Iniciado por
rabad
Lo siento, pero no entiendo la lógica, cuando pones el ejemplo de los coches justificas que pagar x3 por el nuevo está justificado, ya que comentas "Obviamente el cambio se tenía que notar por cojones ... a mejor, costaba el triple". Ahora bien, en el caso de los AV lo explicas como que el usuario se ve 'forzado' a decir que suena mejor porque se ha gastado la pasta en algo que no suena mejor.
Yo entiendo que a todos nos guste pagar menos por más, y quedarnos a gusto con que lo nuestro que cuesta x3 veces menos suena igual o mejor. Vamos, que somos los más listos de la clase.
Pero la realidad es que Arcam suena mejor que Denon, desconozco Marantz porque no lo he tenido nunca, ni creo que lo tenga porque no me encaja en mi estética de AV (para gustos los colores). Que las medidas de ASR son peores en Arcam, seguro que sí, eso es dato medido. Pero como el AV es la combinación de hw + sistema de calibración, será que Dirac hace milagros en Arcam ... o algo más tendrá Arcam porque, sin Dirac, a mi me sonaba mejor que Denon en stereo. En películas ya dije en su momento que no notaba mucha diferencia, supongo que porque como todo es tan dinámico a uno le cuesta distinguir matices sutiles.
Merece la pena gastarse x3 más en un AV para sólo notar mejoría (palpable) en estereo, pues eso depende de si alguien valora esa faceta y sabe que se lo ahorra en otros aparatos que terminaría comprando. Sinceramente, yo creo que alguien que se compra un Arcam está igual de contento que si se comprase un Mercedes, si nos centramos en la calidad de sonido en el caso del Arcam y en lo que sea aporta Merdeces, claro.
Luego hay otros aspectos del AV que un usuario puede valorar más, estabilidad del firmware, usabilidad del sistema de calibración, disponer de más features (pijadas), etc ... ahí cada usuario es un mundo. Yo creo que si Arcam termina de reconducir el tema del firmware y centra al equipo de desarrollo tiene un muy buen producto ... con la 1.42 dieron un paso de gigante, la idea es que no lo vayan para atrás en las próximas actualizaciones, que incluyan un sistema de OTA y no haccerlo por USB, etc ...
Yo he tenido el X7200WA, el AV850, el MRX1120, el X8500H, el AVR30 y ahora el AVC-A110 ... ya cuando vendí hace un par de semanas el AVR30 sabía que me pasaba a un equipo que no sonaba mejor, ni igual, que el Arcam. Pero sabía que me aportaba otras cosas que yo ahora valoro más que la calidad pura de sonido.
Saludos.