Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1110 de 1297 PrimerPrimer ... 11061010101060110011081109111011111112112011601210 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16,636 al 16,650 de 19449

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14

Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Audio-Tech Ver mensaje
    Por eso en el folio escrito a lápiz y papel, hay dos columnas "PROS l CONTRAS", y se va anotando lo que comentan aquellos que desean participiar.
    Y al final se hace el sumatorio.
    Aún NO he comprado nada y puede variar mi idea en base al resultado final del folio.
    Si lo tuviese claro, no preguntaba. Créeme.
    Empiezo diciendo que no he tenido columnas, sólo monitores y acompañados de subwoofer. Hace 10, 15 años sin calibración más o menos buena podía suponer un problema el ajuste, pero hoy en día, con los AVR modernos y subwoofers con ajustes de fase detallados, no debería haber ningún problema.

El único inconveniente de los monitores es que siempre necesitan un subwoofer para cine y en muchos casos también para música. Pero si ya lo tienes y un AVR que "lo dome", no veo la necesidad de columnas más allá de la estética en salas de unos 30m2 o menos. Mi sala es más grande y no pienso meter columnas.

Además, la mayoría de cajas dedicadas a cine en exclusiva, como algunas series de Jamo, no son columnas. Las columnas brillan especialmente a la hora de llenar salas grandes o en ausencia de subwoofers. Otra cosa es que estéticamente "impongan", llenen visualmente la sala y queden de lujo.

Volviendo a los monitores, lo único recomendable es que bajen a unos 60hz. No suele ser un problema si cuentan al menos con drivers de 6.5pulgadas.

Recordando siempre que al contar con un subwoofer es virtualmente imposible que en una sala media/pequeña un Denon 4500 se quede corto en potencia, ya que los graves los alimentará el subwoofer.

En cuanto al famoso "brillo" no es más que la sobre-ecualización al alza de los agudos. Claro, en los agudos hay más información/detalle, por eso se suele decir que dan mucho detalle esas escuchas y es muy razonable que sean del gusto de muchos aficionados. Pero si el objetivo es partir de un sonido lo más fiel posible al original, esa sobre ecualización no es lo que se buscaba originalmente.

Lo realmente importante, en mi opinión, es que la electrónica te permita calibrar con una curva objetivo estándar y además ajustar algo para adaptarlo a tus preferencias y/o tu sala. En Audyssey además de Flat o Reference también puedes activar EQ Cine o algo así, sino recuerdo mal, sin contar con que casi siempre se agradece Dynamic EQ que también es parametrizable.

Tienes varios monitores de varias marcas, desde Monitor Audio hasta Whaferdale EVO. Klipsch también tiene sus monitores.

La publicidad y las opiniones subjetivas honestas, pero ocasionalmente algo hiperventiladas, hacen difícil tomar una decisión 100% acertada a ciegas.

Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06

Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

Alguno usa la salida de auriculares de los D/M? Es sencillamente HORRIBLE. No recuerdo como era en Yamaha o Arcam porque no la usaba entonces, pero la del Marantz es .... una castaña. Entiendo que es común en los AVR, pero vaya tela
    ManuelBC, Ramdi y Xauen han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Alguno usa la salida de auriculares de los D/M? Es sencillamente HORRIBLE. No recuerdo como era en Yamaha o Arcam porque no la usaba entonces, pero la del Marantz es .... una castaña. Entiendo que es común en los AVR, pero vaya tela
    Ni la he probado en 5 años.
    Tiro de smartphone.
    DarkenedUnderpass y Xauen han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    30 ene, 06

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ni la he probado en 5 años.
    Tiro de smartphone.
    Ya pero para ver pelis tengo que usar el marantz. Puedo probar la salida de la TV, pero será igual o peor. Por eso preguntaba el otro día si a alguien se le ocurre una manera de sacar el audio del AV por USB, para poder conectar el dac/amp de auriculares. Hay una diferencia de calidad abismal
    🎬 SALON
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    🏎️ SALITA RACING

Registro
    15 jun, 08

Me has picado el gusanillo.
    Voy a probar ahora mis Sennheiser Amperior contra el SR6010 a ver ...
    DarkenedUnderpass y Xauen han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Registro
    15 jun, 08

He estado un rato con los Sennheiser Amperior y hombre, prefiero los altavoces, no soy de usar ya mucho rato auriculares, pero el sonido no es malo.

Podría ser mejor, pero a -20db se oye muy bien y conforme vas acercándote a los -10db y más se hace bastante molesto, pero no por mala calidad sino por fuerte.

