Tengo un micrófono Behringer C-1U, que según Behringer tiene una respuesta de frecuencia muy plana. Cuando comencé a usarlo estaba muy contento con las ecualizaciones logradas, sin embargo hace unos días este sufrió una caída aparatosa y desde entonces comencé a sospechar que podría haber sufrido algún daño.

Tiempo atrás hice el siguiente ejercicio: Usando REW generé los filtros para APO, una vez cargados volví a medir y generar nuevos filtros, y repetí esto varias veces, los filtros generados eran cada vez más pequeños y el sonido era cada vez más plano.

Ayer repetí el ejercicio y el resultado fue completamente distinto, cada vez tenía menos medios y cada vez tenía más graves y agudos, después de 4 iteraciones mi sistema sonaba realmente mal. Ahora estoy seguro que mi micrófono ha perdido capacidad de captar bajos y agudos y está exagerando los medios.

Una buena forma de probar tu micrófono entonces es hacer lo mismo que hice yo, si los filtros generados son cada vez menores y cada vez las mediciones dan respuestas de frecuencia más planas tienes un muy buen micro, pero si ocurre lo contrario busca otro micro.