Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 27 de 40 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 598

Denon x1300

experto
    Registro
    07 abr, 13

Predeterminado Re: Denon x1300

Regístrate para eliminar esta publicidad

Creó yo que lo que haga ese sub es que tu le mandas todo el largue y ya luego el te los corte.
    MrS4T4n y falldown08 han agradecido esto.
    Salon:

Tv ----> Samsung 65q85r

Receptor ----> Denon x4400h

Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Cita Iniciado por MrS4T4n Ver mensaje
    @deboi, esto es lo que pone el manual de mis Bose:
    "Setting your digital surround sound receiver Speakers in your Acoustimass® 6 Series III or Acoustimass 10
    Series IV system are fully compatible with the audio output of digital surround receivers. The system’s integrated signal
    processing supports full low-frequency reproduction from all channels.
    To gain complete advantage of these system capabilities, you may want to adjust some settings on your receiver.
    To make changes, use the digital display menu on the receiver and refer to the list of recommended settings, below.
    Speaker Receiver setting
    • Left and right LARGE
    • Center LARGE
    • Left and right surround LARGE
    • LFE/Subwoofer ON

Note: If your receiver provides it, the LFE or Subwoofer option setting should be ON and the crossover value at the lowest number
    possible, which is typically 80 Hz"

Debería de poner el LFE en 120Hz? (Se puede seleccionar hasta 250Hz) y cambiar los altavoces a small aunque ponga Large... Ya os decía que los bose se conectan de manera "rara", todos a través de la "caja con especie de sub y electrónica propia para todos los altavoces"....
    En realidad esos altavoces, los cubitos, ya están en Small en ese sistema. El propio sistema BOSE aplica un crossover desviando las bajas (y no tan bajas) frecuencias a la "caja" y el resto a los satélites.
    MrS4T4n y falldown08 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

principiante
    Registro
    11 jul, 14

Cita Iniciado por falldown08 Ver mensaje
    Hola,

Llevarlo ahora mismo a otra sala es bastante complejo, sobre todo por que es una habitacion habilitada para poder el AVR y un proyector , con canaletas para pasar los cables... Tendría que desinstalar todo lo que tengo montado para poder llevarme los altavoces y el AVR a otra habitacion.

Hoy cuando resetee el AVR , instalaré de nuevo el firmware (recuerdo haber instalado uno al principio , hace unos meses) y pasare de nuevo todo el Audissey.

Actualizare los resultado por si a alguien mas le puede ayudar.

Un saludo

Hola a todos d nuevo.
    Despues de resetear y volver a calibrar obtengo el mismo resultado de siempre (-12 en todos y algo menos en el SW).
    Resignado a tocar los niveles para poder mejorar la calidad de escucha he decidido que en vez de hacerlo al "tun tun" voy a tratar de que en el punto de escucha me lleguen el sonido con la misma intensidad desde todos los altavoces.
    Para ello he utilizado un sonometro (una aplicacion de android) y desde el punto de escucha he tratado de igualar a 70db todos los altavoces usando el ruido rosa del Denon.
    Aqui me encuentro con un problema y es el volumen al que se emite el ruido rosa del Denon.
    A un volumen de 35 (me refiero al que va de 1 a100) que es el que he utilizado habitualmente para escuchar cine , conciertos... no consigo que el sonometro me llegue a 70 db ni aun subiendo los niveles de los altavoces a +12db.
    La solucion ha sido ir subiendo el volumen del denon hasta 50 donde obtengo los niveles de +7 en los frontales , +6 en el central y +8 en los surround. Si subo el volumen a 55 , en el sonometro alcanzo 70db con los frontales en +1.5 , el central +1 y los surround +3.
    Es decir a medida que subo el volumen debo modificar los niveles de los altavoces para que todos se igualen en el sonometro a 70fb.
    De hecho , para dejar todos los altavoces en nivel de +/-0db debo subir el volumen del denon (la rueda dereha) hasta casi 60 lo que es una barbaridad ya que nunca voy a utilizar ese volumen para escuchar el AVR (como os digo el volumen al que lo suelo utilizar es 35 mas o menos).
    Me parece que algo estoy haciendo mal. He mirado los foros y mas o menos el procedimiento de como utilizar el sonometro + ruido rosa pero no envcuentro referencias a si es necesario subir el volumen del ruido rosa para poder llegar a los 70db.
    Agradeceria si alguien puede orientarme en este punto pq me estoy empezando a desesperar con el tema ( y eso que soy un tio optimista).
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Ten en cuenta que el potenciometro no es lineal. El ponerlo al 60% es normal.
    falldown08 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07

