Desgraciadamente ya ha dicho @agranadosg que no hay medidas de las Jamo en el nuevo punto de escucha, pero, tú que tienes más experiencia qué opinas de ese valle?
Es cancelación o simplemente que hasta ese valle es donde llega el nuevo central?
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Estaría bien poder ver la respuesta en frecuencia de los Frontales Jamo vs Sonus sin EQ en mismo punto de escucha para ser rigurosos y objetivos,ya que si son parecidas al del canal Central del post 17400,luego pasa lo que pasa,que
al leer ciertos comentarios la confusión estará más que asegurada para la gente que no tiene experiencia.
JAMO C10 Central
Sonus Sonetto Central
https://www.forodvd.com/tema/164521-...index1160.html
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Desgraciadamente ya ha dicho @agranadosg que no hay medidas de las Jamo en el nuevo punto de escucha, pero, tú que tienes más experiencia qué opinas de ese valle?
Es cancelación o simplemente que hasta ese valle es donde llega el nuevo central?
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Traigo noticias frescas del día.
Ayer estuve viendo en YouTube un video de una review nueva de las Evo 4.2 y en mi corto entender anglosajón me pareció entender que el "reviewro" recomendaba a los oyentes a los que los medios de las Evo se le hiciesen demasiado incisivos (no es mi caso), que bajarán un poco la altura de las cajas, incluso un pelin el tweeter por debajo del oído.
Por probar no perdía nada y he ajustado los spikes de los soportes Norstone unos 7 cm más bajos.
El resultado ha sido asombroso.
Antes se me quedaba el oído entre el medio y el tweeter y ahora justo en el tweeter o quizás un par de cm el tweeter por debajo del oído.
Creo que el medio era el que daba por cul*.
Mañana, si soy bueno y me acuesto pronto, calibraré y pondré el micro algo más bajo en el punto de escucha que creo que de ahí viene que Audyssey me suba tantísimo los agudos porque los AMT cabron** estos tienen muy buena dispersión horizontal pero en vertical van súper escasos.
Ya os contaré, pero por ahora, con la cosa más simple y que no me esperaba, esto ha cambiado tela marinera.
Os dejo el video por si queréis verlo.
Yo lo vi en el móvil y en inglis pitinglis. No sé si en versión PC da la opción de traducirlo.
Última edición por Xauen; 25/07/2021 a las 01:06
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Fotos de mi sala: Xauen's Place
Hay salas y salas.
Seguro que tengo las Sonus en mi casa y las escucho en direct solo y salen por la ventana igual que todas las que he tenido/tengo.
Afortunados vosotros que tenéis una sala dedicada y podéis hacer y deshacer a vuestro antojo con ecu pasiva.
En mi sala pones 2 monitores de 4 pulgadas y parecen que son dos subwoofers de 15 pulgadas (he exagwrado un poquito, sorry )
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Es así de crudo, la posición, unos pocos centímetros arriba o abajo, o más cerca o alejados, lo cambia todo.
En los 90, que no estaban de moda las columnas, o yo al menos no me fijaba en ellas, existían cajas de 55-60 cm si no más y con grave de 8" o 10",
Ni eran columnas, ni eran monitores y ya vendían pies para ellas de unos 15-25 centímetros del suelo e inclinadas hacia atrás. Y cambiaba mucho el sonido de según la inclinación y altura que se le daba.
A veces, reposicionar sale más barato que cambiar equipos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
En los 90s, el primer equipo propio que tuve, tenía monitores de estantería de 10 pulgadas y en el segundo equipo ya seleccionado componentes, unos "pequeños" monitores de 12 pulgadorras.
Ni los de 10" (Siemens), ni los de 12" (Pioneer) daban los graves tan profundos de los que me han dado altavoces y diseños más modernos de 8 y 6'5" que he podido disfrutar en estos últimos años.
Mención especial a los Pioneer que cuando los jubile les puse unos woofers Beyma y un Cp-16 Beyma de agudos y en las fiestas en el campo se comían el mundo.
Por cierto, tampoco recuerdo por esos tiempos el formato columna salvo en contadas excepciones de Sony y Pioneer que cuando las veías en vivo eran cartones con cosas.
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A los 10 o 15k hz?
Eso no es na Antonio jajajaj
Las mías según la última calibración con la app, empiezan a caer sobre los 4khz pero en plan crisis mundial en la bolsa.
Así calibra luego la EQ, que le faltan decibelios para aumentar agudos cuando no es así.
Paso foto para que se entienda:
Screenshot_20210725-001442_MultEQ.jpg
Para cine tiene un pase, pero para estéreo tengo que irme al EQ, copiar curva y bajar desde 1khz hacia arriba un mínimo de 3khz en cada banda porque está coladisimo de agudos para mi gusto.
A ver con la nueva altura lo que sale mañana, ya que voy a calibrar otra vez por mera curiosidad ya que creo que los medios es lo que más captaba el micro.
