Echalé un vistazo a esto, es similar al arbitraje, pero a nivel comunitario. Un saludo
Centro Europeo del Consumidor
Regístrate para eliminar esta publicidad
Ademas de las redes sociales, donde millones de potenciales clientes ven lo que pasa.
Echalé un vistazo a esto, es similar al arbitraje, pero a nivel comunitario. Un saludo
Centro Europeo del Consumidor
una pregunta culebreitor, en la factura que te hicieron, el tipo de IVA era el español o el aleman? lo digo porque si te aplicaron el español entonces la venta se rije por las leyes españolas.
En las páginas web, hay algunas que cuando compras y especificas los datos de envio y facturación, entonces te aplican los impuestos del pais de destino y no de origen, en otras no. Tampoco sé cual es la forma correcto de hacerlo, sin con los tipos de IVA del pais de origen o destino, lo nornal seria destino.
A mi me interesa, ya que si aplican los tipos de aquí entonces podria gestinar la devolución del IVA (vivo en Andorra), si me aplican el tipo de Alemania, pues no sé como funciona allí lo del retorno del IVA.
En todo caso, espero que se arregle todo en tu tv. Yo estoy pensando en cambiar los muebles del salón y ya he "pactado" con la wat que cambiamos todos los muebles...y también el TV por una oled de 65, ahora mismo con el mueble que tenía tan solo podia poner una de 42.
Hablando de ofertas.
El Corte inglés vuelve a tener la eg910v a 1299 euros.
A ver si es el paso previo a los 1024€ de aquellas 12h de superoferta.
que raro. Yo no he pedido todavía a esa web, pero si la dirección de envio es españa, creo que deberian aplicar el IVA español.
Por cierto, te comunicaste con ellos via email? con que idioma? aleman? ingles? español?....esperanto???
Hola chicos/as......una pregunta......como es posible que en el MM tuvieran hace dos semanas la LG Oled 55B6 a 1.990 euros....la semana pasada a 2.000 euros y hoy a 2.100???.
Que pasa que en vez de bajar un producto con el tiempo,este lo suben?
Hablo del MM de Alcobendas y supongo que todos los precios serán igual en todos los MM no?
Los precios de Mediamarkt pueden cambiar en cada tienda, si bien siempre puedes pedir el precio de la web si es inferior y te lo respetan.
Por otro lado los precios fluctúan cuando sacan ofertas, o sea, ahora acaban de sacar financiación al 0%, y es como lo de Paypal, te doy el 0% pero ya me he ocupado de ir subiendo poco a poco los precios antes para que me pagues lo mismo o más.
PD.- Respecto a lo que se comentaba antes de si se cobra el IVA español o alemán, da igual en términos de reclamación. Tú tienes el derecho a devolver una TV comprada online en una tienda española, pero si la tienda esalemana y te dice que no pues ¿a quién reclamas?, te toca disgusto, abogado y procurador y que hablen idiomas.
Es cierto que tal como ha dicho un compañero antes, hay opciones como el Centro Europeo del Consumidor y otras que vienen a ser como un arbitraje, pero no hay obligatoriedad de acudir ni de admitir la reclamación.
Con esto no quiero meter miedo a nadie, yo he comprado TVs en el extranjero y otros aparatos, pero es bueno tenerlo claro cuando es mucho dinero porque yo tuve un problemón en una ocasión y si no llego a tener contactos en ese país me tengo que tragar una TV con más de 1.300 horas de exposición.
En otros casos no he tenido ningún problema.
Dentro de la comunidad Europea se aplica el IVA del pais en el que se compre. Fuera no se aplica IVA directamente sino a través de la Aduana.
Les hablaba en inglés.
Bueno, respecto a lo de la reclamación, después de un poco de bajón momentáneo por lo que Paypal me pidió y de no conseguir la peritación y/o presupuesto de reparación sin tener que pagar a la delegación de reparaciones de Málaga de LG por venir a que me la hiciesen, dado que por garantía iría por otra vía y aunque la hubiese podido conseguir gratis, hubiese sido rizar el rizo para después si paypal no me daba la razón, rechazar la reparación y quizá quedarme sin garantía, (dado que prefiero una tele con un pixel muerto a una abierta y a mi juicio, mal manipulada por lo que se lee por aquí) escribí lo de que pasaba de más líos, para después retractarme y decir que a ver si lo seguía intentando.
