Me he decido abrir este hilo acerca de esta polémica película. Y cuando digo polémica es porque entiendo que en este foro va a recibir más de un palo ya que me temo que no será del gusto de algunos de vosotros.
Pero creo que más de uno descubrirá esta película gracias a este hilo y eso casi que ya lo justifica de antemano. The Man from Earth se trata de una película independiente que en su día no tuvo recorrido comercial (en España ni se llegó a estrenar comercialmente ni se ha distribuido a posteriori), aunque veamos que está clasificada como ciencia-ficción hay que avisar que la película se aleja mucho de los cánones del género sin efectos especiales, ni escenas de acción.
¿Y qué nos queda? ... sin ninguna duda un gran guión. El guionista fue Jerome Bixby, una escritor de ciencia ficción que estuvo muy implicado en las míticas series televisivas de "Star Trek" y "Twilight Zone", amén de películas como Viaje Alucinante o It! The Terror from Beyond Space (que luego sirvió de inspiración a Ridley Scott en Alien). El peso de la película recae en una conversación donde se va desvelando una historia increible en la que se irán planteando y respondiendo esas grandes preguntas metafísicas desde una perspectiva digamos que "inusual".
Como nota curiosa de lo viral que fue en su momento, comentar el hecho de que una vez que estuvo disponible en las redes, la repercusión en IMDB fue meteórica ascendiendo desde el puesto 11.235 hasta el número 5 en apenas dos semanas. Digamos que se trata del más claro ejemplo de película que hubiera sido totalmente desconocida sin esta forma de difusión. Lo que queda bien claro en las palabras del productor de la película: “¿Estoy enfadado? Aunque parezca sorprendente, no. Gracias a la gente que se ha bajado este torrent y que ha visto la película, el grado de conocimiento del público sobre nuestra película se ha disparado. Y por eso no puedo hace más que dar las gracias. Habéis puesto a esta película en el mapa”.
Un último aviso, cuidado con las expectativas al ver esta película, si son demasiado altas se te puede atragantar y entonces dejarías de disfrutar con la que probablemente sea "la historia más grande jamás contada".
Saluditos.
“Y eso fue lo que enseñé; pero entonces una serpiente parlante hizo que una chica se comiera una manzana, así que estamos jodidos”. (John Oldman - protagonista de la película)