Ambos son buenos ... pero 2 mejor que 1
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, os pido opinion, para la sala de 5x8m, ampli Pioneer Lx79, y altavoces Klipsch 280f+450+150. Cual me recomendis de estas 3 opciones? Exclusivamente para cine. Mejor 2 subs o 1 mas potente?
1- 2 Klipsch 115sw
2- 2 Svs Pb2000
3- 1 Svs Pb 13 Ultra
Saludos
Ambos son buenos ... pero 2 mejor que 1
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Dejando al lado el tema estética, mayor "calidad de sonido" (o integración y homogenuedad del grave en sala) es mejor opción con dos que con uno de sólo (se supone siempre con subs con los que puedas cubrir en punto de escucha todo el espectro sonoro al SPL que necesita)
Evidentemente, si necesitas alto SPL y uno sólo te diera incluso más que dos podrías sacrificar ese plus de "calidad/homogeniedad" por ese plus de SPL... aunque se tendría que estudiar si en tu sala uno de más potente en realidad te va a dar más rendimiento que dos de menos (eso dependerá de los subs y de cómo estén ubicados en sala; el resutadono tiene nada que ver con la comparación que habría entre esos sistemas en anecocia): por lo general la diferencia entre colocar uno o dos subs iguales ubicados en una sala da una ganancia global promedio de entre 3-6dB (dependiendo de la zona frecuencial a analizar y el tamaño de tu sala variará esa ganancia según frecuencia), a lo que añadir que en algunas frecuencias puntuales canceladas en zona de dominio modal puede que haya hasta más de 6dB de diferencia de ganancia a favor de los dos subs. Ahora se tendría que ver la diferencia de SPLmax entre el sub sólo más potente y el que menos (pero que pondrías dos) en anecoica para interpolar datos a ubicados en tu sala.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
No sé como serán los nuevos klipsch pero los anteriores de 15" no eran cosa de otro mundo, yo también anduve mirando un poco y el svs pb2000 y el monolith + tenían más salida aún siendo de 12".
De esos me compraría el SVS, o miraría el Arendal que tiene Hemi.
Un saludo.
Yo dejaría la elección en función de:
- la libertad que tengas para situar uno o dos, en el mejor sitio donde no tengas cancelaciones.
- de si tu sala está tratada acústicamente o no.
- de si tienes un receptor AV que los ecualizará, o un EQ potente que haga las funciones de ecualización, si no está tratada.
- de si la amplificación tiene forma de controlar y compensar la señal a bajo volumen.
Respecto a la potencia, La sala es de 40 metros, pero no indicas a que distancia estarías de los altavoces, a ¿8 metros?, a ¿5 metros? ¿A menos?
Hola Cubster, te respondo:
Libertad total
No esta tratada acusticamente, pero es una casa sin vecinos.
Mi Av es el Pioneer Lx 79, que si no me equivoco, si los ecualiza
Y la distancia serian unos 5m.
Gracias, y un saludo.
Para las 2 marcas que citas junto con velodyne es lo mejor para subwoofers, pienso que juegan mas o menos en la misma liga los modelos que citas excepto el pb13 , asi que si yo tuviera que elegir me quedaria con el klipsch , pero no tengo dudas de que cualquiera de ellos no te defraudará.
Última edición por miguelito_dlg; 25/10/2016 a las 10:24
Tv-Hisense 65N5750
Tv-samsung 55js8500
Av-Pioneer sc-lx58
Av-Anthem mrx 300
Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
Altavoz central:Yamaha NS-C444
Altavoces traseros: JBL control one
sw:Monitor Mivoc Hype G2
Reproductor: Ps4 500gb
2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
Auriculares:Sennheiser momentum on ear
Mi salón no dedicado
http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/
Cada vez tengo mas claro que seran 2 Pb2000.
Ya esta claro, 2 Svs Pb12-Plus, el lunes me los envia Alberto desde Alemania.
IMG-20161111-WA0004.jpg
Pá cuando viene el frío!!! http://www.forodvd.com/tema/134412-x...el-panico_xxx/
https://www.lsound.eu/collections/ported-subwoofers hay lo tienes colega!! ....
TV: LG OLED G3 65"
Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
Cajas: 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
Fuente: Zidoo Z9X pro
Factor WAT : Low Profile