Opiniones LH630V / LH604V
-
aspirante
Opiniones LH630V / LH604V
Hola,
Estoy valorando en comprarme el modelo 43LH630V, que parece ser el tope de gama de las LG FullHD (no 4K). Sinceramente, no me convence ahora mismo el 4K, ya que el contenido que voy a consumir es TDT, USB (AVI y MKV), y puede que algo de streaming (720p o 1080p), por lo que me he decidido de momento por este modelo.
Un detalle que estoy leyendo en varias opiniones es que el SmartTV (WebOS 3.0) en este modelo es bastante lento. No sé si tiene que ver que sea Dual Core, y no Quad Core como en los modelos 4K, pero para creo que es importante que, al menos, el cambio de canal o la consulta del EPG sea fluido. Si alguien me puede comentar su experiencia sobre esto se lo agradecería.
En resumen, me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga el LH630V (o el LH604V, que es bastante similar) y me pueda dar detalles sobre:
- Calidad de imagen en general
- Visualización de canales de la TDT (SD y HD)
- Reproducción de películas desde USB (AVI, MKV)
- Velocidad del SmartTV (cambio de canales, EPG, aplicaciones,...)
- Cualquier otro detalle que sea interesante conocer
Gracias.
Última edición por miguel_01; 25/10/2016 a las 17:33
-
Melómano por naturaleza.
-
aspirante
Re: Opiniones LH630V / LH604V
Yo también me había fijado en ese otro modelo, el LG 42LF652V, y opino lo mismo: no me importa una pulgada de diferencia.
Por lo que he leído, tiene muy buenas críticas y es el mejor FullHD de LG del 2015.
Lo que pasa es que no sé exactamente donde lo venden. En el Carrefour sé que tienen el 55LF652V, pero quiero averiguar si podrían traerme el mismo pero con 42". En el MediaMarkt no aparece en el catálogo, pero podría preguntar también.
-
aspirante
Por otra parte, ayer precisamente estuve el MediaMarkt y le pregunté a un vendedor sobre el funcionamiento del 43LH630V.
Me confirmó que, efectivamente, el SmartTV (WebOS 3.0) es más lento en este modelo porque lleva un Dual Core (en comparación con los Quad Core que llevan los modelos 4K), y se nota sobre todo al poner en marcha el TV.
¿Alguien puede dar su opinión sobre la velocidad del WebOS 3.0 (cambio de canal, consulta de la EPG, acceso a los menús,...) en el LH630V?
¿Se ha solucionado el problema con alguna actualización del firmware?
Gracias.
-
Melómano por naturaleza.

Iniciado por
miguel_01
Yo también me había fijado en ese otro modelo, el LG 42LF652V, y opino lo mismo: no me importa una pulgada de diferencia.
Por lo que he leído, tiene muy buenas críticas y es el mejor FullHD de LG del 2015.
Lo que pasa es que no sé exactamente donde lo venden. En el Carrefour sé que tienen el 55LF652V, pero quiero averiguar si podrían traerme el mismo pero con 42". En el MediaMarkt no aparece en el catálogo, pero podría preguntar también.
Buenas, el 652 lo tienes aquí por 439 € + envío.
El problema es que no es tienda física pero si no te gusta tienes 30 días de devolución con el 100% del reembolso de pago.
Salu2!
-
En esa tienda no lo tienen. Está agotado, y dudo mucho de que lo vayan a reponer pues es un modelo que ya no se fabrica.
-
aspirante
Pues es una pena que ya no se venda.
Comparando el LF652V y el LH668V las únicas diferencias que veo son:
- El LF652V tiene Tru Color Generator (que no sé lo que es), pero esta característica no aparece en ningún modelo de 2016.
- El LF652V incorpora el WebOS 2.0, y el LH630V el WebOS 3.0.
- El LF652V lleva el Magic Remote, y el LH630 no, ni siquiera opcionalmente.
- El LF652V tiene entrada de Euroconector, y el LH630V no.
- El diseño y las peanas son distintas en ambos modelos.
A priori, salvo la actualización del WebOS, para merece mejor el LF652V. Es como si los modelos FullHD hubieran bajado de categoría este año en favor de los 4K.
De todas maneras, lo interesante sería que alguien pudiera dar opiniones del LH630V o el LH604V, sobre todo del funcionamiento y velocidad del SmartTV. A ver si alguien puede aportar algo sobre alguno de estos modelos.
Saludos
Última edición por miguel_01; 27/10/2016 a las 12:51