Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Buscando un equipo hi-fi económico

aficionado
    Registro
    12 may, 13

Predeterminado Re: Buscando un equipo hi-fi económico

Regístrate para eliminar esta publicidad

Lo de 5,5" te lo digo para asegurar, también hablan bien de las q acoustics 2010 siendo de cono pequeño pero no las he escuchado.

Lo que si te puedo decir es que he tenido esas magnat 102 y he escuchado las wharfedale 9.1 que nombrabas y hay una gran diferencia a favor de las wharfedale.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Lo de 5,5" te lo digo para asegurar, también hablan bien de las q acoustics 2010 siendo de cono pequeño pero no las he escuchado.

Lo que si te puedo decir es que he tenido esas magnat 102 y he escuchado las wharfedale 9.1 que nombrabas y hay una gran diferencia a favor de las wharfedale.
    Eso EMHO es discutible, ya que cada cual tiene sus puntos fuertes sobre la otra. Las woxter Dl410 y Trevi AV450 son similares a las Magnat 100/102: todas montan un 4" o 4.5" y dependiendo de las necesidades de cada uno pueden sonar tan bien como las whaferdale 9.1 (que tiene un amigo al que en sus días se las recomendé). En SPLmax que es donde hay más diferencia podríamos hablar de 3/4dB a favor de las 9.1, y en forma de curva es cierto que las whaferdale en anecoica son más lineales... pero colocadas en sala en punto de escucha ninguna de als dos lo será por culpa de la interacción con la sala, al igual que también es cierto que la offaxis de las 9.1 es mediocre en la zona media/alta y alta (que puede ser un factor a tener en cuenta para el que escucha moviéndose por la sala).

En una web analizaron 5/6 modelos con mid/woofer pequeño; la Magnat Supreme 100 (su hermana anterior) y la pusieron como una de las que mejor medían. Ésta fue la comparativa:

recensione 6 economici minidiffusori ed un subwoofer

Un saludete
    txemaga ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

aficionado
    Registro
    12 may, 13

Por supuesto que es discutible, lo que no es discutible es que las probé en 2 habitaciones y en ambas la diferencia de sonido era grande a favor de las wharfedale.

Quizá en otras salas sean mejor las magnat pero como esa es mi experiencia....
    JDPBILI, input y txemaga han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Por supuesto que es discutible, lo que no es discutible es que las probé en 2 habitaciones y en ambas la diferencia de sonido era grande a favor de las wharfedale.

Quizá en otras salas sean mejor las magnat pero como esa es mi experiencia....
    Totalmente de acuerdo: en otra sala o incluso en la misma sala y otra posición en la misma se podría invertir la elección (incluso para una misma persona), incluso a otra persona le podría gustar más lo que a ti te gustó menos. Son muchas variables a tener en cuenta

Un saludete
    faustonio ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

principiante
    Registro
    24 ago, 11

Me da igual una marca u otra, sea Magnat, Wharferdale, Woxter...etc, no tengo preferencias,
    lo único que busco son altavoces a un precio lo más ajustado posible para la habitación,
    que no es muy grande y el amplificador que me he agenciado.
    Estoy abierto a todo, no hay prisa.
    De momento en amplificador lo guardo a buen recaudo y conectare el reproductor de cds a
    unos pequeños Microlab amplificados, para ir tirando y poder disfrutar de mis cds favoritos.

Gracias
    atcing y faustonio han agradecido esto.

aficionado
    Registro
    12 may, 13

En caso de duda haces la compra en amazon y si no te gustan las que eliges no hay problema, las devuelves.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por txemaga Ver mensaje
    Me da igual una marca u otra, sea Magnat, Wharferdale, Woxter...etc, no tengo preferencias,
    lo único que busco son altavoces a un precio lo más ajustado posible para la habitación,
    que no es muy grande y el amplificador que me he agenciado.
    Estoy abierto a todo, no hay prisa.
    De momento en amplificador lo guardo a buen recaudo y conectare el reproductor de cds a
    unos pequeños Microlab amplificados, para ir tirando y poder disfrutar de mis cds favoritos.

