Buenas,
He empezado a mirarme algo para tener de nuevo NAS y viendo lo que valen respecto a las prestaciones que dan he decido que puedo hacerme algo yo.
En principio no pienso hacer RAID y con 1 HDD tendria suficiente.
Empecé a mirar configuraciones con el presupuesto que tenia (~300€) y me centré en las Mini Itx con Intel n1350. Entonces vi que con eso puedo montar un HTPC. Por dimensiones y organización de mi sala actual la idea era tenerlo junto al ruter y ver en TV por Chromecast, aunque mas adelante miraré si situarlo junto a la TV poniendole wifi usb, usando tp-link en los enchufes,...
Así que de momento la configuracion sería con una mini-itx con el n3150, 4gb de ram dd3 i un hdd de 4Tb.
De caja tenia bastante claro algo como un Master Cooler Elite 110, hasta que vi que Asrock tiene la N3150dc (¿descatalogada?) y la N3150tm que permiten hacer una configuración sin fuente ya que van directas a la corriente tipo portatil. Esto me ha roto un poco los esquemas a la hora de visualizar lo que me hago ya que al prescindir de fuente creo que puedo encontrar algo más pequeño (importante por el poco hueco que hay en la sala) y que encima haga menos ruido.
- Opcion 1: Hacerme esa configuracion con una caja-cubo empezando por usarlo como Nas y cuando lo vea claro poderle poner un sdd y hacerlo un HTPC de todas todas (de mientras el so del nas iria en un usb). Esa caja tambien me permitiría que cabiera otro HDD de 3,5" si algun dia quiero hacer RAID por ejemplo. Para es ta configuración le pondria fuente y una N3150 de Asrock o Asus.
- Opcion 2: Ir al minimo en tema caja aprovechando que la N3150tm-itx no la necesita y ajustarlo todo a 1 HDD 3,5". Algo similar a una Nox NxVexa (digo similar pq en esa solo caben 2,5", no?. Lo malo con esto seria que si algun dia quiero ampliar seguramente necesitaria caja nueva, pero de mientras tendria un Nas silencioso y veloz a un precio que en Synology/Q-nap tendria algo mucho menos potente y que encima tendria alguna posibilidad extra...
Por favor decidme cualquier recomendacion que se os ocurra o las lagunas que creais que tiene mi proyectito.
Os leo!
Pd: el equipo de mi firma sequedo en casa de mis padres... Ahora tengo una tele Samsung de 34", el chromecast y un equipillo de música de Phillips que tambien es blueray.