Pero que es lo que quieres cambiar, amplificador estéreo?, av?, cd?, los altavoces? o todo?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos! Otro novato en busca de respuestas que al consultar el foro sale con más dudas!!
Estoy buscando sustitutos para un Amplificador Sony TA-AX2 y Tocadiscos Sony PS-T25 comprados por mis padres a principios de los ochenta y que todavía uso a pesar de varias reparaciones y de una microcadena Sony en la que escucho CD y radio.
El uso principal sería:
Música 85%-Cine 15%
Vinilo 45%-CD 25%-Radio 15%-Digital 15%
33 rpm 75%-45 rpm 25% (es complicado o laborioso el cambio de 33 a 45 en los tocadiscos manuales?)
Estilo variado (Rock, Pop, electrónica, ...) y volumen medio- bajo (2 niñas en casa...y la madre)
La sala es pequeña (4*3) y compartida a otros usos y el presupuesto entre 1500 y 2000 €
Pero que es lo que quieres cambiar, amplificador estéreo?, av?, cd?, los altavoces? o todo?
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Quiero cambiar todo, dudo entre estéreo ó av e incorporar también tocadiscos, altavoces y CD.
Te comento mi experiencia, que para mi reúne lo mejor de los 2 mundos. Ahora estoy viendo pelis en estéreo (eso si, sin subwoofer) ya que vendi mi av para subir de nivel y la verdad es que me quedo con un av 5.1 para cine, no asi para escuchar música, que prefiero el estéreo.
Para música tengo un amplificador estéreo+dac+pc y para cine, tendre un av con pre out front. Con esto se logra que los altavoces frontales sean los mismos para escuchar música con el ampli estéreo, que si estas viendo un peli. Asi sacas partido a los 2 mundos (av o estéreo)
Ahora, perfectamente pues elegir uno de las 2 opciones para todo, depende de gustos, presupuesto...
La sala es pequeña y meter un av a mi no me convence...
Yo optaría por estas 2 opciones:
-Si lo puedes conectar al router: Yamaha R-N602 (hay opiciones mas económicas)
-O esta otra de un poco mas de calidad: amplificador estéreo+dac+pc como fuente
Con las 2 opciones podrias conectar el cd, vinilo y subwoofer
Si pudieras aprovechar el av para el futuro en una sala mayor, pues la cosa puede cambiar...
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Tienes un buen presupuesto, por el uso que le quieres dar me decantaría por algún estéreo pero me surge una duda: ¿ el porcentaje de cine que comentas es a través de un PC, TV, DVD, BR ? y es de estos dos últimos tienen salidas digitales SPDIF (óptica o coaxial) al menos ?.
En un rato pongo una combinación...
Respecto a los platos manuales: si tienes muchos 45 rpm te podrías plantear uno con cambio electrónico de velocidad; el cambio de los manuales suele ser levantar el platter (donde se pone el disco) y cambiar el paso de la correa en la polea que hay debajo. Algunos tienen la polea exterior y no hace falta levantar el platter.
Juan DP
Se me ocurre a priori y aprovechando las ofertas de aparatos que acaban de descatalogarse, un "club de los 400":
Receptor estéreo Yamaha R-N500 en Supersonido por 399 euros: Yamaha R-N500
Conexión de red, entradas digitales, sintonizador de radio, salida de subwoofer, USB. etc.
Altavoces de estantería Monitor Audio Bronze 2, en SUpersonido tienes ahora mismo un cupón de descuento y te salen por 379 euros: http://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-2?msg=ok-código (el link lleva includo el código, sino funciona busca las cajas directamente).
Lector de CD, el Pioneer PD-30 (ojo "a secas", que son los anteriores) que se descataloga ahora y es lector de SACD y DSD, por 350 euros en Studio22: Pioneer PD-30
Y el plato, es una lástima que se hayan terminado los stocks de la anterior serie de Rega (RP) que llegó a estar muy bien de precio. En Supersonido tienes una oferta del nuevo RP-2 con cápsula (pero sin tapa, pregúntalo) por 499 euros: Rega Planar 2 + Goldring 2100
Esto suma 1628 euros. A partir de este puedes mejorar el receptor estéreo (el RN-602 comentado, excelente) por 200 euros más (600) en Supersonido y en Studio22 y te plantas en unos 1.800. Deja margen para la tapa del plato (pregúntalo) y unos soportes de altavoces que es lo ideal.
