Si te das cuenta, has puesto una escena en la que ves un problema porque se lo has añadido tú al poner el Truemotion al 3-5, o sea, luego pones la escena con el Truemotion apagado y el problema desaparece.
Lo mismo ocurre cuando utilizas el menú del Oppo. La TV te lo muestra perfecto pero tú le añades artefactos.
El Trumotion también añade problemas a otro tipo de contenidos que no sean 24p si se deja activado, por ejemplo viendo deportes.
Sí es cierto que cuando se ve una película en 24p con el Truemotion apagado ocurre lo que dices, o sea, si hay un paneo o travelling da saltos al mostrar la imagen a 24 fotogramas por segundo, es algo perfectamente normal y lógico y en ocasiones no es agradable de ver (yo preferiría no verlo). Pero se pueden ver muchas películas donde uno no se percate de ello, especialmente todas las de acción tipo Fast & Furious, o de Súper héroes.
Yo realmente puedo decir que lo veo quizás en 2 o 3 películas de cada 10, y en escenas puntuales que duran 2 o 3 segundos, pero yo soy friki y por ejemplo mi mujer ni se entera de que ha ocurrido. Le pregunto: ¿has visto eso?, y me contesta ¿el qué?
.
De ahí que en el último Shoot Out ganara la G7 como la TV con mejor movimiento.
En el caso de la Sony Oled, si lleva el mismo interpolador que la Z9 te aseguro que no se ven esos artefactos si se activa el interpolador, pero lo que te da a cambio es efecto telenovela que para mi es mucho peor ya que es algo que tienes que sufrir durante toda la película y no sólo durante 2 o 3 segundos de alguna película en concreto. Bien es cierto que del mismo modo que uno se acostumbra a la cadencia del 24p hay quien se puede acostumbrar al efecto telenovela y preferirlo o simplemente no apreciarlo.
En cualquier caso en todas las reviews de Vincent Teoh dice que la Sony Oled añade efecto telenovela en cuanto activas el interpolador incluso en el nivel más bajo, y es por eso por el que él siendo profesional no utiliza interpoladores y prefiere ver las películas como las muestran los paneles OLED sample-and-hold.
Dicho esto, yo entiendo perfectamente que cada uno tiene sus gustos personales y deber la TV y en este caso las películas como más le guste, y creo que a quien le moleste la cadencia del 24p de una película ya sea en casa o cuando va al cine, y prefiera verla con un interpolador, le recomendaría que se comprara la Sony o la Panasonic si le arreglan el problema de movimiento que está dando su procesador.
PD: El vídeo me ha gustado mucho, como es habitual.