Hola a todos d nuevo.
    Despues de resetear y volver a calibrar obtengo el mismo resultado de siempre (-12 en todos y algo menos en el SW).
    Resignado a tocar los niveles para poder mejorar la calidad de escucha he decidido que en vez de hacerlo al "tun tun" voy a tratar de que en el punto de escucha me lleguen el sonido con la misma intensidad desde todos los altavoces.
    Para ello he utilizado un sonometro (una aplicacion de android) y desde el punto de escucha he tratado de igualar a 70db todos los altavoces usando el ruido rosa del Denon.
    Aqui me encuentro con un problema y es el volumen al que se emite el ruido rosa del Denon.
    A un volumen de 35 (me refiero al que va de 1 a100) que es el que he utilizado habitualmente para escuchar cine , conciertos... no consigo que el sonometro me llegue a 70 db ni aun subiendo los niveles de los altavoces a +12db.
    La solucion ha sido ir subiendo el volumen del denon hasta 50 donde obtengo los niveles de +7 en los frontales , +6 en el central y +8 en los surround. Si subo el volumen a 55 , en el sonometro alcanzo 70db con los frontales en +1.5 , el central +1 y los surround +3.
    Es decir a medida que subo el volumen debo modificar los niveles de los altavoces para que todos se igualen en el sonometro a 70fb.
    De hecho , para dejar todos los altavoces en nivel de +/-0db debo subir el volumen del denon (la rueda dereha) hasta casi 60 lo que es una barbaridad ya que nunca voy a utilizar ese volumen para escuchar el AVR (como os digo el volumen al que lo suelo utilizar es 35 mas o menos).
    Me parece que algo estoy haciendo mal. He mirado los foros y mas o menos el procedimiento de como utilizar el sonometro + ruido rosa pero no envcuentro referencias a si es necesario subir el volumen del ruido rosa para poder llegar a los 70db.
    Agradeceria si alguien puede orientarme en este punto pq me estoy empezando a desesperar con el tema ( y eso que soy un tio optimista).
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    Me interesa este método del sonómetro, ya nos dirás que tal el resultado. Si te va bien me animo a hacer yo una prueba...

Por cierto, que revisando el manual he visto que se puede acceder al denon por navegador web (en la red local) y en el navegador permite guardar y restaurar ajustes... por lo que para pruebas igual es una buena idea...
    falldown08 y Deboi han agradecido esto.
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por MrS4T4n Ver mensaje
    Me interesa este método del sonómetro, ya nos dirás que tal el resultado. Si te va bien me animo a hacer yo una prueba...

Por cierto, que revisando el manual he visto que se puede acceder al denon por navegador web (en la red local) y en el navegador permite guardar y restaurar ajustes... por lo que para pruebas igual es una buena idea...
    Así lo hacía yo con mi anterior AVR Sony 2002 5.1 sin sistema de EQ automática, todo a mano ... y no quedaba mal
    MrS4T4n, falldown08 y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

principiante
    Registro
    11 jul, 14

Hola a todos.

Os comento como va evolucionando el tema.
    Finalmente para tomas las medidas con el sonometro (idea tomada de otro post) lo que he hecho es igualar el altavoz mas fuerte del sistema a 0db (en este caso el central). Luego he ido midiendo sobre esos 70db al restto de los altavoces y ajustndo los niveles para que en todos ellos tener la misma presion Sonora 8 unos con mas ganancia que otros pero basicamente ese ha sido el proceso). Lo he realizado con todos menos con el SW que parece que algo mas complicado.
    El subwoofer lo he dejado a cero , he puesto el resto de los altavoces tal y como me gustaba el sonido y luego he ido subiendo y bajando tanto los niveles del SW como el potenciometro del mismo hasta dejarlo mas o menos como me gusta el sonido.

