Lo primero de todo, presentarme y dar las gracias a los foreros por su ayuda e información; aunque este es mi primer mensaje y me acabo de dar de alta en el foro, os he leído durante muchos años y he basado mis compras en vuestras opiniones.
Al lío, el equipo de mi salón es el siguiente: TV Samsung 40' LCD Full Hd (No Led), Mac mini 2011, Nas Sinology DS416play 32 Tb, Movistar TV fibra, Receptor Av Onkyo TX-616, altavoces Harman Kardon 5.1 HKTS 60bq, videoconsolas varias antiguas aunque no las suelo usar (Nintendo Wii, PS2, Sega Master System,...), y un reproductor Bluray Samsung.
Mi última compra ha sido el NAS y estoy esperando el lanzamiento del nuevo Mac Mini para su adquisición si me convencen sus características (Se rumorea que sale el próximo 27 de Octubre, es decir, pasado mañana). Por lo tanto, lo que más chirría de mi equipo es el televisor.
El TV que quiero debe tener los siguientes parámetros básicos: 55', 4K y HDR, aparte el sonido me da un poco igual ya que uso el receptor AV y el tema de pantalla curva no me llama mucho la atención (La prefiero plana).
Me gusta la tecnología OLED, pero me da miedo por los quemados ya que uso bastante el Mac Mini (Finder y Safari), sería sobre un 30% de uso total; el 70% restante sería para ver TV (Principalmente películas) atraves del NAS, Plex, Movistar TV, o incluso con el Mac Mini. Las dudas son las siguientes: ¿Adquiriríais una pantalla OLED para estos usos? ¿Afectará el uso del Mac Mini a la pantalla Oled?, en caso afirmativo ¿Sería grave?.
Mi presupuesto máximo para TV es de 2000 euros para una led y para una OLED me podría estirar hasta un máximo de 2500 euros. También tengo que decir que si me compro el Mac Mini, tengo que esperar unos cuantos meses para adquirir la TV, la compra del NAS y el Mac Mini es un buen pellizco. ¿Qué modelos de TV me recomendáis?
Muchas gracias por anticipado. Un saludo.