Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 126 de 1297 PrimerPrimer ... 26761161241251261271281361762266261126 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,876 al 1,890 de 19449

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13

Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si, yo si veo el OSD con la única entrada que tengo conectada al AVR que es el DECO Satélite para movistar+, es decir, al subir / bajar volumen veo la barra típica y en info todo el detalle de entradas/salidas de los canales y opciones activas.
    Claro. Y a ti la info te saldra tambien sobreimpresa, sin perder la imagen original. A mi sin embargo si le doy al boton info el avr mete su señal de video que no se mezcla con la de la fuente, asi que mientras veo la info con las entradas y salidas, el fondo de la imagen se queda en negro, vamos que pierdo la de la fuente. O veo una cosa o la otra.

Para mi es un mal menor, porque reproduciendo desde un htpc con kodi (o cualquier otro) hay que pelearse mucho con el tema de los rangos dinamicos/ampliados/anchos de color... Y las calibraciones del negro, que si 0-255 o 16-235, que si se me aplastan los negros que si se me lavan los colores... Y solo faltaba que encima el avr tambien "toque" la imagen cuando ya la has dejado bien.

Cuantas menos variables en la.ecuacion mejor, jeje.
    Melon y Deboi han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

--- HILO DE MIS SALAS ---

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Claro. Y a ti la info te saldra tambien sobreimpresa, sin perder la imagen original. A mi sin embargo si le doy al boton info el avr mete su señal de video que no se mezcla con la de la fuente, asi que mientras veo la info con las entradas y salidas, el fondo de la imagen se queda en negro, vamos que pierdo la de la fuente. O veo una cosa o la otra.

Para mi es un mal menor, porque reproduciendo desde un htpc con kodi (o cualquier otro) hay que pelearse mucho con el tema de los rangos dinamicos/ampliados/anchos de color... Y las calibraciones del negro, que si 0-255 o 16-235, que si se me aplastan los negros que si se me lavan los colores... Y solo faltaba que encima el avr tambien "toque" la imagen cuando ya la has dejado bien.

Cuantas menos variables en la.ecuacion mejor, jeje.
    Lo mejor es desactivar totalmente cualquier procesado en el AVR.
    Yo con el htpc no tengo ningún problema, para Blu-ray 1080p: BT 709 (si fuera para UltraHD: BT 2020). Si la TV acepta rango completo (0-255) lo mejor es ponerlo todo (tarjeta gráfica, video renderer y TV) en rango completo (por lo menos usando madVR, así lo recomienda en su foro). Mi AVR no toca nada pasa tal cual (mi anterior Denon 1611 convertía siempre a rango limitado 16-235, no había forma de pasar rango completo).
    Daltonico ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Cita Iniciado por pedro_valsekillo Ver mensaje
    Hola.

Voy a haceros varias preguntas sobre un 7008, supongo que el menú y demás será muy similar a los mas actuales.

Cuando en ajustes, en video -- ajustes de salida, desactivo la conversión de video, el receptor no muestra la información en la pantalla, es decir, le doy a info y no sale la información que debería, no sale nada, tampoco al subir el volumen, etc. Otra cosa que le ocurre es que cuando me meto en el menú de ajustes no se sigue viendo la imagen de fondo, sino que se pone la pantalla en negro. ¿Os ocurre lo mismo?

¿Teniendo la conversión de video activada y el escalador i/p desactivado el receptor procesa la imagen o la emite tal como la recibe del reproductor?

Para asegurarte de que el receptor no procese la imagen tienes que desactivar la conversión de video.

Por otro lado, cuando poneis la calibración en audyssey, ¿la música pierde mucha “chicha”? Lo que he hecho es ponerlo en audyssey bypass l/r y parece que recupera algo, se parece algo mas al sonido directo desde mi macbook.

Bypass l/r desactiva Audyssey para los frontales, por lo tanto quedarían sin ecualizar.

También noto que supuestamente tiene 125w por canal y los tengo conectados a unos altavoces (quadral platinum m5) de 250w biamplificados, pero tengo que ver las películas normalmente a mas del 60% de volumen, ¿os ocurre lo mismo? Mi sala tampoco es muy grande, tiene algo mas de 22 metros.