Este ha sido el proceso que he realizado con sonometro. He consguido un sonido ajustado en un 95% respecto a lo que me gusta (quizas un pelin pasado de bajos) pero me vale. Seguro que hay una configuracion major y mas optima pero con los medios que tengo ahora mismo y la configuracion y tamaño de la sala creo que esto es lo que puedo hacer.

Espero que sirva a alguien que pueda tener el mismo problema que yo.

Un saludo
    ManuelBC, deone y Deboi han agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

La verdad me tiene desconcertado el tema. He estado buscando información y no he encontrado ningún caso en el que Audyssey deje todos los altavoces en -12 ni siquiera en salas más pequeñas. Hasta hace nada yo tenía en una sala de escasos 15 m2 unas columnas Q Acoustics 2050i + central 2000Ci + un SVS PB-2000 y los altavoces me los dejaba en -6 y -6.5 y el sub en -5.5. Es verdad que los Klipsch tienen una sensibilidad muy alta y que la sala es pequeña pero la verdad no creo que eso sea motivo suficiente para que dé esos valores.

No sé si tendrás otros altavoces o si alguien te puede prestar unos con menos sensibilidad comprobar si con ellos también deja esos valores.
    ManuelBC y falldown08 han agradecido esto.
    ALTAVOCES:

Registro
    15 jun, 08

Normal no es, lo que hace bajando la ganancia tanto en todos los canales es capar el AVR a la mitad de su potencia o menos incluso.
    No tiene sentido. Una cosa es bajarlos de 1 a 5 db y otra es cargarse el canal directamente.

La única explicación que veo es que el micro este muy cerca de los altavoces o haya reflexiones que el oído humano no oye pero que están en la sala.
    falldown08 y Deboi han agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Está totalmente fuera de rango. -12 es el tope por lo que la calibración no se está realizando correctamente. No sabemos cuánto más los bajaría si pudiera.
    Las distancias también lo pensé, pero vi que le daban los frontales a 2.50m, el central a 2.45m, los traseros a 1.85m y el Sub a 4.70m en principio nada raro y lo puede comprobar manualmente (en el caso del sub normalmente la distancia real es menor).
    ManuelBC y falldown08 han agradecido esto.
    ALTAVOCES:

principiante
    Registro
    11 jul, 14

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    La verdad me tiene desconcertado el tema. He estado buscando información y no he encontrado ningún caso en el que Audyssey deje todos los altavoces en -12 ni siquiera en salas más pequeñas. Hasta hace nada yo tenía en una sala de escasos 15 m2 unas columnas Q Acoustics 2050i + central 2000Ci + un SVS PB-2000 y los altavoces me los dejaba en -6 y -6.5 y el sub en -5.5. Es verdad que los Klipsch tienen una sensibilidad muy alta y que la sala es pequeña pero la verdad no creo que eso sea motivo suficiente para que dé esos valores.

No sé si tendrás otros altavoces o si alguien te puede prestar unos con menos sensibilidad comprobar si con ellos también deja esos valores.
    Hola,

Probare con otros altavoces que tengo. Son unos Magnat Symbol Pro 110 que tienen menos sensibilidad. Tengo 4 asi que hare haciendo pruebas a sustituir primero los dos frontales, luego los traseros y luego todos a la vez ( anotare los resultados).

Muchas gracias
    Deboi ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    11 jul, 14

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Normal no es, lo que hace bajando la ganancia tanto en todos los canales es capar el AVR a la mitad de su potencia o menos incluso.
    No tiene sentido. Una cosa es bajarlos de 1 a 5 db y otra es cargarse el canal directamente.

La única explicación que veo es que el micro este muy cerca de los altavoces o haya reflexiones que el oído humano no oye pero que están en la sala.
    Hola ManuelBC,

La sala ademas de ser del tamaño que es (esos 11m2) esta practicamente desnuda. Es decir, no hay cuadros ni cortinas ni estanterias.
    Tengo la posibilidad de poner unas sabanas mas o menos gruesas en las paredes ya que creo que asi evitare o atenuare en parte lso rebotes de sonido (es lo bueno de tener una sala pequeña que puedes poner una sabana y tapar practicamente toda la pared).

Haré la prueba y os contare.

