraso de Europa, le va a venir bien a Ps3, porque el GOW de Xbox360 hubiese dejado en pañales al Hard de la Ps3, y encima vería como los usuarios de Xbox360 jugarían a su abanderado Pro Evolution Soccer, mientras ellos no jugarían a nada....