Yo tengo Netflix desde el dia que salio en España, y Vomistar Fibra. En ese momento era 100/10, ahora tengo 300/300.
Durante la primera semana, se veía perfecto, cogia los 2160p en un minuto como mucho, una gozada. A partir de ahí, la calidad ha ido bajando y bajando. Hay momentos en los que no pasas de 480, y otros, como un martes por la mañana o a altas horas de la madrugada, que llego a 1080 y rara vez a 2160.
El problema reconocido por ambas partes es el peering. Al demandar Netflix tantísimo ancho de banda, y además no ser directo, pues la línea se satura y en lugar de darte 25Mbps que necesita minimo el 4K, pues te pueda dar 3... O menos...
Netflix, que no es nueva en esto, ofrece gratuitamente una "conexión directa" (no es exactamente asi pero para que se entienda) entre el contenido y los servidores de los operadores. Es tan sencillo como conectar un cable, no tiene mas. Vodafone, Orange y Euskatel han aceptado, y la calidad es la permite tu línea.
Vomistar, como no, ha dicho que ellos cobran por el peering, y que si Netflix quiere trafico directo tiene que pagar. Como Netflix no esta por la labor de pagar por algo que ofrece gratuitamente y que el resto de operadores de todo el mundo aceptan de buena gana...
Pues no hay solución. Ni la habrá. Si tienes Vomistar como único operador disponible como es mi caso (no llega nadie mas de momento) te tendras que conformar con Netflix HD como mucho. Nada de 4K.