Pues bien, esta mañana, en un momento de lucidez se me ocurrió pasarme por una tienda de reparación de teles de barrio donde he comprado alguna que otra cosa y pedirle el favor al dueño de si me podía hacer él una hoja sellada que describiese el fallo y el precio de la reparación más mano de obra. Así lo hizo y se lo envíe a paypal. Desesperado, quizá por mis 22 añitos y la poca paciencia derivada de la edad, quiero creer, llamé a paypal para preguntar si con eso era suficiente y al momento me respondieron que sí y que cerraban el caso a mi favor con lo que se quedaban a la espera de que les pasara el número de seguimiento del envío para devolverme el dinero una vez llegue a destino.
Resumiendo, que al final he ganado el caso por cabezón, aunque ya más que eso, mi deseo era apretarle las tuercas a los de Gamingoase por su mal servicio, dado que ahora, con la posibilidad de enviarla, no sé si hacerlo por miedo a que me toque una peor y/o se pierda por el camino de vuelta, o pase cualquier tontería, ya me entendéis.
Me voy a tomar este fin de semana para pensarlo y ya os iré actualizando pero, lo importante, y lo que os quería transmitir es que, aunque en la tienda sean nefastos, pagando con paypal y con alguna que otra traba que debamos sortear, se puede conseguir la devolución y si no la necesitáis, al menos que sepáis que estáis 100% amparados por ellos.
Un saludo y gracias por todo vuestro apoyo.
Añado:
Me han escrito desde gamingoase diciendo que no les ha parecido bien que haya abierto una disputa en PayPal pero que entienda que necesitan fotos para saber si necesito, o no, que me envíen a un técnico de lg para un cambio de panel. Por toda la cara, claro que sí, dado que en ningún momento me pidieron fotos.
Jajajajaja.
Ahora, que he ganado la disputa de PayPal, se digan a escribirme... ¡Qué bien! Llego a perder y no vuelvo a saber nada de ellos.
Que gente más deplorable, ahora intentando colarme un cambio de panel, cuando saben que, si quiero, me van a tener que devolver la pasta sin más remedio porque PayPal les ha retenido la cantidad total que pagué
Vaya jeta, una tienda en condiciones siempre tiene que responder y no solo cuando le interesa.
Compañeros, perdón por darle tanto bombo a esto pero con un solo comprador que se ahorre de pasar por esto, ya me daré por satisfecho.
Respondí al mail que me envió gamingoase hace unos minutos, y me han vuelto a responder con esto, (que rápido responden cuando quieren) entre otras cosas donde dicen que soy poco menos que un impresentable por ponerles la reclamación de PayPal esperando sólo dos días, cosa que es falsa, como sabéis, además, de decir que no admiten devoluciones de tvs usadas. Cosas que me aseguraron por mail antes de comprar que hacían, y cosa que también pone en su web que hacen, detallando hasta el coste de envío de vuelta.
Hello,
please understand that we can not take back a used TV, we can only ask LG to replace the panel, which is 99% the same as the TV will then be brand new again. And again, you wrote us an email and opened 2 days after that email a claim at paypal. This behaviour is not usual and absolutely wrong, sorry for telling you it in this clear way but we are always happy to help customers.
Y sigue, pero vaya, nada interesante, instándome a cambiar el panel y que si aún así no me gusta, me la cambian por una nueva, pero de devolverme el dinero, nada
![]()
![]()
En Alemania existe la misma ley que en España, para compras online: derecho de devolución en los primeros 14 días, sin necesidad de ninguna justificación.
Exacto, yo creo que en casi todos los paises de Europa, y es que debiste empezar por ahí, con un abogado, y que te cambiasen la tele o que pudieses devolverla sin justificación ninguna, y si no denuncia pues tienes por escrito que te cambiarían la tele o podías devolverla, como tú dices.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Zidoo Z9X 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Les deseo suerte a todos los q compren en gaminggoase.... la van a necesitar! eso si ,pueden ondear la factura más barata en una tele oled si todo sale bien! pero si sale mal puede q veamos por aquí a más de uno quejarse... y no lo digo por culebreitor q fue el pionero en comprar en esa tienda y no sabía de q pie cojeaban... pero los q han comprado ahí después de ver sus andanzas con esa gente.... esos no tienen perdón ! por eso lo de suerte para q la tele venga sin golpes y funcionando ok por q si no esa gente ya se sabe como se las gasta gracias a culebreitor!