Si llevas el equipo a otra sala seguro que para obtener el mismo SLP la rueda del volúmen no está en el mismo sitio, al igual que si acercas el punto de escucha, si pones otros altavoces, si los separas más de las paredes, etc.
    El potenciómetro es logarítmico, por lo que al 60% no está entregando el 60% de la potencia sino bastante menos.

Añadir un apunte, antes cuando calibraba el ampli el micro lo ponía muy cerca de la pared, ya que el sofá está pegado, esto hacía que bajara mucho los graves, ahora al separarlo mas de 50 cm ha recuperado “vida”.

Es importante al pasar la calibración que la primera medición se haga justo en el centro del punto de escucha, esté pegado a la pared o no, ya que es la que nos va medir las distancias (retardos) y ganancias.

Audyssey es muy muy sensible al patrón que usemos en las posiciones del micro al medir, por lo que si no nos convence el resultado a la primera deberíamos probar con otro patrón.

Disculpad tantas preguntas, pero es que no paro de darle vueltas, porque mi padre tiene un denon 4100 y tiene mas “chicha” que el mio. Sus altavoces con jbl, los mios quadral, pero técnicamente son muy parecidos 90db, aunque teóricamente los mios son superiores.

Es otra sala distinta y otros altavoces.

Gracias de antemano.
    Un saludo.
    ...
    pedro_valsekillo ha agradecido esto.
    ALTAVOCES:

Registro
    30 ene, 13

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lo mejor es desactivar totalmente cualquier procesado en el AVR.
    Yo con el htpc no tengo ningún problema, para Blu-ray 1080p: BT 709 (si fuera para UltraHD: BT 2020). Si la TV acepta rango completo (0-255) lo mejor es ponerlo todo (tarjeta gráfica, video renderer y TV) en rango completo (por lo menos usando madVR, así lo recomienda en su foro). Mi AVR no toca nada pasa tal cual (mi anterior Denon 1611 convertía siempre a rango limitado 16-235, no había forma de pasar rango completo).
    Pues el tema, que ya lo he comentado anteriormente, es que el denon 2300 que tuve si dejaba desactivar TODO, estos marantz no. Y me explico, puedes desactivar el procesado pero algo "toca" la imagen. Sera en colores o sera en lo que sea pero no deja quitar lo de pelicula o juego. Hay dos modos, no recuerdo ahora cual es cual, uno de imagen y otro de video, uno deja desactivarlo por comñleto y el otro solo deja seleccionar pelicula, juego o automatico. En el 2300 en ese modo tambien habia otra opcion que era desactivado. Desconozco si en los marantz al desactivar el segubdo modo se desactiva todo pero a "ojimetro" me da que no. Si mal no recuerdo de cuando me lei las instrucciones de muchos muchos denons y marantzs en el 4200 tuyo pasaba algo parecido. De hecho no encontre ningun aparato que no fuera el 2300 que tuviera la opcion de desactivar por cpmpleto ese modo.

Hable de ello en este mismo hilo hace un tiempo, con enlaces a las instrucciones y todo. A ver si lo recupero y te pongo el enlace para que le pegues un vistazo al tuyo si tienes curiosidad.

Por otro lado, lo que comentas de elegir wntre bt 709 o 2020 supongo que es en la tv, no? O te refieres al madvr?

Yo con kodi en su dia me las vi y me las desee porque no era tan facil como elegir rango completo en todo y tirar millas como tu dices. Tambien es cierto que me quede anticuado en kodi hace muuuucho tiempo, lo mismo con el ultimo kodi es mas facil. Tengo que actualizar pero no saco tiempo para ponerme.
    Deboi ha agradecido esto.
    VIDEO
    • HTPC (Lian Li PC-C50)

AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

S720W/S920W/X1300W/X2300W/X3300W/X4300H/X6300H
    - Dual band 802.11n Wifi (5Ghz added to previously only single band 2.4Ghz)
    - Bluetooth Class 1 (X4300H/X6300H only) - increased from 33ft to 98ft/30m
    - Auto Lip sync delay (increased from 200ms to 500ms adjustment)
    - RC Source Select (allows changing of an HDMI standby pass through source while the AVR is in Standby mode - 2015 and older models require powering on the AVR to change the pass through source)
    - Playback of high resolution audio files (DSD 5.6 Mhz - increased from 2.8 Mhz) via USB and network
    - DTS:X / DTS Neural:X (via firmware update on X3300W and lower models (Sep 2016) and installed at the factory on the X4300H/X6300H)
    - Video Mode - new "Bypass" setting (S920W/X2300W only as a result of the Video Conversion setting being removed)
    - Audyssey MultEQ Editor phone iOS/Android app ($20) - using the included Audyssey mic, provides the ability to customize target curves, save them, and stream back to the AVR (April 2017)
    - The "H" series models (X4300H/X6300H only) include a HEOS module which will allow streaming the currently dozen music services using the HEOS iOS/Android app to the "H" model as well as allow streaming 2CH sources to one or more HEOS wireless speakers placed around the home
    - Auto Update (X4300H/X6300H only) - (default - OFF), allows for firmware updates while the unit is in Standby
    - SAVE & LOAD via USB (X4300H/X6300H only) - firmware updated April 2017, (Setup - General - Save & Load; config.avr)
    - Auro 3D (X6300H only) - able to use the Surround Back L on board amp to power the VOG/Top Surround speaker instead of using Subwoofer pre-out 2 to an external amp
    - Dolby Vision + HLG - capability added via firmware update Sep 2017

Sólo lo tienen esos modelos porque no tienen la opción "video conversion". El mío la tiene, y si se pone en off no hay procesamiento la señal pasa tal cual.
    ALTAVOCES:

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Por otro lado, lo que comentas de elegir wntre bt 709 o 2020 supongo que es en la tv, no? O te refieres al madvr?

Yo con kodi en su dia me las vi y me las desee porque no era tan facil como elegir rango completo en todo y tirar millas como tu dices. Tambien es cierto que me quede anticuado en kodi hace muuuucho tiempo, lo mismo con el ultimo kodi es mas facil. Tengo que actualizar pero no saco tiempo para ponerme.
    Esas opciones (BT 709, BT 2020) están en madVR.

Lógicamente después hay que calibrar pero hay que tener claro de qué base partir y sobre todo saber si la TV acepta o no rango completo.
    ALTAVOCES:

Registro
    30 ene, 13

S720W/S920W/X1300W/X2300W/X3300W/X4300H/X6300H
    - Dual band 802.11n Wifi (5Ghz added to previously only single band 2.4Ghz)
    - Bluetooth Class 1 (X4300H/X6300H only) - increased from 33ft to 98ft/30m
    - Auto Lip sync delay (increased from 200ms to 500ms adjustment)
    - RC Source Select (allows changing of an HDMI standby pass through source while the AVR is in Standby mode - 2015 and older models require powering on the AVR to change the pass through source)
    - Playback of high resolution audio files (DSD 5.6 Mhz - increased from 2.8 Mhz) via USB and network
    - DTS:X / DTS Neural:X (via firmware update on X3300W and lower models (Sep 2016) and installed at the factory on the X4300H/X6300H)
    - Video Mode - new "Bypass" setting (S920W/X2300W only as a result of the Video Conversion setting being removed)
    - Audyssey MultEQ Editor phone iOS/Android app ($20) - using the included Audyssey mic, provides the ability to customize target curves, save them, and stream back to the AVR (April 2017)
    - The "H" series models (X4300H/X6300H only) include a HEOS module which will allow streaming the currently dozen music services using the HEOS iOS/Android app to the "H" model as well as allow streaming 2CH sources to one or more HEOS wireless speakers placed around the home
    - Auto Update (X4300H/X6300H only) - (default - OFF), allows for firmware updates while the unit is in Standby
    - SAVE & LOAD via USB (X4300H/X6300H only) - firmware updated April 2017, (Setup - General - Save & Load; config.avr)
    - Auro 3D (X6300H only) - able to use the Surround Back L on board amp to power the VOG/Top Surround speaker instead of using Subwoofer pre-out 2 to an external amp
    - Dolby Vision + HLG - capability added via firmware update Sep 2017

Sólo lo tienen esos modelos porque no tienen la opción "video conversion". El mío la tiene, y si se pone en off no hay procesamiento la señal pasa tal cual.
    Lo acabo de mirar para ser mas preciso con los nombres de los modos.