Muy buenas las Evo en todo el espectro, pero las hijaputs son dificilillas de afinar.
No me explico como salen en las review tan bien situadas y nadie menciona ese aspecto.
O seré yo que soy un messie exquisito....
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Eran esos pies que reposaban unas Vieta PR50 3 vías de 1990.
Esta foto será de 2014 cuando usé esos pies para las B&W ya formato actual de monitor de 2 vías en la buhardilla.
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Intuía los pies que decías.
Lo mío era obedecer lo que decía el fabricante.
Monitores de estantería y yo los ponía en estanterías como ellos decían.
Si llegan a decir Monitores de lavadoras seguro que los pongo sobre dos de ellas
Los Pioneer de 12 pulgadorras estuvieron años en un mueble de pladur hecho a medida para ellos y el equipo audiovisual.
Me gasté una pasta intercambiando drivers en ellos porque no sentía los graves.
Todo cambió cuando puse mi primer subwoofer (un Infinity Alpha Sub).
Ya llevaba tiempo interesándome por el hifi tirando de revistas como On Off, T3, Alta Fidelidad y derivados, pero el punto de inflexión fue cuando puse el subwoofer, no hacía efecto y lo llevé a la tienda (Urende era la tienda) y me lo arreglaron simplemente cambiando la fase del sub en plan arcaico (positivo en negativo y negativo en positivo)
Ahí comprendí que había algo más allá de lo que es cambiar cacharros sin ton ni son.
Perdón por las puts historias de abuelo cebolleta, pero es que me pongo a recordar fiascos y me embalo
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Fotos de mi sala: Xauen's Place
En modo off topic, pido perdón de rodillas de antemano.
Mi padre, que fue el que me picó en esto del hifi sin saberlo, tenía en los 70s un equipo formado por un receptor que no recuerdo el nombre, un plato Dual con cápsula y aguja Shure M75 Type D ( ESTO lo recuerdo al dedillo porque me llevé el equipo a una fiesta y nos cargamos la aguja y la tuvimos que pagar jajajaj) y unos altavoces que eran como balones de nívea blancos con woofer de 8 pulgadas (eran Beyama porque también se los tuvimos que pagar ....)
Alguien sabe quien hacía este tipos de altavoces?
Sonaban muy bien y con unos graves muy pronunciados. Estaban apoyados en unos trípodes con diseño muy setentero.
Los he buscado mucho en la red y nunca he dado con ellos.
Muchas gracias por adelantado.
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Fotos de mi sala: Xauen's Place
Si fuera la respuesta en frecuencia sería para estar reflexionando sobre el tema.
¿ No os parece ?.
Estaría bien poder ver la respuesta en frecuencia de ambos Frontales Sonus pre EQ.
Lo siento pero Audyssey es muy mejorable,a estos níveles de equipos es una pena ver lo que se pierden
que no es poco.
Lo primero que recomiendo es comprar un micro calibrado tipo Umik-1 y saber que tenemos
en nuestras salas.
https://www.amazon.es/miniDSP-Omni-D.../dp/B00N4Q25R8
Por si alguien quiere meter mano donde importa y no quiere calentarse con el hum ( rentabilidad-precio no hay color ),esta empresa española compite perfectamente vs extranjeras,podiendo adaptar el diseño del tratamiento a las necesidades de cada persona.
https://www.ateacustica.com/servicios-1
Saludos
PD:Si queréis aprender no dejéis de ver los videos de Jesco de Acoustic Insider
https://www.forodvd.com/tema/197793-...aro-y-conciso/
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
En mi caso, mis padres no eran nada aficionados al hifi, desde los 14 años luchando para que comprasen una torre hifi, me hubiera conformado con un compacto de esos de sobremesa con plato y pletina, pero lo más que entró en casa fue un radiocassete "contec" de 10.000 ptas. Al tiempo le hice unos bafles y con "eso" tiré hasta 1990 que me casé y me gaste 200.000 ptas de entonces en una torre modular en Fidelcolor.
Mis hijas lo han tenido desde su nacimiento es por eso, que no lo valoran aunque reconocen que en su casa tendrán (regalo de su padre). Es lo que hay ... solo tengo dos.
Última edición por ManuelBC; 25/07/2021 a las 13:18
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Tampoco recuerdo columnas en aquella época, ni nadie que las tuviera, no digo que no existieran, pero desde luego no era lo habitual. Todavía conservo los monitores JBL lx600 de 10" y 3 vías de principios de los 90 (92?). Para mí fueron fabulosas, se deterioraron las gomas del woofer y las recambié hace años prolongando su buen sonido, pero ya no las uso hace tiempo.
Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).
Y estoy de acuerdo con Xauen, que cajas actuales de menos pulgadas, pueden dar más bajos y más definidos que aquellos monitores antiguos de 10 o 12".
Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).