En caso de receptores multicanal te recomendaría irte a las generaciones recién descatalogadas (te ahorras una cantidad de dinero muy considerable, cosas de las "modas") y en tu caso concreto ir a Marantz. En esto casos ganarías conectividad y la calibración de la sala sobre todo. Aquí el buen precio lo obtienes en Studio22 para el Marantz SR6009 (me tendría que haber esperado dos generaciones ) que pese a que han pasado dos generaciones (van por el SRXX11) es un señor receptor y está por 700 euros: Marantz SR6009
Juan DP
Estoy en tu situación y a día de hoy utilizo esto para estereo:
Yamaha RX-A1030
No tiene Wifi, pero le conectas un receptor por 30€ y listo.
POtencia y calidad a un precio cojonudo.
S2...
La verdad es que la clave es comprar siempre generaciones anteriores, te ahorras un dineral y no pierdes nada de calidad si no hay saltos tecnológicos "importantes" (como en su día la calibración, los HDMI, etc. ). Yo he comprado los dos últimos receptores así y el ahorro fue como mínimo del 40%, ahí lo digo todo.
Juan DP
El cine lo veo usando iPad a través de Apple TV y algo de televisión por cable, pero es secundario, el uso principal sería escuchar música. En cuanto al plato manual al estar acostumbrado a uno totalmente automático no sé si me dará pereza.
El manual es solo una paliza si tienes muchos 45, en caso contrario tanto poner como quitar el brazo no es nada realmente. Y en el caso de los 45, hay giradiscos que pueden tener en opción un cambio electrónico.
Automáticos tendrías la gama de Thorens (hasta el 240) pero el modelo más básico (obviando el 158 que no merece la pena) sería el 170 que es más caro que los manuales de Pro-Ject o Rega y no es mejor plato.
Juan DP
Además de todas las recomendaciones muy acertadas que te han planteado, cabría comentar que los altavoces de estantería Monitor Audio Silver 1 los tienen ex-demo en supersonido a un excelente precio (499 €).
Un cordial saludo.
TV: Panasonic TX-P50V20E
Receptor A/V: Harman Kardon AVR 370
Frontales: B&W CM10 S2
Central: B&W CM Centre 2 S2
Surround: B&W CM6 S2
Subwoofer: BK electronics P12-300SB-PR
1ºReproductor BD: Panasonic DMP-BDT500
2ºReproductor BD: Pioneer BDP-450
Auriculares: Sennheiser RS 140
En base a vuestras indicaciones y mirando algo esta semana ya tengo algunas cosas decididas, qué combinación recomendáis?
alguna otra similar que no esté?
Altavoces:
Monitor Audio Bronze 2
Dali Zensor 3
CD:
Pioneer PD-30
Yamaha CD-N301
Marantz CD6006
Plato:
Rega Planar 1
Rega Planar 2 + Goldring 2100
Pro-ject Essential II
Receptor estéreo:
Yamaha RN-602
Cambridge Audio CXA60
Marantz PM6006
Marantz PM6005
Monitor Audio Bronze 2 What Hifi los califica de los mejores dentro de su precio y categoría, Monitor Audio Bronze 2 review | What Hi-Fi?.
Yo los tengo y van de fábula por ese desembolso.
Saludos
Equipo 1: Samsung 65S95D, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /Monitor Audio silver FX (sr),Kef hts3001se (height), SVS SB2000 , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si , / WiiM Pro Plus, /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Furutech,Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled 55C15, Exposure 2010S2D, Monitor Audio Silver 2 y Centre, bronze 2 (sr), subwofer REL R205, Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zidoo Z9x PRO, bluesound node 2, Marantz HD-DAC 1