Regístrate para eliminar esta publicidad
Amplificador "integrado", = preamplificador + amplificador o etapa de potencia, de ahí su nombre. La etapa no tiene preamplificador ni sus controles, esa es la diferencia.
Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).
Correcto, un integrado stereo son dos módulos de amplificación al que se ha integrado un previo, la etapa solo tiene amplificación.
Pueden sonar igual? por supuesto, siempre que la amplificación de ambos aparatos sean del mismo nivel y lo mismo ocurriría con el previo, comparando el incorporado en el integrado y el que conectemos la etapa de potencia.
En el mercado encontramos etapas, integrados y previos de mala calidad al igual que buenos.
Como ocurre en la mayoria de opciones luego cada uno comenta su experiencia, la mia es que no me suele gustar el resultado de añadir una etapa de potencia a un avr basico, con avr de mayor categoria y sobretodo si disponen de la opcion de desconexion de etapas el resultado es excelente.
Última edición por kaos26; 26/08/2021 a las 11:34
Yo tuve éste que compré en 1990 en Fidelcolor. Me ha llamado la atención verlo en amazon nuevo ... aunque obviamente ya no se vende.
https://www.amazon.es/Philips-FA-650.../dp/B08LMHKBHP
No era un alta gama, pero vamos, que sonaba muy bien, al que le tenía conectado un ecualizador gráfico
https://www.fein-hifi.de/Equalizer/P...zer::2929.html
La combinación de ambos, más el CD como fuente, daban un excelente sonido.
¿Mejor, peor o igual que el Marantz SR6010?
La verdad es que me asombráis todos aquellos que podéis detallar sonidos de diferentes equipos aún habiéndolos tenido hace años.
A mi me cuesta. Se que en su día, hice comparaciones con el receptor SONY 5.1 del 2002, llegué a obsesión ... y eso que no os conocía, y finalmente decidí que ambos no podían estar junto en el salón (30 m2) y el estéreo paso a la buhardilla.
Reconozco que en 2016 cuando compré el Marantz, que si os conocía ya, no estaba tan obsesionado, y no traté de hacer ninguna comparativa. El Receptor me aportaba conectividad música streaming (Spotify básicamente y acceso al NAS), y el estéreo no, con lo que no valía la pena pensar ni buscar 3 pies al gato, pues ya había decidido que en el salón y ese era grande, no podían convivir ambos equipos.
Hoy día, os leo, y entiendo aquellos de vosotros que tenéis 2 sistemas separados, pero yo soy del grupo que decidió sacrificar seguramente algo de calidad en música, por reducir equipos en casa.
Como digo siempre, ambas opciones son válidas y que cada cual disfrute con su equipo, porque es el que tiene
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo el último integrado lo tuve con un Yamaha A2070, el integrado era un roksan K3. Si lo usaba como etapa de potencia, poniendo el Yamaha en Pure direct, me sonaba exactamente igual que usando el integrado como integrado, es decir, usan el previo del roksan y apagando el Yamaha. Anteriormente había tenido la misma experiencia con otros integrados. Esta es mi experiencia, otros tendrán otra, a mi la sección de previo de un integrado no me ha aportado mucho, por lo que he cambiado a etapa, que es mucho más simple.
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
La seccion de previo del marantz esta bien y tu etapa para mi es una de las mejores que he probado (dentro de precios logicos)
La verdad es que no puedo comparar la sección de previo del Marantz con la de un integrado, porque ya no tengo integrado, pero a mi me suena bien. La sección de previo del Yamaha me sonaba igual que la sección de previo del roksan. La que dicen que es la leche es la sección de previo del Marantz 8015, incluso sin desconectar (apagar no se puede) la sección de amplificación
🎬 SALON
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
+1Como digo siempre, ambas opciones son válidas y que cada cual disfrute con su equipo, porque es el que tiene
Mas claro el agua!
Audio Technica ATH-M50x
Marantz SR- 7015
Marantz PM8006
Marantz CD-63 MKII KI SIGNATURE
Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC
Rega P1
Dali Zensor 7
Dali Zensor 1
Dali Opticon Vokal
Dali Phantom -Atmos
Subwoofer XTZ 10.17EDGE
Bluray Sony UBP X800
Pantalla Lumene Capitol 200C
Proyector Epson TW7000
PS4 Pro
Samsung QE75-Q90R
Nvidia Shield PRO
Proyector Epson TW5650 Vendido
Subwoofer SVS-PB1000 (Vendido)
Denon AVR X-2400H (Vendido)
Marantz PM6005- Vendido
Dali Zensor Vocal
Desde el Denon 4311, he usado los Denon como previo añadiendo amplificación externa y personalmente me han gustado, motivo por el que he seguido repitiendo, ahora que lo incluyan desde la serie x3700 me parece un plus, aunque este parcialmente capado, solo puedes desconectar los módulos de amplificación frontales o al completo convirtiéndose en un previo puro, el modelo top de cada serie te permite desconectar uno por uno los canales que no utilices.
El 8015 aun no lo he probado, por tanto no puedo opinar, por ahora sus mediciones no son muy prometedoras.
Las mediciones de Audioholics son muy buenas. Me parece que era ahí donde decían que sin desconectar la etapa, la relación de ruido era muy baja
🎬 SALON
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
Como ya han comentado, en los modelos DM del 2020, sólo se puede desconectar, que no apagar, la amplificación interna de los frontales L/R, o todos los canales a la vez ("modo preamplificador"). Sólo en el Denon 8500 se pueden desconectar los canales individualmente.
Yo tengo los frontales desconectados y alimento con una etapa de 3 canales tanto los frontales como el central.
Con el Marantz 8015, ya dije anteriormente que al añadir la etapa sólo noté una mejoría en los bajos, más nítidos, pero no mencioné que el Direct y Pure Direct suenan muy bien en el 8015, bastante mejor que con el Denon antiguo, pero esto no lo atribuyo sólo a la etapa, al menos claramente. Utilizo un DAC conectado a las entradas analógicas CD del Marantz cuando utilizo como fuente un PC, pero también suena muy bien con Heos y el streaming de calidad, porque evidentemente la calidad de la grabación y la fuente siguen siendo fundamentales. Lo que me da la impresión que siguen teniendo más olvidadas son la entrada Phono y la salida de auriculares.
Lo digo porque me llama la atención cuando habláis de que el Pure no suena bien.
Última edición por Urgo; 26/08/2021 a las 15:42
Última edición por kaos26; 26/08/2021 a las 16:46
Cuando te suena igual con etapa externa que con la amplificación del avr, sencillamente es que los altavoces no exigen mayor demanda de potencia.
Nada tiene que ver la exigencia de unos altavoces a 8hm y 90/92db que otros con impedancia de 4ohm y 86 db de sensibilidad, para obtener igual spl en mismo punto de escucha podremos incluso necesitar el doble de potencia ,sin nombrar la curva de impedancia dato que puede complicar el trabajo a todo amplificador no preparado para tales exigencias.