Cuento mi experiencia.
Usuario del extinto C+ desde hace 30 años, pasé a iPlus en propiedad en su momento para ver en HD. Ahora tengo iPlus en propiedad y otro alquilado. Volví a telefónica cuando me ofreció 300 MB en casa (Ono no preparó tal posibilidad). Tarifa Fusión + con muchos móviles.
Hace unos 6 meses Movistar sube la tarifa porque convierte la fibra en simétrica. Pasa el tiempo y yo sigo 30/300.
Cambio el Router y me compro un ASUS que me dá wifi AC.
Lo configuro y reconfiguro para asegurar estabilidad y fiabilidad.
Y Netflix me funciona "regular"; HD con intervalos SD.
www.fast.com , que utiliza servidores de Netflix para el test, me dá velocidades variables entre ¡0.8 mbps! y 18 mbps, con algún test ocasional a 38 mbps como máximo.
Los test de velocidad normales de internet me daban 30/300, as usual.
Por fin tengo unos minutos para llamar a Movistar a una hora decente. Test inmediatamente antes: Fast.com me da 10 mbps, repetido varias veces.
La comercial me dice que la simetría "había que pedirla". Y que de Netflix no sabía, que me pasaba a un técnico.
Le cuento la película a una técnico que tiene la jeta de decirme que "no tienen ninguna incidencia abierta sobre Netflix".
Me río en su cara y le cuento que como usuario Premium de Movistar, si no podía ver lo que me salía del xxxxxxx, buscaba otra operadora. Me despedí de buenas maneras.
Menos de dos minutos más tarde: Fast.com me devuelve una velocidad de 260 mbps.
¡2.600% más rápido que la medición previa a la llamada!
A ver si me dura. Ahora puedo plantearme 4K (si tuviera tiempo para verla ).