Regístrate para eliminar esta publicidad
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Lg oled c2 83"
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Última edición por michelpladur; 19/12/2020 a las 18:37
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Hola.
Me gustaría entender un poco todo esto de la calibración automática, porque suelo encontrar diferentes opiniones...Voy a ver si me explico por partes.
-Calibración manual y olvidarse de audyssey (recomendado por una tienda) Creo que tengo por ahí guardados los consejos que me dieron...(si acaso ya abriría un post diferente para ver cual sería la mejor forma de hacerlo...)
-Calibración automática. Entiendo que una vez hecha, deberíamos respetar los valores que te da o debemos modificarlos? Entrando en configuración manual, claro...
Hay van mis dudas, quizás sean muy básicas, pero no se, tal vez le venga bien a alguien...:
.Si tienes altavoces de suelo, hay que dejarlos en small (yo creia esto, para que los graves vayan al sub, pero aquí tengo info contradictoria)
.Comprobar distancias y retocar (la medida del sub falla claramente)
.Niveles (se puede subir un poco el central o en mi caso, los traseros, que quedan menos audibles supongo que por altavoces de suelo)
.Filtros: Yo no puedo seleccionar individualmente, solo los traseros, los demás pone toda la banda. Si que puedo modificar en todos, por igual, que seria mejor 80 o 90 (me recomendaron 90Hz pare el central, el resto a 80Hz)
.Graves: Modo lfe y lpf para lfe a 120Hz Para que todos los graves vayan al sub en cine (esto lo he leido por ahí...)
Y otras dudas con el sub...
.Al calibrar me deja el volumen al mínimo, se puede aumentar el volumen?
.Yo lo conecto con un cable en Y, es mejor 1 solo cable a la toma lfe?
.Como se ajusta el crossover en el sub y que es mejor en la phase, a 0 o 180?
Bueno, a ver si alguien me saca del lío y me decido a calibrar manualmente o calibrar automáticamente, con retoques manuales...
Gracias.
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
En el primer post de este hilo hay recopilado un resumen general, obviamente son consejos y no dogma de fe que va a misa. Cada cual tiene su gusto y criterio.
Como resumen muy resumido.
Pasar Audyssey, micro separado del respaldo, apuntando al techo y 8 puntos separados entre ellos un palmo, no más.
Aquí es donde suele existir más discrepancia, un palmo, o 1/2 metro.
Cajas todas en SMALL
Trio frontal, cortadas según bajen, lo normal 60hz aunque puede ser 40hz u 80hz
Surround, normalmente 80 hz o 100 hz depende lo que bajen.
SW al 3-4-5 de pote, Audyssey te marcará en verde donde poberlo al inicio de pasarlo. Fase en 0
LPF, 120 hz
Crossower, máximo del SW
No usar el +MAIN en graves.
Retoques?
Si te dejó las ganancias negativas entre -1db y -6db no tocaría.
Si lo dejó muy abajo, puedes subir TODOS los canales por igual, 2 o 3 db aunque no es preciso.
El central si se oye bajo, puedes subir 2-3 db con respecto a los frontales. Pero lo suyo es dejarlo tal cual.
Y creo que con eso, no me olvido nada básico.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
El tiempo sin ti es......empo.
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Cuantas cosas, Perdio
En cuanto a la calibración, siempre automática, a oído no vas a calibrar nada ni* ajustar fases de forma conjunta, aunque si te empeñas podrías intentarlo.
La fase del sw en cero y el cross al máximo.
Después de la calibración, tienes que modificar los altavoces a pequeño y LFE, sobre todo para cine. Recuerda que con las cajas en grande no irá nada al sw. Si no quieres después el sw, lo puedes cambiar específicamente para oir música en dos canales, o utilizas Pure Direct. Esos cambios de grande a pequeños y los filtros no modifican la calibración de Audyssey. Las distancias y ganancias no debes modificarlas, ni la asignación de amplificación (perderías la calibración en este caso).
De esta forma, en pequeños, sólo las frecuencias por encima del filtro especificado irán a las cajas, y las inferiores al sw, aliviarás la amplificación y calor del avr, y el trabajo de las cajas, que se desenvuelven peor en las frecuencias más bajas y pueden causar ruidos y distorsiones. Lo mismo ocurrirá con LFE + Main, que con las cajas en grande, enviará las frecuencias bajas a las cajas y al sw, pero en este caso sólo las frecuencias por debajo de la que pongas irán al sw, se envían a los dos, también podrán causar distorsiones y no aliviarás ni al avr, ni a las cajas.
Es normal que la distancia del sw de la calibración no sea la real o física, por temas de eléctricos y de la onda sonora omnidireccional, lo dicen en los manuales.
Hay un apartado específico en el setup para subir el nivel del central y el sw, sin necesidad de cambiar las medidas de Audyssey.
Me imagino que oirás menos los traseros porque estarán configurados como surround, y dependerá del formato que estés reproduciendo. Prueba a oirlos con música en multicanal a ver si te sigue pasando lo mismo.
Para poder modificar los filtros los altavoces tienen que estar en pequeño en la configuración general. El volumen del sw no debes tocarlo después de la calibración. Puedes aumentar la ganancia como te dije antes.
Última edición por Urgo; 19/12/2020 a las 21:59
Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).
Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).
No, hay medios ni agudos que bajen. Cada driver (altavoz) se cuida de un rango de frecuencias hzCajas todas en SMALL,*pero esto se hace para que los grabes vayan al sub, pero puede haber otras frecuencias bajas de medios y agudos?
Trio frontal, cortadas según bajen, lo normal 60hz aunque puede ser 40hz u 80hz
Surround, normalmente 80 hz o 100 hz depende lo que bajen.*Aqui me recomendaron en 2 tiendas diferentes cortar a 80 o 90hz
SW al 3-4-5 de pote*(a que te refieres con esto), Audyssey te marcará en verde donde poberlo al inicio de pasarlo.(si, me lo deja muy bajo pero quería saber si pasa algo por subirlo)
Crossower, máximo del SW*(aqui me recomendaron ponerlo a mitad, tambien 80hz)
Y si, si pones 60 hz de corte, para abajo se van al SW descansando la caja y el AVR ese sobre esfuerzo y evitas que la caja pierda frecuencias bajas que no puede con ellas.
Pote = potenciómetro de volumen.
Audysey XT32 antes de empezar a calibrar te marca donde debes colocar el pote del SW, normalmente entre el 3, 4 o 5 de la escala 0-10 que suelen tener.
Crossower a tope.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias chicos, lo que comentáis es como tenia la ultima configuración.
También tenía guardada mi configuración manual de mi primer av que me comentaron en donde lo compre...
Y alguna información mas que no cuadra con lo que comentáis, así que continuo con mi lio y creo que no me queda otra que probar las diferentes opciones, lo malo es que no me apetece mucho, pero probare en vacaciones...
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Entonces con lo que he hecho yo pierdo la calibración de audyssey? Te comento.
Calibro, me guardo esa calibración en la app y hago una copia. En esa copia cambio los altavoces a small, el corte del sw, y subo un par de db el centrsl y 5db el sw. Quito la caida esa en medios de todos los canales, guardo esta configuración y la envío al AV
Con eso he pedido la calibración de Audyssey?
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Lg oled c2 83"