Elección de SW para salón
-
aficionado
Re: Elección de SW para salón
Regístrate para eliminar esta publicidad
Con ese presupuesto no compraría ninguno de los que nombras. Mejor bk o svs.
-
-
principiante
Iniciado por
faustonio
Te vas a altavoces, configuración manual, niveles e inicio de tono de prueba. Ahí verás los db que te ha restado o sumado a cada altavoz. En muchos casos, si se sube mucho el volumen del sub, lo deja a -12 db que es el máximo y podría darse el caso que el avr enviara una señal lfe muy débil.
Ayer conseguí bajarlo a -5,5dB, con el GAIN un poco por debajo de las 9. Primero pasé de -12dB a -8dB, luego a +4dB, luego a -10dB y finalmente conseguí los -5,5dB. Si lo bajo más, no sé si quedará muy bajo de volúmen, pero la verdad es que se escucha menos petado ahora. Éste finde intentaré calibrarlo otra vez, a ver si me puedo acercar un poco más al -3dB.
Muchas gracias por tu ayuda
-
aficionado
Iniciado por
txape10
Ayer conseguí bajarlo a -5,5dB, con el GAIN un poco por debajo de las 9. Primero pasé de -12dB a -8dB, luego a +4dB, luego a -10dB y finalmente conseguí los -5,5dB. Si lo bajo más, no sé si quedará muy bajo de volúmen, pero la verdad es que se escucha menos petado ahora. Éste finde intentaré calibrarlo otra vez, a ver si me puedo acercar un poco más al -3dB.
Muchas gracias por tu ayuda
A -5,5 ya debe estar bien. Imagino que el resto de canales los haya dejado a -2 o -3, no mas.
-
principiante
Creo recordar que estaban en esos valores, de todos modos luego lo miro en casa y te lo confirmo.
Gracias!!!
-
aprendiz
Aprovecho que habláis de calibración y tal y pregunto:
Ayer me llegaron mis MR2 y mañana me llega el jamo j10, a ver si sé calibrarlo. Cuando calibré los MR2 con el micrófono y todo eso me di cuenta de que el volumen estaba algo bajo. Ya investigando vi que me había bajado los canales L y R a -10.5db, ni idea de por qué ya que sólo hay estos dos de momento, puse a 0.0db y ya suena de lujo. Si al calibrar mañana otra vez con el sub me hace lo mismo cómo mantengo la proporción? Es decir, si me pone el sub en -3 y los frontales en -10 qué hago para poner los frontales en 0.0, poner el SW en +7db? Esto es lioso...
Agradecería una ayuda. Muchas gracias y saludos!
-
principiante
Hola nocivo,
A mi me pasa algo parecido, me ha bajado los frontales a a -6,0 y -5,5.
¿Como los pongo a 0,0?
Supongo que en ese caso la calibración con el audyseey no vale para nada, no?
¿Qué significa que el fitro delantero lo haya fijado en 40 Hz? ¿Eso está bien?
Muchas gracias y un saludo.
Iniciado por
NOCIVOX
Aprovecho que habláis de calibración y tal y pregunto:
Ayer me llegaron mis MR2 y mañana me llega el jamo j10, a ver si sé calibrarlo. Cuando calibré los MR2 con el micrófono y todo eso me di cuenta de que el volumen estaba algo bajo. Ya investigando vi que me había bajado los canales L y R a -10.5db, ni idea de por qué ya que sólo hay estos dos de momento, puse a 0.0db y ya suena de lujo. Si al calibrar mañana otra vez con el sub me hace lo mismo cómo mantengo la proporción? Es decir, si me pone el sub en -3 y los frontales en -10 qué hago para poner los frontales en 0.0, poner el SW en +7db? Esto es lioso...
Agradecería una ayuda. Muchas gracias y saludos!
-
aprendiz
A bueno le has ido a preguntar jajaja. Para ajustar el nivel de cada altavoz vas a altavoces, configuración manual. La calibración del audyseey algo debe hacer porque si la desactivas suena diferente pero no sé en base a qué ajusta los niveles... y eso del filtro delantero ni idea, a ver si alguien nos puede asistir .
Saludos!
-
Iniciado por
aceituna
Hola nocivo,
A mi me pasa algo parecido, me ha bajado los frontales a a -6,0 y -5,5.
¿Como los pongo a 0,0?
Supongo que en ese caso la calibración con el audyseey no vale para nada, no?
¿Qué significa que el fitro delantero lo haya fijado en 40 Hz? ¿Eso está bien?
Muchas gracias y un saludo.
Una de las cosas que hace Audyssey es igualar la respuesta de los altavoces para que todos tengan el mismo SLP en el punto de escucha. Esto depende le la sensibilidad de los altavoces, de la distancia al punto de escucha y de otros factores. No hay nada malo en que ponga los valores negativos (salvo que sea -12 que es el límite). Lo compensamos subiendo la rueda del volúmen y listo.
Saludos
-
El crossover delantero no lo pone Audyssey, lo pone el AVR. En general si hay subwoofer es mejor cambiarlo manualmente en este caso 60hz puede ser un buen valor o incluso más alto, lo que nunca se debe hacer es bajarlo. Si no hay sub es mejor cambiarlas a Large o Grande.
Saludos
-
aprendiz
Muchas gracias! Cuando me llegue el sub me pondré a experimentar y os cuento
Saludos.