Sistema de audio en sala de cine dedicada
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola compañeros, estoy equipando una pequeña sala dedicada exclusivamente para cine. Sus dimensiones son 4,6 m (largo) x 3 m (ancho) x 2 m (alto), es decir unos 28 m3. el tema de vídeo esta solucionado (proyector y pantalla) pero en el audio me asaltan muchas dudas, de ahí que necesite vuestra sabia ayuda. Tendría unos 1800 euros de presupuesto aproximadamente (pudiendo estirarme un pelín más o mejor aún que fuera más barato ). Necesito un A/V (7.1) y conjunto de cajas 5.1 (de momento eso, para incorporar más tarde un par de altavoces para Dolby Atmos).
En cuanto al A/V debe cumplir las exigencias de sonido para la sala pero también lo necesario para la imagen de ultra alta definición (4K Ultra HD Soporte completo con 4K60p (4: 4: 4), HDCP2.2 HDR vídeo y BT.2020). Candidatos: Pionner VSX-1131, Denon x-2300, Yamaha RX-V681 y cualquier otro modelo mejor que me propongáis. Según he leído para cine mejor Yamaha, pero creo que el Yamaha no trae escalador de video (de 1080p a 4k) y los dos primeros sí, es así??
En cuanto a las cajas hay que tener en cuenta que la sala es relativamente pequeña, y va orientado a ver cine. Me han hablado que para ese fin van muy bien las Klipsch por lo que he estado mirando el conjunto 5.1 Home theater Klipsch R-26F, qué os parecen??? no se si me paso de potencia, alguna alternativa??? pero siempre que sea de una calidad excelente.
Un problema (importante según he leído) que se me plantea es que la pared de proyección mide 3 m y 2,5 m están ocupados por la pantalla, por lo que tengo 25 cm a cada lado entre pantalla y pared lateral donde irían las cajas de suelo, por lo que estarían pegadas a la pared y he leído que acústicamente es algo a evitar siempre. Otra opción es montar el 5.1 con dos buenos monitores en el suelo que estarían más separados de la pared (y por altura no llegan a la pantalla) pero así estarían muy cerca del central y subwoofer, por lo que no sé que opción sería mejor, ya me comentareis algo.
Bueno compañeros espero vuestra ayuda, un saludo