Ecualizando Auriculares de Diadema mediante ajuste de SPL con REW
-
honorable
Ecualizando Auriculares de Diadema mediante ajuste de SPL con REW
Pues dándole vueltas a métodos para ecualizar el equipo principal, se me ocurrió un sistema para ecualizar auriculares de diadema, que ma ha dado un resultado fantástico.
Seguramente alguien más habrá tenido la idea: mi objetivo es conseguir una respuesta lo más plana posible, y he usado para ello el Foobar2000 con el plugin Graphic Equalizer (31 bandas GEQ foobar2000: Components Repository - Graphic Equalizer ) y el micro UMIK-1. Genero los 31 tonos del ecualizador mediante el generador del REW, guardándolos en wav, y a continuación coloco el micro en el centro entre los auriculares (Yamaha HPH-MT-220). Luego activo el medidor de SPL del REW, fijo un valor en dB para una frecuencia, por ejemplo 2.500Hz, y voy pasando todos los tonos, igualando los dB a la referencia fijada mediante la correspondiente banda del ecualizador. La precisión es de 0.1 dB, y el resultado de 60Hz a 12.500Hz es fabuloso, el resto lo ajusté a oido, pero ya es muy fácil, porque sólo queda el extremo grave y el extremo agudo.
Lo ideal es que la frecuencia de referencia quede hacia la mitad de la curva final, o un poco por arriba, para que no haya que subir en exceso ninguna frecuencia.
Os recomiendo que lo probéis, ahora mis auriculares suenan MUCHÍSIMO MEJOR y más equilibrados que lo que había conseguido por otros métodos.
Si se os ocurre alguna mejora, pega, etc. encantado de escuchar opiniones. Quizás el método se pueda aplicar al equipo principal.
Saludos!