Gracias
    EMHO en una sala pequeña (aunque no conozco el tamaño de la misma), te puede servir casi cualquier caja que cumpla unos mínimos (todas las comentadas cumplen). Perosallmente en lo que invertiría sería en una buena EQ para paliar problemas de coloración acusado y en acústica de la sala (en caso de que te lo puedas permitir, que cambia la respuesta temporal) para dejar ambas a gusto (son los dos pamámetros que más influyen en a percepción del sonido)... aunque si la escucha es en campo cercano (no se si es el caso) ayuda un poco tanto para obtener mayor linealidad pre-EQ como para que la sala influya algo menos en los primeros ms.

Microlab suele hacer cajas de buena relación calidad/precio

Un saludete

principiante
    Registro
    24 ago, 11

Coñe he visto los Magnat Supreme 202 por 119€ en una tienda especializada,
    son una buena opción y un buen precio para ser altavoces nuevos.
    Lo único que los veo enormes, 35cm de altura, para un escritorio con el monitor del Pc en el centro
    y los altavoces a los lados, pues es mi duda.
    Los Magnat Supreme 102 por 89€, tampoco están nada mal.

Vamos bien, sin prisas y mirando.

Saludos

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

¡¡¡ Vas muy bien !!! Y no tengas prisa, es lo mejor que puedes hacer.

Las Whaferdale 9.1 son un modelo descatalogado hace ya unos añitos, pero que en su día eran unas cajas muy recomendadas. Si son para colocar en un escritorio creo que las 102 pueden cumplir sin problemas, patitas de goma y a tirar millas. De todas maneras compara con las cajas que tienes, que en cualquier caso el resultado para mejor y estupendo ese HK que se puede puentear la sección de previo y la etapa de salida.

Creo que muchos nos hemos configurado equipos de segunda mano en algún momento con excelentes resultados y precio bajo, lo único malo es que "engancha".

ENhorabuena por el equipo.
    input y txemaga han agradecido esto.
    Juan DP

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Estupendo ese HK. Si es para un escritorio no te compliques, compra las Magnat 102, si ves que se te quedan cortos de bajas frecuencias, al tener pre out el ampli, ponle un sub acorde a tu sala y tendrás un buen 2.1.

Por cierto, si encuentras unas Infinity Primus HCS, compra una pareja, te van a sorprender. Yo los he utilizado en 2.1. y dan un sonido cojonudo para el tamaño que tienen. Aún conservo una pareja.

S2...

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por txemaga Ver mensaje
    Coñe he visto los Magnat Supreme 202 por 119€ en una tienda especializada,
    son una buena opción y un buen precio para ser altavoces nuevos.
    Lo único que los veo enormes, 35cm de altura, para un escritorio con el monitor del Pc en el centro
    y los altavoces a los lados, pues es mi duda.
    Los Magnat Supreme 102 por 89€, tampoco están nada mal.

Vamos bien, sin prisas y mirando.

Saludos
    Pocas te dan por esos 119 euros un mid/woofer de 6"/6.5" (aunque mirando mucho se puede llegar a encontrar hasta alguna de columna). Aún así, todo depende de lo que cada cual necesite. Échale un vistazo este enlace que colgó hace pocos meses el forero "DJ AUDIO" en matrixhifi tras hacerse una caja HUM con mid/woofer de 4". Hay mediciones, fotos, e impresiones subjetivas del proyecto:

matrixhifi.com • Ver Tema - Cajas Audio Labs

Un saludete
    txemaga y DanyLuna han agradecido esto.

principiante
    Registro
    23 sep, 16

Muy bien con la compra y mas barato imposible

principiante
    Registro
    24 ago, 11

De momento me tira bastante los Magnat Supreme 102 y más adelante tirar por un Subwoofer como bien dice input
    Como sería el Subwoofer conectándolo por el preout, activo?
    En este tema no tengo ni idea, estoy verde, ya que según veo la foto entre el preout y el main hay como unas clavijas.
    Si quito las clavijas que están entre el preout y el main, no dejará de pasar el audio para el Amplificador?
    No se pueden aprovechar los dos canales libres para un Subwoofer? Entonces sería pasivo.
    No se, yo solo opino porque estoy aprendiendo de todo lo que veo, leo y me explicáis.

Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12