Primero mirad este video: http://www.gameprotv.com/red-steel-video-2515.html
Bueno. Los palos qué está recibiendo Wii por el tema gráfico sobrepasa con creces la realidad. Ya dije en otros post que nadie critica a Ps3 y/o Xbox360 por no avanzar lo que avanza Wii en jugabilidad, pero sí que se ceban con Wii por no avanzar lo que Ps3 y/o Xbox360 en gráficos (Sony hoy ha dicho que se centrarán más en que el Cell rinda en inteligencia artificial que en gráficos, ya que no consideran los gráficos tan importantes)
Me encantaría que Wii fuese lo más de lo más en gráficos, cierto. Pero si tengo que elegir en jugabilidad extrema contra gráficos buenos, o jugabilidad buena contra gráficos extremos, me quedo con la primera opción siempre.
Pero bueno, dejando claro que Wii será lo más de lo más en jugabilidad y dejará atrás a Xbox360 y Ps3, quisiera resaltar algo de su aspecto gráfico.
Muchos siguen comparando a Wii con el Hard de Ps2. A ver. Nintendo dejó muy claro que Wii será x2 a lo que Gamecube es. ¿Esto que quiere decir?. Pues que Gamecube es más potente que Ps2 y Xbox a la hora de la verdad, dejando de lado las cifras falsas y demás.
Cuando me paro a ver de o que es capaz GC con el Zelda: Twilight Princess (lo mejor en 128 bits y lleva casi 1 año ya terminado en su corte gráfico, pero no editado, esperando a que coincida con la salida de Wii) y lo multiplico x2, me imagino juegos muy buenos graficamente.
Hoy he cogido la DEMO DEL PERFECT DARK ZERO DE XBOX360 y me la he puesto. Luego me he puesto el video del Red Steel de Wii. Los he comparado, en la medida de lo posible, varias veces. Realmente me atrevería a decir que, lineas de resolución aparte, el trabajo grafico en Wii es superior al de Xbox360, sin ninguna duda, y los dos son juegos de partida de ambas consolas. Es cierto que luego Xbox360 dió un salto cualitativo muy grande en sus juegos que Wii no dará. Seguirá evolucionando, pero más suavemente.
Creo que Red Steel es un buen ejemplo de como irá Wii en gráficos. No estarán al nivel de Xbox360 y Ps3, pero estarán con calidad de sobra para representar mundos 3D y no quedarnos atascados. Además, como podemos ver en el video, la jugabilidad será MUY SUPERIOR que en sus rivales.
Y para terminar....150 a 200 euros...... ¿Quereis divertiros jugando?. Vosotros mismos.