Iniciado por
ciaboga
Gracias Pcandido, como ya he dicho soy usuario de GNU/Linux y afortunadamente estoy en lo de la foto desde hace...ni me acuerdo, sobre las perdidas del formato JPG ya las conozco, pero ...pero las fotos solo pasan a és formato una vez reveladas, como digo DarkTable, y editadas con Gimp, solo entonces pasan a ser JPG. Es decir cuando las guardo, y ya no las toco más.
No creo que el problema sea debido a que no uso software propietario también desde los tiempos casi del MS-DOS y no está documentado que el software libre, GNU/Linux, llegue a ser el causante de problemas similares o al menos no más que el software de pago el cual también genera perdidas por más de pago que sea.
Cierto que revelar fotos con Gimp es algo "manual" y que para tal menester ya hay programas, aquí nombrados, yo lo uso solo para editar finalmente y con muy pocas opciones, por lo demás es un excelente editor de fotos, no es tan como los de pago, pero no soy profesional no necesito tanto y te puedo asegurar que tengo fotos espléndidas.
En fin, gracias por tu ayuda, pero no sacrificaré utilizar software libre por veer las fotos en el pana, para eso ya las veo, no tan bien,pero, en el monitor del PC, que tampoco está nada mal.