Buenos días:

Vuelvo al ataque con el tema de los proyectores. Al final descarté comprar un picopix y ahora, una vez hechos los deberes de un modo más correcto, tengo mil dudas. Me había decidido por el Optoma t1080 y ahora me han ofrecido un Epson eb-570.

Os detallo mi situación y os agradezco de antemano toda ayuda que me podáis proporcionar. El proyector se va a usar en una sala no dedicada y única y exclusivamente para cine y series. En ocasiones trasladaré el proyector a dos casas donde las habitaciones tampoco serán ni grandes ni dedicadas.

He estado haciendo mediciones en la sala compartida en la que más usaré el proyector y las medidas que saco son:
- Tamaño pantalla: 92", ya que tengo una pared de 2,06 metros (acotada por ambos lados, como un túnel).
- distacia de visionado (he medido de ojo a pared): 2,90 metros. Entiendo que si cuelgo pantalla que se esconda en techo, se me reducirá a 2,70 metros.
- distancia lente del proyector a pantalla: lo más lejos que la puedo poner es a 2,30 metros y siempre sobre una mesita o algo así. De ese modo me quedaría justo delante de mí, por eso pensaba en tiro corto, para llevarlo a 1 metro de la pantalla y por lo tanto alejarlo de mí y no oirlo tanto.

En definitiva, con estos datos y sabiendo que ni es sala dedicada ni se montará el proyector en el techo. ¿Sigue siendo correcta mi elección del optoma? ¿Algún otro proyector recomendado?.

A igualdad de características de dos proyectores, uno en tiro corto y otro normal, ¿qué ventajas tiene instalar el normal? ¿se ven mejor? Quiero decir, el de tiro corto a priori nos debería encajar a todos por espacio ( 1 metro siempre lo tendremos todos).

Mi presupuesto para el proyector es de 800 euros.

Gracias por todo!!!