No soy usuario de LG no de Yamaha, no se si tu problema viene del receptor o de la TV, entiendo que de la TV.
Te paso un enlace que puede que te ayude en algo.
Welcome to webOS TV | Guía del usuario
Mira en "recorrido por ajustes" - "sonido"
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos;
Recientemente me he comprado una lg oled55b6v, por cierto que estoy muy contento.
Para ver pelis anteriormente tenía conectado un cable ethernet a un mede8ter y este al receptor, un yamaha rx-v663, y este a la tele (las conexiones todas, quitando el rj45, por hdmi). Ahora, para simplificarlo todo, mi mujer y mis hijos pequeños me lo agradecen, he conectado el cable ethernet directamente a la tv y la verdad es que lo reproduce todo muy bien, pero el caso es que no consigo sacar el sonido 5.1, solo lo reproduce en 2.0, ni sacar sonido dolby truehd ni dts hd master. En fin... seguro que estoy haciendo algo mal, soy muy burreras
Os agradecería mucho si me echaseis una manita.
Muchas gracias
No soy usuario de LG no de Yamaha, no se si tu problema viene del receptor o de la TV, entiendo que de la TV.
Te paso un enlace que puede que te ayude en algo.
Welcome to webOS TV | Guía del usuario
Mira en "recorrido por ajustes" - "sonido"
Muchas gracias Marvi, pero he mirado la guía del usuario y solo entiende que cuando conectas un receptor a/v tanto el sonido, como el video proceden de el, el video lo envía a la tele y el sonido al 5.1, pero en mi caso lo que intento es que tanto el video como el audio entran por el cable de ethernet a la tv y de ahí envíe el audio al receptor y este al 5.1, pero solo lo consigo con sonido pcm y en 2.0.
En fin seguiré intentándolo. Muchas gracias!
No todas las tv's tienen capacidad de sacar el audio que reciben en 5.1, mucho menos en DTS-MA HD o DOlbY HD.
Algunas pueden devolver el audio en 5.1, pero sólo en Dolby Digital y dependiendo de la fuente de origen; por ejemplo, puede sacar o devolver en 5.1 si recibe la señal desde la usb o un HDMI, pero no podría hacerlo si lo recibe DNLA.
Para evitar eso cómprate un bluray de los sencillos o una caja multimedia, que ya soporten DNLA, ahí reproduces la películas y mandas el audio y video al receptor, y de ahí a la tv, eso es lo ideal.