Eso no es lo que valoro en absoluto para música, pero estoy harto de leer que un AVR "moderno" no tiene la potencia suficiente/se queda corto de graves/velan el espectro superior de la gama de frecuencia/etc cuando no es cierto.
Al igual que el manido tema de que los watios de los AVR no son iguales que los de los integrados (me da la risa tonta
)
Si pones dos integrados en Direct y te suenan diferentes, es ni más ni menos porque alguno (o los dos) están coloreando la señal.
En cuanto a lo de profundidad, espAcialidad, escena, detalle, separación de instrumentos, etc, ten por seguro que el 80% de eso te lo va a dar las cajas, no un ampli que si está medianamente bien construido te lo va a dar.
Otro caso distinto sería un ampli a válvulas y sus "divertidas" distorsiones. Pero en el caso de los integrados, productos construidos para amplificar una señal, lo que hay es mucho marketing.
Y por último, el dinero en música me lo llevo gastando desde que compré mi primer vinilo allá por 1977, y despues de varios equipos y configuraciones, te puedo decir que lo que hace una EQ activa medio en condiciones está a años luz de lo que hace un integrado sin EQ.
Si ya le sumas la EQ pasiva, es subir un pasito más al cielo del sonido.
Pero bueno, que lo mejor es si no te gusta como suena tu equipo, gastar más en otro y así hasta el infinito y más allá.