Regístrate para eliminar esta publicidad
Buen video!
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Lo malo es que hay un trozo que no se oye la voz y se oye música, y es interesante esa parte
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- TV TCL 75C845
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
https://www.avpasion.com/los-recepto...onocerlos/amp/
Según parece han cambiado el número de serie de los modelos ya rectificados para que sea fácil identificarlos.
TV : LG 55UP77006LB
AVR : Yamaha HTR 2064
Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
Proyector : Benq W1070
Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.
** Es de buen nacido ser agradecido **
En What Hifi dicen que los Denon fabricados desde mayo ya tienen el nuevo chip HDMI 2.1, y que se identifican porque el número de serie del chasis empieza a partir del 70001.
Un saludo del Oso
Pues comprobaré lo de los puntos Audysey y miraré el video. Gracias. Ahora mismo el sonido que he sacado es bueno pero noto muy altos los traseros y poca voz en el frontal (voces muy bajas)
Tengo que mirar el número de serie de mi Denon porque a mí me llegó el ampli los primeros días de junio, no se si tendrá el chip bueno, que lo dudo.
Lo de los diálogos bajos es la pelea constante, se dice que es así a propósito para no desvirtuar la escena frontal, pero no tiene porqué dejarlo así si no te convence.
Súbete el nivel de diálogo a tu gusto o también sube un par de db´s el canal central (ahí subirás todo lo que salga por el central, no sólo los diálogos). Yo de serie tengo subido el nivel de diálogo en bajo y contento.
Tunealo a tu gusto y disfruta.
Si calibró después con Audyssey, pero midiendo con Rew el antes y el después, aunque pocas, si que había diferencias entre las 2 cali. manuales.
En mi caso volví a resetear el A/V como se dice al principio de este post, como lo hacen en el Sat, y la comprensión dinámica desde parámetro Surround ya funciona, antes no notaba nada, lo curioso es que solo funciona con los modos de sonido Dolby y los simulados, con DTS y Auro 3d no deja aplicar comprensión.
Por lo poco que he probado, la comprensión Dinámica para escuchas nocturnas, funciona mejor con Audyssey ya que según que nivel le apliques, sube todos los niveles hasta el punto máximo de dinámica por lo que tienes que bajar el volumen general, las voces se escuchan mejor.
La comprensión dinámica desde parámetro Surround en el modo manual simplemente capa los momentos de máxima dinámica como explosiones y demás por lo que no hay que bajar el volumen pero no es tan efectivo como con Audyssey, pero prefiero sacrificar un poco el sonido en escuchas nocturnas y tener la máxima calidad en escuchas serias de día en modo manual, no se si es psicológico o no pero escucho mejor el modo 100% manual sin meter Audyssey en ajuste 2, por algo hay que resetear el A/V, es como si una vez pasado Audyssey, este "contaminara" todo el equipo, aunque sea en otro ajuste independiente, y digo psicológicamente porque para esta seguro al 100% habría que hacerlo muy seguido para notar una diferencia real ya que el oído se acostumbra en pocos minutos....
Conclusión?? Bye Bye Audyssey!!
Era un coñazo tener que pasarlo de nuevo por cambiar un altavoz de sitio o por otra configuración diferente, en manual solo tienes que meter la nueva distancia y medir con sonómetro, cuestión de 5 minutos y sin haber un silencio sepulcral...anda que no cancelé veces la calibración en mitad del proceso por ruidos de vecinos y tener que esperar y hacerlo de nuevo en silencio...
Mi consejo es que la pruebes, el oído nunca engaña y seguro que te va a gustar mas, aunque es cuestión de gustos claro, y si no te gusta, vuelves a cargar desde la app tu configuración favorita de Audyssey y listo!!
No es la primera vez que leo que los comercios habituales no aconsejan usar los sistemas como Audyssey o YPAO ... sino que hacerlo a oido.
No es una mala opción, al fin al cabo nuestro oído es el que mejor procesa los sonidos hacia nuestro cerebro.
A ver si me animo y hago una configuración totalmente manual a oído, igual me llevo una grata sorpresa y todo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Uno de los puntos por los que se suele subir el volumen del canal central es la desproporción de altavoz que se suele instalar entre los frontales y el central, diferencia lógica en la mayoría de casos, son salas no dedicadas y la estética es importante.
Lo ideal siempre serian 3 altavoces exactamente iguales, como podemos apreciar en la mayoría de estudios, de este modo raramente hay que subir el canal central o en conjuntos con altavoces centrales de cierto nivel, algo que suele escasear.
A oído una calibración de un equipo stereo usando un ecualizador paramétrico puede ser interesante, si tienes buen oido y sabes lo que tocas para no desvirtuar la señal original, calibrar un home cinema a oído donde incorporamos subwoofers, delay, fase, etc no lo veo nada sencillo, aun así todo es posible si mides previamente con Rew y luego te permite aplicar los ajustes manualmente.
Eso para hacerlo antiguamente valia porque no había más cosas, pero hoy por hoy yo no lo veo.
Seamos conscientes que la tecnología escucha y ve mucho mejor que el ser humano. Sino no se harían artroscopias por poner un ejemplo en medicina.
Otra cosa es que después de calibrar con un sistema especializado quieras tocar un poco aquí o allá para aumentar graves o lo que sea. Pero con tu oído no puedes saber si tienes una cancelación a 125hz o la tienes a 200. Si lo notas tan fácilmente a oido es que es un problema muy gordo
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- TV TCL 75C845
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Ya ... pero como digo, se ha leido bastante por el foro, esos consejos desde el propio comercio.
No tengo claro que en la sala DEMO tengan el receptor o receptores calibrados para todas las cajas que allí tienen.
Las pruebas, son quitan unas ponen otras y usan misma configuración... con lo que la prueba no sirve para nada, o sirve bastante poco.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.