La entrada de phono la excluiría de la ecuación por que siempre puedes poner uno externo: ocupan muy poco y tienen más calidad y opciones que uno interno. De este modo no supondría una "limitación" a la hora de decidir.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos:
Llevo varios días dando vueltas, para cambiar mi actual Harman Kardon de hace años, por un AVR nuevo.
Lo que busco principalmente, es que tenga entrada de phono, soporte 4 K y los nuevos formatos DTS X y Dolby Atmos. Evidentemente con una calidad aceptable, y bastantes conexiones HDMI.
Había visto el Onkyo TX-NR656, que ahora está muy bien de precio y ya tenía decidido comprar, pero he leído algunas malas críticas.
También he visto el Yamaha RX-V 681. Este lo veo bastante completo.
Vosotros que seguramente enterareis mas de estos aparatos, que me aconsejáis, sobre esos 2 modelos, o si conocéis alguno otro mejor. El presupuesto máximo que tengo es de unos 600 €
Agradecería cualquier información que me podáis dar.
La entrada de phono la excluiría de la ecuación por que siempre puedes poner uno externo: ocupan muy poco y tienen más calidad y opciones que uno interno. De este modo no supondría una "limitación" a la hora de decidir.
Juan DP
Gracias por contestar.
Lo que pasa es que no quiero mas aparatos, con sus correspondientes enchufes eléctricos. Tengo demasiados, y quiero ir quitando no poniendo.
El tocadiscos lo uso muy ocasionalmente, por lo que no exijo mucha calidad, sino simplemente poder oír algún disco de cuando en cuando. Por eso prefiero que tenga entrada de phono.
La verdad es que estoy echo un lio.
Sobre el papel, el Onkyo, tiene 2 entradas más de HDMI, y una salida más HDMI, por lo demás es bastante parejo.
Según los precios que he visto, el Yamaha, me costaría unos 120 € de más.
Vosotros como lo veis entre estos 2 modelos, o ¿elegiríais otro con características similares, y mismo rango de precios?.
El SR6010 pero el 5010 igual te entra aunque no se si lleva Phono cosa que el 6010 si, que es el que tengo.
https://www.amazon.es/Marantz-SR5010...arantz+sr+5010
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Pues de los dos anteriores el Yamaha.
Otra opción es ver que Denon lleva Phono y ver si te entra en precio.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
De momento y como aconsejas, me decantaré por el Yamaha.
Los Denon que llevan entrada de phono, que he visto, se disparan de precio, y no entran en mi presupuesto.
Si alguien conoce algún modelo mejor que el Yamaha RX-V 681, y que lleve DTS X, Atmos, 4K, y entrada de phono, sobre 600 €, por favor que me lo indique.
Gracias.
Otro que está en las mismas que resplandor, y casi decidido a renunciar a la entrada de phono. De todas las criticas que he leído el AV de precio rondando los 600€ que mejor sale parado es el Denon AVR x2300. Otro modelo con entrada de phono es el Pioneer VSX S520 este es slim y de precio cercano a los 500€, y es un modelo muy nuevo del que todavía no hay criticas y del que no se esperan bajadas de precio. Sobre los previos de phono, he buscado que tenga interruptor de encendido, no sea muy grande, que tenga buena calidad y que sea barato y a ser posible que me haga el desayuno por las mañanas, y el ganador ha sidoap Audio PRE 101 Preamplificador D1530.
Finalmente he decidido comprarme el Yamaha RX-V 781. tiene todo lo que busco, y ahora esta bastante bien de precio. Eran unos 80 € más que el 681, pero el que el 781 tenga 2 salidas hdmi (frente a una sola del 681), me ha hecho decidirme por este último.
Espero que cumpla con mis expectativas, y lo pueda disfrutar una larga temporada.
Conexiones de Yamaha RX V781 7.2 canales, había notado escasas ya que en unos años habrá que ir pensando en 5.1.4 por lo menos si no 7.1.4.
La descripción del V781 dice:
salidas:
Speaker (without sub-woofer)*3 / *4 7ch (9 terminals)
*3 Assignable for surround back L/R to bi-amp (front L/R) or Zone 2.
*4 Extra speaker terminals are assignable to Zone 2 or Presence
Sub-woofer 2 x mono
Otros: y esto es muy importante:
Zone 2 Audio Out 1 , ya explicaré el porque
El tema es que me pareció que estas características compensaban pagar un 120% menos que por el 9.2 canales del modelo: Yamaha RX-A2060 o el 11.2 canales Yamaha RX-A3060 que se dispara a un 312 % la diferencia. Y acá va el razonamiento:
Entiendo dos caminos posibles (cuando se desarrolle el ATMOS) con
Zone 2 Audio Out 1:
a) que puedo agregar al ARV 781 que compro ahora de 7.2 canales, un RX-V481 de 5.1 canales para los 4 de techo y quedo cubierto con un 9.2.4 y al precio de hoy todavía conviene al RX-A2060 9.2 canales.
b) Al 11.2 canales Yamaha RX-A3060 que ya no costara 2400 euros acoplar el RX V781 7.2 canales que compre hoy con lo que si no me equivoco obtendré 17.2 canales!!!
Qué te parece?
Que poner dos AVR no implica sumar canales sino repetir canales.
Hola buenas, yo acabo de comprar hace un mes un Onkyo Rz 810 y encantado y a muy buen precio.
Onkyo TX-RZ810 Schwarz NEU 7.2-Kanal AV Netzwerk THX 180W/Kanal | eBay
Av Onkyo RZ 810
Klipsch RP-280 Home Theater System
Sony KD55 X8508 4K