Regístrate para eliminar esta publicidad
Última edición por rihval; 04/08/2017 a las 23:21
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Efectivamente... se trata de llenarla con materiales absorbente como se explica en dicho hilo y que además, decora.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Buenas a todos,
Pues yo tengo un problema similar con mi Denon x1300W, pero no tan grave.
La cuestión és que despues de pasar el Audissey me deja los frontales y posteriores en -5,5 y -6,5 aproximadamente, el central a -8 y el subwoofer (al 50% de volumen: -12, al 25%: -6 y al 15-20%: -1).
Esto provoca que para fuentes en estereo tenga que subir el volumen del Denon al 75% aprox. En cambio en DD o en DTS el sonido es mucho más fuerte (quizás porque influyen todos los altaoces).
Yo pensaba que el subwoofer influia en el conjunto, pero bajando el volumen del subwoofer, me ha dado identicos resultados para el resto de altavoces, a excepción del subowoofer, que me ha pasado de -12 a -6 o -1).
He de decir que todos los altavoces son de diferentes marcas, de 6ohms, menos los posteriores que son de 4ohms, y tengo el sistema puesto en 6 ohms. Supongo que esto puede influir en que le cueste más calibrar el sonido.
Quizás deberia alejar un poco más el central, que parece que es el mas potente y el que está más cerca (directo) de todos.
¿Que me decis?
Si alejas los altvoces del micro en teoría más ganancia les aplicaría. Pero si eso supone tener que pegarlos mucho a la pared a lo mejor no compensa. Tendrías que hacer pruebas. Debido a la interacción con la sala te atenúa un poco los altavoces pero están perfectamente dentro de lo normal. El sub lo dejaría de forma que me aplicara una ganancia de - 6. Después, si no usas el Dynamic eq, puedes subir manualmente la ganancia de todos los altavoces en 5.5 db, que es el valor del altavoz con menor atenuación (para no tener ningún valor en positivo). Si usas el Dynamic eq también puedes hacerlo, pero ya no estaría funcionando correctamente porque hemos modificado las ganancias dejadas por la calibración.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Seguramente tengas el punto de escucha muy cerca de los altavoces.
La opción de subir por igual todos los canales es una opción pero sucede lo que te comentan, pero es una posibilidad
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Muchas gracias a los dos.
Entonces paso el Audisey para que me deje el subwoofer a -6 y luego aumento todos los altavoces (incluido el subwoofer) en -5.5?
Por cierto, el Dynamic Eq que opción es? Normalmente cuando acabo la prueba del audisey me da la opcion de activar 3 modos, pero yo solo activo la primera (que no recuerdo di esta ya es la de Dynamic EQ). Y que hace exactamente esta función?
Gracias.
El Dynamic eq aumenta graves y agudos cuando escuchamos a un volúmen inferior a 0 en el AVR (si tenemos seleccionada la opción 0, que es la que activa por defecto), o sea, prácticamente siempre está activo. La razón es que nuestro oído no percibe las bajas y las altas frecuencias igual que las medias a medida que vamos bajando el volúmen y el Dynamic eq lo compensa aplicando una ganancia a estas frecuencias, más cuanto más bajamos el volúmen.
Hay una opción para activarlo en Ajustes - Audio - Audyssey (la opción por defecto al pasar la calibración es activado). Tenemos también la opción Desv.niv.ref:
Desv.niv.ref.
Audyssey Dynamic EQ® toma como referencia el nivel estándar de mezcla cinematográfica. Realiza ajustes para mantener la respuesta de referencia y el surround envolvente cuando el volumen baje a partir de 0 dB. Si embargo, el nivel de referencia cinematográfica no se utiliza siempre en música ni en otros contenidos no cinematográficos. El Desplazamiento de nivel de referencia Dynamic EQ ofrece tres desplazamientos del nivel de cinematográfico de referencia (5 dB, 10 dB y 15 dB) que pueden seleccionarse cuando el nivel de mezcla del contenido no se encuentre dentro del estándar. A continuación se muestran los niveles de ajuste recomendados para el contenido.
0 dB (Ref cinematográfica)
(Predeterminado):Optimizado para películas. 5 dB: Seleccione este ajuste para contenido que cuente con un rango dinámico muy amplio, como la música clásica. 10 dB: Seleccione este ajuste para jazz u otras músicas que tengan un rango dinámico más amplio. Este ajuste debería también seleccionarse para contenido televisivo que se mezcla habitualmente a 10 dB por debajo de la referencia cinematográfica. 15 dB: Seleccione este ajuste para música pop/rock u otros materiales que se mezclen con niveles altos de escucha y cuenten con un rango dinámico comprimido.
Yo lo tenía activado en 0 para cine y música clásica y en -10 o -15 para el resto.
En Netflix ha dejado de poner el sonido en digital y ahora me aparece PCM. Juraría que antes lo escuchaba en digital. Quizás he tocado algo intentando solucionar un problema de HDMI CEC.
saludos...
Algo has tocado a mi netflix me sale bien nada de pcm
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
Hola a todos.
He adquirido recientemente el modelo superior a este, el Denon X-2300W, y me surge una duda respecto al subwoofer. Este AV ¿regula mediante Audyssey el cambio de fase?
Me explico. La disposición de mi sala es con el sw enfrentado a las columnas frontales, junto al sofá, y en algunos sitios he leído que el sw debe configurarse en fase de 180º. Como he cacharreado un poco en mi vetusto sw y le he añadido el cambio de fase, quería saber si el Denon ya se encarga de regular dicho parámetro.
La sala es de unos 25m2, y las distancias y ganancias que ha arrojado Audyssey tras un par de pasadas han sido:
FrL 0dB 357cm
FrR +0,5db 387cm
Cen -1dB 336cm
SrL -6,5dB 207cm
SrR -6dB 186cm
Sw -2,5dB 393cm (aquí la distancia no ha sido exacta)
Por cierto, muy contento con mi nuevo Denon. Como "pero" he de decir que debería de accederse a la configuración del Denon a través de una contraseña. En una red, el aparato queda expuesto a cambios en su configuración por cualquier persona que ingrese con un navegador en su dirección IP. Solo se puede activar o desactivar dicha característica.
Gracias a todos por los consejos sobre este aparato.
Yo tengo el mismo que tu y la situación del sub es la misma.
Lo que hice fue poner el sub en 180° y luego pasar el audyssey. Creó que al programa le da igual como este el sub, el te mide la respuesta que da y te lo regula.
Lo de la distancia que sea mayor es normal, es por algo de los retardos creó haber leído por ahí.
Y a la configuración su se la puede poner contraseña, hay una opción que pone bloquear configuración para que nadie toque.
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2