Ya te veo por donde vas.
Hombre, con el 3700, no sólo subes un escalón, cambias de gama, porque aunque está a caballo entre la media y la alta, comparte más cosas con la superior, eso se nota en la construcción, fuente, amplificador, conexiones,....y yo destacaría sobre todo las posibilidades de expansión, que no tienen nada que ver con las del 2700.
Aunque no lo parezca hay diferencias, y no quiero repetirme, pero está más cerca del 4700 que del 2700.
El 3700 incorpora el modo preamplificador con sus salidas, y le puedes añadir tanto amplificadores externos, como altavoces autoamplificados y calibrar esas salidas igualmente, además de poder utilizar la salida del disparador automático, o desconectar la amplificación interna completa para tener una señal más limpia. Y no te nombro nada de canales, potencia, o la imagen en zona2, porque sé que no te interesan, pero están ahí, o la calibración de los dos sw, que sí creo que es a tener muy en cuenta, y junto a la preamplificación marca diferencias.
La calibración por este y otros motivos es mejor. Yo venía del MultiEq y se nota tela, no como la noche y el día, nunca he utilizado esa expresión y no lo vas a notar tan bruscamente, pero notarse se nota bastante y con el uso más, cuando das con los mejores ajustes para tu sala. Porque con la calibración de los sub, cobra mayor importancia la app opcional para ajustar la calibración y las dos configuraciones distintas que se pueden guardar para cambiar sobre la marcha.
Además, estamos hablando, junto al 3600, de uno de los receptores que mejor mediciones independientes tiene, y en este sentido poco tiene que envidiar a modelos superiores, con y sin etapas. Cuantas veces se ha dicho aquí que puede merecer más la pena y es más barato, un serie 3 con una etapa que el tope de gama, aunque yo no esté del todo de acuerdo.
Mira el enlace y podrás ver diferencias de una ojeada. Pero ya te digo, te puede dar la impresión a simple vista que no hay tantas, pero las hay, sólo tienes que profundizar un poco en lo que aporta de más, y ojo porque el 2700 también es un equipazo.
https://www.zkelectronics.com/compar...vr-x2700h/usa/