Toma ya!
Por un lado me sorprende, por que con el tamaño que tiene Samsung le hubiese costado poco fusilar sus productos y forzarla a cerrar bajando precios.
Regístrate para eliminar esta publicidad
De lo que me acabo de enterar por otro foro!
Samsung necesita estar dentro del coche conectado y mueve ficha comprando al gigante del audio Harman
Una de las mayores empresas de audio de todos los tiempos, a la que pertenecían marcas como AKG, Harman/Kardon, Citation, Revel, Mark Levinson, Lexicon, dbx, Infinity, JBL, BSS, Crown, Martin, Sopundcraft, etc...
A partir de ahorra tendremos que hablar de cajas como las Samsung Master Reference Monitor M2?
Un saludete
Última edición por atcing; 14/11/2016 a las 22:24
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Toma ya!
Por un lado me sorprende, por que con el tamaño que tiene Samsung le hubiese costado poco fusilar sus productos y forzarla a cerrar bajando precios.
El motivo de la compra no es acabar con la competencia, si no tener acceso a la tecnología que esta tiene. En el fondo es una alianza, cada uno aporta lo suyo para desarrollar productos en conjunto. Ahora Karman tendrá a su disposición todo el conocimiento de Samsung en pantallas por ejemplo.
Yo no se los motivos, pero el baile de compra/venta/absorción de las empresas todos lo conocemos: Por ejemplo, Marantz es Philips desde 1980. He tenido modelos de la casa anteriores y posteriores a esa fecha (sin ninguna queja especial por pertenecer a una època u a la otra)... y mira que cuando Philips la compró ya salían las malas lenguas diciendo que ahora pertenecía a una empresa de low hifi...
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Más detalle de la noticia:
https://translate.google.es/translat...es&prev=search
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
hombre, si Samsung desarrolla la misma tecnología, se encontraría al final que harían es su competencia, ¿o no?
Así matas dos pájaros de un tiro.
Supongo que lo dices por que además, puede incorporar esa tecnología a los televisores, barras de sonido, etc, haciendo ya carambola.
Marantz creo que ya no está en la órbita de Philips, tienen además su propio grupo D&M group, ¿ no ?...es que esto es siempre un follón. También me ha venido a la cabeza lo que hablamos hará un par de años del acuerdo Pioneer-Onkyo...
Está claro que está todo patas arriba por que si no, no salen adelante todas...
Juan DP
Últimamente la verdad no lo sigo, pero éste es el historial según la Wikipedia desde luego de sus orígenes vintage hasta ahora:
https://en.wikipedia.org/wiki/Marantz1952 Saul Marantz sells his first audio product, the "Consolette" pre-amp
1964 Marantz acquired by Superscope Inc.
1966 Beginning with the Model 25, and then 22 and 28, Marantz starts manufacturing its products in Japan through a partnership with Standard Radio Corp.
1974 A manufacturing plant is opened on the Péronnes-lez-Binche site, Walloon Region, Belgium
Marantz Europe (1974~1985)
1975 Standard Radio Corp. changes its name to Marantz Japan Inc.
1980 Superscope sells the Marantz brand, dealer network, and all overseas assets (except U.S. and Canada) to Philips Electronics
1983 Marantz's audio enhancement technology (Marantz Enhanced Digital Stereo) is introduced
1992 Philips acquires U.S. and Canada trademarks and dealer network
1997 Saul Marantz dies aged 85
2001 Marantz Japan Inc. acquires the brand and all overseas sales subsidiaries
2002 Marantz Japan and Denon merge to form D&M Holdings, to later be joined by other higher-end audio equipment brands such as Boston Acoustics
2008 Philips sells its remaining stake in D&M Holdings, ending a 28-year relationship between Philips and Marantz
2014 Marantz Professional acquired by inMusic Brands
Interesante estos artículos derivados de la wikipedia, sobre los últimos pasos (aunque por lo visto siguiendo el historia completo, la empresa se ha movido más "que un garbanzo en la boca de un viejo"):
- Del 2001:
Philips and Marantz Japan Re-Shuffle Brand Ownership | Stereophile.comLast week, Philips Electronics and Marantz Japan jointly announced that Marantz Japan intends to buy the Marantz trademark, as well as the European and American sales organizations, from Philips. The companies say that the transaction is due to take effect in the coming months. In addition, Philips says it intends to sell shares equal to 1.5% of all shares held in Marantz Japan, effectively reducing its ownership percentage from 50.5% to 49%.
In addition to Marantz America, Philips currently owns the European sales organizations for Marantz, located in the Netherlands, UK, Germany, France, and Italy and are all currently owned by Philips. Marantz Japan says that it will finance the transaction fully with debt, taking advantage of currently low Japanese interest rates.
In a prepared statement, both Philips and Marantz Japan said they believe it is "important to have single ownership of the global Marantz business in order to improve its value chain." According to Philips, "taking a minority shareholding is a clear message to the market that Marantz Japan from this moment onwards is solely in charge of its strategic direction. This will open up new opportunities with the brand and its business, one of which will be investing in the brandname itself."
Both companies emphasize that the existing working relations will be maintained, with Marantz Japan's Kazuya Suetake adding, "Cooperation with Philips in areas such as Super Audio CD will remain as important as they are today. We have had many successes together and we both want to continue to do so. We see more opportunities for relationships with different Philips product divisions than ever before." Besides the Marantz-branded consumer electronics business, Marantz Japan says it has ambitious growth plans for its wireless data and satellite activities.
-Del 2008:
https://en.wikipedia.org/wiki/D%26M_HoldingsD + H Group también conocido como DMGlobal "ex D & M Holdings" es una japonesa corporación que posee varios de audio y vídeo marcas. Se formó en 2002 de la fusión de Denon y Marantz . [1] Se ha adquirido varias otras compañías desde entonces. Antes de 2008, era propiedad de RHJ Internacional , que se asocia con Ripplewood Holdings . En 2008 fue adquirida por KK BCJ-2 , un Tokio , cuyos propietarios son los fondos de inversión asesorados por Bain Capital . [2] En agosto de 2010, Jim Caudill, ex Stanley Negro & Decker ejecutivo, fue nombrado director general. [3]
- Y éste del 2014 (2014 Marantz Professional acquired by inMusic Brands):
https://en.wikipedia.org/wiki/InMusic_BrandsINmusic es la empresa matriz de una familia de marcas de productos que varían de audio utilizados en el DJ, producción de música, sonido en vivo, instrumento musical, audio profesional, y las industrias de electrónica de consumo.
Lo que sí parece es que el Marantz vintage de antes de 1980 ya no queda nada
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Esto es un poco como lo que hizo Sony para introducirse en el mundo de la fotografia comprando Minolta.
Gracias por la info Acting.
Espero que no toquen lo que no deben y den cierta autonomia a los diferentes grupos que integran el grupo Harman/Kardon.
No me veo comprando altavoces JBL con el logo de Samsung.
Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3
Veremos que pasa; sólo el futuro nos lo dirá je,je,je.
Si te digo la verdad, personalmente hace bastante tiempo que "las marcas en sí" no me son garantía de nada especial ... aunque es cierto que el grupo Harman "es/era" una de las empresas con mayor experiencia, conocimientos y tecnología aplicada de última generación, papers publicados sobre los mismos, etc... en la fabricación de cajas acústicas de todo el mercado (por no decir la número uno si globalizamos todos esos parámetros)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
En ocasiones, nos dejamos llevar por el letrero del frontal y en realidad, si escuchásemos el aparato y levantásemos la tapa para ver la calidad constructiva de su interior, nos llevaríamos más de una sorpresa.