El soporte HLG sí, porque precisamente en las demos que hicieron hace meses, eran modelos de 2016. Pero lo de Technicolor no se de donde sale.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hay un vídeo en inglés de una entrevista al responsable de LG UK en el CES en el que le hacen la pregunta si las LG Oled del 2016 tendrán soporte para HLG y el comenta que si. Ya veremos qué pasa...
En ningún momento del vídeo recuerdo que se hablará sobre el HDR de Technicolor y veremos si este es posible actualizarlo por software o requiere algún elemento hardware como Dolby Visión.
Saludos.
Pd. Estoy desde el iPad y no puedo buscar el vídeo, pero actualizare mi mensaje si lo encuentro más tarde.
El soporte HLG sí, porque precisamente en las demos que hicieron hace meses, eran modelos de 2016. Pero lo de Technicolor no se de donde sale.
No se ve muy bien pero si es Advanced HDR by Technicolor:
Claro, es que nos falta información. Todo pasa por saber si es necesario un aparato de hardware para dicho HDR Technicolor y no solo se trata de una actualización vía software. Supongo que será lo primero puesto que ni Sony, ni Panasonic ni Samsung lo llevan (o eso tengo entendido).
Saludos.
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6VMonitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LAReproductor: Panasonic DP-UB820Mediacenter: M9702 V3Dongle: Chromecast UltraHTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
Y de nuevo, está por anunciarse el primer contenido para Technicolor HDR. Es acojonante, meten un modo HDR del que no se saben ni los contenidos donde están.
Cierto, pensaba que se hablaba de los modelos de 2017 y no de los de 2016 xD.
El caso es que yo también lo leí que era mediante una actualización que todavía no se sabe nada de cuándo sería, por lo menos el sistema HLG, nada de Technicolor.
Parece que el Technicolor tendrá unos requisitos parecidos a Dolby Visión en cuanto a licencias y hardware (será necesario que este soportado en el SoC).
HDR Intelligent Tone Management Solution - Technicolor
Saludos.
No, no es necesario tener un chip dedicado, hace uso del SoC actual.
Por lo que leo, en ese enlace, Technicolor HDR NO ES un HDR más, lo que hace es CONVERTIR el material SDR a HDR, de una forma más eficiente (según ellos, claro).
Todo aclarado entonces.
Sinceramente, reconozco que me he perdido, no entiendo nada, ¿no os parece un poco ridículo tanto hdr, hdc, o hdp? De verdad que a veces me entra la risa cuando leo algunos comentarios por aquí.
A mi lo que me sorprende es pasar en un año y pico de no haber oido hablar del HDR a que haya ahora 4 sistemas diferentes.
Con la gama 2016 parecía que habría solo dos... Yo creo que cuando algo se pone de moda se lanzan como locos para ofrecerlo e intentar subir sus ventas...
Lo malo es elegir un producto que lleve el sistema que no se convierte en estándar.
A ver, el único y realmente válido es HDR10. El cual se actualiza vía Software. El resto ahora mismo son incógnitas y futuribles. Solo Dolby Vision se usa en Netflix, no existe a día de hoy ni reproductores ni películas en disco que hagan uso de él.
No hay que liarse tanto. HDR10 y ya está.
Yo en los últimos días me estoy desinflando del todo en cuanto a tecnología de imagen. Espero no me pase igual con el sonido, pero me temo que acabaré también desilusionado.
Todos los formatos nuevos tanto de imagen como de audio, no llegan contenidos a España.
Ya pasó con formatos de audio HD que apenas puedes disfrutarlos y los de imagen van por el mismo camino.
Empiezo a creer firmemente que nos toman el pelo bien tomado.
Disfrutad los que podéis y os quedan ganas de todo esto que aparece pero sin despegar.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo lo repito muchas veces, pero sí...muchos modos guays de HDR, pero contenidos, solo Netflix en España se le puede sacar algo de chicha. Y bueno, la Play 4 Pro y la XBOX One "s", con el HDR en juegos.
Por supuesto, las pelis en UHD.
Ya está, no hay mucho más.