He usado CD y Spotify Connect desde el S20+ y radio online (Flaix FM). No he probado cine.

No toque nada de configuración, lo tenía puesto ya con los altavoces, en Flat y 2.1 y conecté el cable, saltó un relé con el típico click y pararon los altavoces y comenzó el auricular.

Usé un adaptador para el conector.

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    He estado un rato con los Sennheiser Amperior y hombre, prefiero los altavoces, no soy de usar ya mucho rato auriculares, pero el sonido no es malo.

Podría ser mejor, pero a -20db se oye muy bien y conforme vas acercándote a los -10db y más se hace bastante molesto, pero no por mala calidad sino por fuerte.

He usado CD y Spotify Connect desde el S20+ y radio online (Flaix FM). No he probado cine.

No toque nada de configuración, lo tenía puesto ya con los altavoces, en Flat y 2.1 y conecté el cable, saltó un relé con el típico click y pararon los altavoces y comenzó el auricular.

Usé un adaptador para el conector.
    Pero, hasta donde me consta, no puedes comparar ese sonido con el de un DAC/amp externo al Marantz, como ha hecho el compañero DarkenedUnderpass. Podría ser que la salida de auriculares de ese Marantz produzca un sonido para tus auriculares Sennheiser que "no sea malo", pero esté lejos del sonido producido por el DAC/amp del compañero.

Obviamente, yo no puedo aportar mi opinión, pues no tengo el Marantz. Pero sí que he escuchado y leído opiniones al respecto de la calidad de la salida de auriculares de los AVR Marantz, y la verdad es que encuentras de todo. A favor, y en contra. Lo importante es al final, lo que experimente cada uno.
    DarkenedUnderpass, ManuelBC y Xauen han agradecido esto.

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Pero, hasta donde me consta, no puedes comparar ese sonido con el de un DAC/amp externo al Marantz, como ha hecho el compañero DarkenedUnderpass. Podría ser que la salida de auriculares de ese Marantz produzca un sonido para tus auriculares Sennheiser que "no sea malo", pero esté lejos del sonido producido por el DAC/amp del compañero.

Obviamente, yo no puedo aportar mi opinión, pues no tengo el Marantz. Pero sí que he escuchado y leído opiniones al respecto de la calidad de la salida de auriculares de los AVR Marantz, y la verdad es que encuentras de todo. A favor, y en contra. Lo importante es al final, lo que experimente cada uno.
    Claro, es que no tengo nada con que comparar, solo opinar de que si lo que escucho para mi es aceptable o no.

Cada uno ya tiene su listón, como en todo.
    DarkenedUnderpass y Albert Dirac han agradecido esto.

Registro
    30 ene, 06

Eaxcto, yo usaba el AV y pensaba que el sonido era así como tenia que ser, pero lo comparas con el de un dac BARATO y es para echarse a llorar de lo mal que suena en comparacion el AV
    ManuelBC, Xauen y Albert Dirac han agradecido esto.
    🎬 SALON
    🎧 AUDIO MÓVIL
    🏎️ SALITA RACING

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Empiezo diciendo que no he tenido columnas, sólo monitores y acompañados de subwoofer. Hace 10, 15 años sin calibración más o menos buena podía suponer un problema el ajuste, pero hoy en día, con los AVR modernos y subwoofers con ajustes de fase detallados, no debería haber ningún problema.

El único inconveniente de los monitores es que siempre necesitan un subwoofer para cine y en muchos casos también para música. Pero si ya lo tienes y un AVR que "lo dome", no veo la necesidad de columnas más allá de la estética en salas de unos 30m2 o menos. Mi sala es más grande y no pienso meter columnas.

Además, la mayoría de cajas dedicadas a cine en exclusiva, como algunas series de Jamo, no son columnas. Las columnas brillan especialmente a la hora de llenar salas grandes o en ausencia de subwoofers. Otra cosa es que estéticamente "impongan", llenen visualmente la sala y queden de lujo.

Volviendo a los monitores, lo único recomendable es que bajen a unos 60hz. No suele ser un problema si cuentan al menos con drivers de 6.5pulgadas.

Recordando siempre que al contar con un subwoofer es virtualmente imposible que en una sala media/pequeña un Denon 4500 se quede corto en potencia, ya que los graves los alimentará el subwoofer.