Un saludo
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

principiante
    Registro
    11 jul, 14

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Está totalmente fuera de rango. -12 es el tope por lo que la calibración no se está realizando correctamente. No sabemos cuánto más los bajaría si pudiera.
    Las distancias también lo pensé, pero vi que le daban los frontales a 2.50m, el central a 2.45m, los traseros a 1.85m y el Sub a 4.70m en principio nada raro y lo puede comprobar manualmente (en el caso del sub normalmente la distancia real es menor).
    Hola Deboi.

La ultima vez que equalize hice dos pruebas.

Por un lado mientras sonaban los pitidos tape con un paño el micro para comprobar si se atenuaba algo el sonido y volvi a obtener -12 en central y frontal y -10 en traseros.

Una segunda prueba fue (aprovechando que el cable del micro es bastante largo) sacar el micro fuera de la habitacion donde estaba haciendo la medicion y en ese caso los resultados fueron mas dispares y tanto el central como los frontales me dieron niveles entre -1 y -3 , no recuerdo exactamente el nivel pero por ese rango (me di cuenta que los pitidos que emitian los altavoces eran mas altos). Con esta segunda prueba pude comprobar que el AVR si daba medidas mas "normales" pero en una situacion de medida mas irreal.

Hare pruebas con otros altavoces y poniendo una sabana para atenuar los rebotes de sonido y os contare como han ido las cosas.

Un saludo para todos y gracias por la ayuda.
    Deboi ha agradecido esto.

Registro
    15 jun, 08

Hola ManuelBC,

La sala ademas de ser del tamaño que es (esos 11m2) esta practicamente desnuda. Es decir, no hay cuadros ni cortinas ni estanterias.
    Tengo la posibilidad de poner unas sabanas mas o menos gruesas en las paredes ya que creo que asi evitare o atenuare en parte lso rebotes de sonido (es lo bueno de tener una sala pequeña que puedes poner una sabana y tapar practicamente toda la pared).

Haré la prueba y os contare.

Un saludo
    Creo que ese es el problema. Es una habitación lo que yo llamo "cacofónica" que no significa que se llame así, pero creo que se me entiende, es decir, que suena a hueca, a vacía, a cuando vamos a visitar un piso nuevo a comprar y hablamos en el salón, o cuando sacamos los muebles de una habitación para pintarla o poner el suelo nuevo.

Todos hemos experimentado esa sensación y con un X1300 y 5.1 en una habitación de 11 m2 sin nada, o apenas nada, puede ser que esté desvirtuando la medición.
    Última edición por ManuelBC; 01/08/2017 a las 11:16
    MrS4T4n, falldown08 y Deboi han agradecido esto.

principiante
    Registro
    11 jul, 14

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Creo que ese es el problema. Es una habitación lo que yo llamo "cacofónica" que no significa que se llame así, pero creo que se me entiende, es decir, que suena a hueca, a vacía, a cuando vamos a visitar un piso nuevo a comprar y hablamos en el salón, o cuando sacamos los muebles de una habitación para pintarla o poner el suelo nuevo.

Todos hemos experimentado esa sensación y con un X1300 y 5.1 en una habitación de 11 m2 sin nada, o apenas nada, puede ser que esté desvirtuando la medición.
    Hola a todos.

Pues bueno , despues de poner unas mantas para tratar de atenuar el primer rebote en los altavoces frontales y una alfombra en el suelo la situacion ha mejorado algo.

He realizado varias mediciones con el Audissey y los niveles al menos no son -12db en todos los altavoces. Los frontales me los Baja a -10.5db , los traseros a -11db y el cetral se mantiene en sus -12db (inamovible). Por no tener mas mantas no he podido probar a poner una de ellas en la pared enfrente del central ( a espaldas de donde yo me siento).

Tambien he notado que las mejores mediciones en cuanto a niveles se realizan si la hago con la puerta abierta.

Parece ser que con la atenuacion del primer rebote algo se ha conseguido por lo que he decidido comprar paneles de absorcion en piramide de 4cm y dejar la habitacion mas preparada.
    A ver si este fin de semana puedo ponerme con ello (son paneles de 50cm x 50 cm) y hacerle el bastidor para poder colgarlos (la wat dice que pegados en la pared como que no).

Cuando los tenga colocados y haga nuevas pruebas os dare los detalles.

Un saludo
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 27 de 40 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo