Ayuda con altavoces para música clásica en PC
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días.
Antes de nada soy nuevo, así que perdón si repito preguntas contestadas en otro sitio. Yo he mirado por ahí, pero no sé... paciencia conmigo ^^'.
Soy músico, concretamente tenor. Canto en auditorios acompañado de orquestas, coros, etc. Los altavoces de mi ordenador acaban de expirar, y a mis cascos les pasó lo mismo hace un mes. En temas de sonido siempre he tirado por lo que venía de serie con mi equipo (oséase, cosas muy malas). He tenido la suerte de poder escuchar mucha música en directo y cuando estaba en casa estudiando me bastaba con lo que tenía.
Pero eso se acabó.
A medida que me he estado informando sobre qué comprar, etc., he visto que hay un mundo de sonido inmenso que desconozco casi totalmente, así que me pongo en vuestras manos para asesorarme y empezar a aprender.
Yo querría comprar unos altavoces que me permitieran escuchar bien, especialmente, los cuatro registros de voz humana que puede haber grabados en una grabación, y bueno, distinguir el máximo posible de instrumentos al escuchar música clásica. Y no sólo distinguir, sino captar los matices, las dinámicas...
Me han recomendado que si quiero entrar en este mundillo sea poquito a poco, sin gastar mucho dinero del tirón, sino subiendo escalones y disfrutando de la música escuchada progresivamente con mayor y mayor calidad.
Y aquí es donde necesito de vosotros, que sabréis mucho más que un humilde servidor.
Por lo pronto, he comprado unos auriculares Superlux HD668B, que por lo que he oído en calidad/precio andan muy bien (aunque yo quería ser más ambicioso me ha venido bien contenerme, ya que se me han roto los altavoces justo después).