En cuanto al famoso "brillo" no es más que la sobre-ecualización al alza de los agudos. Claro, en los agudos hay más información/detalle, por eso se suele decir que dan mucho detalle esas escuchas y es muy razonable que sean del gusto de muchos aficionados. Pero si el objetivo es partir de un sonido lo más fiel posible al original, esa sobre ecualización no es lo que se buscaba originalmente.

Lo realmente importante, en mi opinión, es que la electrónica te permita calibrar con una curva objetivo estándar y además ajustar algo para adaptarlo a tus preferencias y/o tu sala. En Audyssey además de Flat o Reference también puedes activar EQ Cine o algo así, sino recuerdo mal, sin contar con que casi siempre se agradece Dynamic EQ que también es parametrizable.

Tienes varios monitores de varias marcas, desde Monitor Audio hasta Whaferdale EVO. Klipsch también tiene sus monitores.

La publicidad y las opiniones subjetivas honestas, pero ocasionalmente algo hiperventiladas, hacen difícil tomar una decisión 100% acertada a ciegas.
    Yo he tenido varias columnas y monitores y aunque es cierto que antes de ecualizar en los graves había más problemas (sobre todo en las Martin Logan Motion) al final sonaban bien. A mi estéticamente me gustan más las columnas pero hoy por hoy prefiero monitores, tendría que tener una sala muy grande y punto de escucha lejano para plantearme de nuevo unas columnas. Aparte de los graves otro problema de las columnas, sobre todo las que tienen el tweeter situado muy alto es que necesitamos una distancia mínima al punto de escucha. La razón es que normalmente la respuesta off-axis en vertical suele ser bastante mala en todos los altavoces, (mucho peor que la off-axis horizontal) hay muy poco ángulo "útil" y si están demasiado cerca, el tweeter (al estar bastantes cm por encima de los oidos en el punto de escucha) lo tendremos con un ángulo más amplio de lo deseable con respecto a los oidos. Si aumentamos la distancia al punto de escucha ese ángulo se reduce.
    dacres, ManuelBC, Ramdi y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16

Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Yo no uso virtualización atmos ya que mi configuración es 5.2.4 es una pasada si no tienes atmos no sabes lo que te pierdes.
    Creo que muchos estáis confundidos, que tendrá que ver tener Atmos (cajas en el techo) para no usar la virtualizacion.

Vamos que como yo tengo surround, no utilizo la virtualizacion de dolby surround??
    ManuelBC ha agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/

🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Creo que muchos estáis confundidos, que tendrá que ver tener Atmos (cajas en el techo) para no usar la virtualizacion.

Vamos que como yo tengo surround, no utilizo la virtualizacion de dolby surround??
    Esto no lo entiendo.
    En el mio al tener solo 5.1 no me deja seleccionar ATMOS ni virtualizando, a pesar de que la pista nativa sea ATMOS.

Que se me escapa?

█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10

Yo la he usado en bastantes ocasiones.
    Te lo resumo: potencia sin control=nada.

Desde mi PC, con un simple DAC iBasso de 60 euros, le da un repaso en sonido al 7012 por la salida de auris abismal.
    Eso sí, potencia del 7012 a rabiar y para dejarte sordo. Calidad en sonido, la justa.
    DarkenedUnderpass, ManuelBC, Ramdi y 2 usuarios han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Auris, Dacs, Amplis:
    Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
    Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
    Fiio KA13
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

Fotos de mi sala: Xauen's Place

█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10

Eaxcto, yo usaba el AV y pensaba que el sonido era así como tenia que ser, pero lo comparas con el de un dac BARATO y es para echarse a llorar de lo mal que suena en comparacion el AV
    Suscribo hasta las comas.
    Hasta que no he probado el mismo fichero en PC y Avr, creía que no había diferencia.
    Lo único que le falta al iBasso es la potencia del Marantz, pero el primero, siendo un DAC de primerísima entrada, le da un buen repaso en calidad de sonido al segundo.

Siempre hablando de contenido de música en estéreo.
    DarkenedUnderpass, ManuelBC y Albert Dirac han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Auris, Dacs, Amplis:
    Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
    Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
    Fiio KA13
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

Fotos de mi sala: Xauen's Place

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje

Si el av te detecta que tienes atmos de verdad no te deja elegir el modo de sonido virtualización atmos...eso solo salta si tienes una configuración 5.1/7.1

Si tienes 5.2.2 etc....solo te salta dts neural x,dolby surround,dolby atmos,auro 3d etc..estos hacen upmixed de la fuente original.

Última edición por Anterantz; 09/01/2021 a las 23:42
    ManuelBC, Ramdi y Xauen han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam pa410
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c350
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

+ Responder tema