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Por eso yo lo dejo en 0, que calibro con Audyssey, ya que REW me suena a película de miedo.
Llegará el día, llegará... en que me ponga por derecho, pero eso mientras no tenga una sala para mí no tiene sentido.
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).
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A mí me encantaría saber, pero ahora mismo me es imposible totalemente, primero por que tengo salón de casa, bien montadito, pero salón de casa y como dices jamás sacaré una optimización al 100%, suena de PM (a mí me suena de pm), pero claro... al no poder comparar con herramientas más precisas pues un poco subjetivo y segundo, ahora tengo poco tiempo y diría que hasta algo de desgana, por no poder avanzar. Estoy estancadillo sin ningún margen de mejora.
Pero bueno, ya vendrán tiempo mejores seguro. Ahora como ya he comentado varias veces es distribuir de otra manera el salón, que aunque siga siendo salón, me permite contar con más amplitud y mejor ubicación y a raíz de ahí pues seguir mejorando.
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AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).
Yo creo que cuando se habló o lo leí lo calibré a cero, pero algo o alguien me haría cambiar de idea, no me acuerdo. De todas formas no cuesta tanto y siempre puedo volver a la config anterior.
Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
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Probar no cuesta nada. He recuperado una medicion de hace unas semanas (tengo un follon de curvas de narices..).
Esta es la respuesta de mis dos subs pequeños, cuando estaban conectados por separado. Es decir, Audyssey corrigiendo la fase de cada uno. En morado dejando la fase a cero en los dos, en azul poniendo la fase en 70 en uno de ellos
Como veis sí hay una pequeña mejora si pongo la fase correcta en uno de ellos (70) antes de pasar Audyssey
Ahora tengo 3 subs y los dos pequeños los conecto juntos en Y, por lo que Audyssey los ve como "uno" solo, y no puede corregir la fase por eso mismo, porque son dos pero para Audyssey es uno, asi que si le ayudo la respuesta es muchisimo mejor. Pero esto si no teneis dos subs conectados en Y, no es tan necesario. Aun así, en la primera gráfica, con dos subs conectados por separado y Audyssey corrigiendo la fase de cada uno por separado, hay una pequeña mejora
Aqui los 3 subs poniendo la fase de cada uno (en los dos en Y en el SVS que está independiente)
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He comprado un sonómetro muy rudimentario, al final voy a acabar con Rew y midiéndolo todo, como si lo viera.
Pero, en principio me niego, dudo que de aquí pueda sacar más, ya estoy satisfecho con lo obtenido y me estoy saturando de calibraciones, así que espero terminar el finde y se acabó.
Por cierto la curva de los 3 sub está muy bien, notas mejoría con el añadido?
Última edición por Urgo; 17/12/2020 a las 23:04
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Yo nunca medí, me conozco y como empiece se que voy a meter horas y horas que no tengo, y al final para llegar al mismo punto de inicio.
Intento no participar en los temas de mediciones, así no me pico.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
En música no porque no uso el tercero pero en cine es noche y día, muchisima más extension por abajo y más uniformidad que antes. No soy de explosiones y esas cosas, me importa más la banda sonora de una peli, pero cuando hay explosiones, truenos y demás, se siente en el estómago y el sofá vibra
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Claro, si cambias manualmente la fase se uno de los subs la respuesta conjunta cambiará. Las posibilidades son muchísimas si los subs tienen ajuste de fase continuo.
Lo que quiero decir es que ese ajuste de fase que va entre 0 y 180 no tiene que ver con la posición del sub. Que esté delante, detrás, a un lado, etc no quiere decir que la fase correcta sea 0, 180 o 90 respectivamente. Tiene que ver con el movimiento del driver. Pongamos 2 subs idénticos, los 2 en 0 grados. Los drivers se moverán al unísono. Si ponemos uno en 0 y el otro en 180, cuando en uno el driver se mueve hacia afuera en el otro lo hará hacia adentro y viceversa, es decir, estarán "invertidos", 180 grados fuera de fase, cuando uno va el otro viene. Eso es a lo que se refiere el ajuste de fase.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)