Hola a todos.
Soy un afortunado poseedor de este AVR (lo tengo desde hace dos meses mas o menos) y desde que cambie los altavoces traseros no he conseguido dejar el sonido fino en mi sala.
A ver si alguien de los entendidos puede darme una indicacion por donde tirar a la hora de equalizer la sala.
Primero los datos: AVR DENON X1300W , Frontales KLIPSCH R15M , Central KLIPSCH R25C , Traseros KLIPSCH R14M y el subwoofer de 10" es un Jamo (practicamente identico al KLIPSCH R10-SW). Como veis me gusta la marca KLIPSCH
.
La sala es de 11m2 y esta dedicada unica y exclusivamente a cine + proyector. Por desgracia la sala no esta tratada mas alla de tener la posibilidad de orientar los altavoces al punto de escucha (los frontales estan sobre soportes y los puedo mover a mi gusto y el central completamente recto a la persona que escucha).
El problema que tengo ( y que no tenía antes de cambiar los traseros hace unos días con unos Magnat Symbol Pro 110) es que por mucho que pase el Audissey lo que noto tras la equalizacion del AVR es que los efectos de sonido, fuera de lo que son los dialogos y los bajos , los encuentro totalmente apagados.
Para explicarlo mejor os pongo el tipico ejemplo de pelicula de accion en la que durante una persecucion de coches puedo escuchar perfectamente cuando hablan los actores pero, lo que es la musica de ambiente que crea la atmosfera cuando no hay dialogos, apenas la escucho y es como si estuviera a un nivel muy muy bajo. Los dialogos y ciertos efectos (choques , golpes) los escucho muy nitidos pero lo que es la musica y efectos nada de nada.
He probado de todo, tocado el nivel de dialogo, el de subwoofer, con y sin el audissey Dinamyc EQ, el Dynamic Volume , el tono...consigo a veces bajar los dialogo , modificar los bajos pero no hay manera de escuchar esa musica ambiente a un volumen decente. Esto como os decia no me pasaba antes de poner los KLPSCH R14M como traseros.
Os comento que dado que la sala no es muy grande la equalizacion con el micro la hago en los 8 puntos pero sin mover mucho el micro (apenas 30 cm de lado a lado) y que los niveles que obtengo siempre son -12db en todos menos en el SW que obtengo -7db o -10 db siempre con el sw a 1/4 de la potencia (fase OK y el LFE hasta 150hz como siempre se indica).
Despues de equalizer con el micro los altavoces los pone en small y el corte en 80hz asi que hasta ahi no hay nada raro (creo).
Si alguien ha tenido este problema o parecido y lo ha conseguido solucionar le agradeceria su aportacion (llevo 5 dias equalizando y toqueteando y no he conseguido solucionarlo).
Lo unico que me falta por tocar (aunque no lo he hecho ya que lei en su momento que no se debria hacer) son los niveles que da tras equalizer , esos -12db en todos los altavoces. ¿ deberia tratar de subirlos o tendria el mismo efecto que cuando modifico los ajustes por canal ?.
Muchas gracias por leer este tocho y a ver si consigo sacar una solucion.