En el mio se puede poner en off la conversion de video pero no el modo video. La conversion solo tiene opcion de on off y el modo video es el que se puede poner en jugo, peliculas o automatico. Ese modo video (no la conversion) era lo que se podia poner en off en el 2300. Pero que quizas es asi, y solo se puede desactivar la conversion de video y el modo video no influye (aunque me extraña porque ademas es una opcion que edta por encima de la conversion, no se si me explico. Es algo que me intriga desde que compre el marantz, el saber como funciona exactamente el apartado de video. Pero como digo no he tenido tiempo de investigar bien y no entenderia que no se pueda hacer un bypass o passtrought puro y duro en estw tipo de aparatos.
    VIDEO
    • HTPC (Lian Li PC-C50)

AUDIO
    • Marantz SR6010

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Juego, películas, automático sólo afecta al input lag. Después tenemos la opción de procesar o no.
    En el X2300 juego y Bypass tienen el mismo input lag pero el primero permite procesado y el segundo no.
    Daltonico y VICO2008 han agradecido esto.
    ALTAVOCES:

Registro
    30 ene, 13

Juego, películas, automático sólo afecta al input lag. Después tenemos la opción de procesar o no.
    En el X2300 juego y Bypass tienen el mismo input lag pero el primero permite procesado y el segundo no.
    Me dejas mas tranquilo pero sigo sin encontrarle el sentido.

Si afecta al input lag debe de "apagar" algo para ello, no?
    VIDEO
    • HTPC (Lian Li PC-C50)

AUDIO
    • Marantz SR6010

asiduo
    Registro
    23 nov, 07

Sobre la potencia, comprueba las ganancias de los diferentes canales, si los tienes por debajo de -4 db resta mucha potencia general al AVR. Personalmente me gusta que quedan a no más de -2db, idealmente lo más cercano a 0db sin sobrepasarlo.
    Comprobado:
    Delantero izquiero -3,5dB; distancia 3,21m
    Delantero derecho -2,5dB; distancia 3,33m
    Central -2,5dB; distancia 3,06m

¿Cómo lo veis?

Gracias.
    Un saludo.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Está restando potencia al AVR y tienes que subir el pote general más.

Quizás el SW estaba excesivamente alto al pasar el Audyssey o la sala es pequeña con respecto al punto de escucha.
    Manualmente puedes hacer esta corrección

Delantero izquiero -1,5dB; distancia 3,21m
    Delantero derecho -0,5dB; distancia 3,33m
    Central -0,5dB; distancia 3,06m

Mantienes mismas proporciones pero elevas la potencia.
    pedro_valsekillo y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Me dejas mas tranquilo pero sigo sin encontrarle el sentido.

Si afecta al input lag debe de "apagar" algo para ello, no?
    Crea confusión porque para el X2300 decidieron cargarse la opción conversión de video y para ello pusieron la opción bypass.

En el x2300:

Juego: input lag x (procesado de video).
    Película: input lag y (procesado de video).
    Bypass: input lag x (sin procesado de video)

En los otros modelos:

Juego: input lag x
    Película: input lag Y
    Y después procesado en on u off en cualquiera de los dos.
    ALTAVOCES:

Carpe diem Avatar de Sauer
    Registro
    31 ago, 06

Ayer actualicé el avr SR6010 , y de momento sin problemas.
    largiko ha agradecido esto.

Equipo 1: Samsung 65S95D, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /Monitor Audio silver FX (sr),Kef hts3001se (height), SVS SB2000 , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si , / WiiM Pro Plus, /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Furutech,Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled 55C15, Exposure 2010S2D, Monitor Audio Silver 2 y Centre, bronze 2 (sr), subwofer REL R205, Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zidoo Z9x PRO, bluesound node 2, Marantz HD-DAC 1

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Quizás el SW estaba excesivamente alto al pasar el Audyssey o la sala es pequeña con respecto al punto de escucha.

El tema de las ganancias tiene dos posibilidades (no estoy 100% seguro): si actúan sobre el pre-amplificador (que es lo que creo que hacen) o si actúan sobre el amplificador. En los dos casos, si son negativas, no restaría potencia al AVR a no ser que tengamos la rueda del volúmen al máximo o cerca.
    Incluso hay fabricantes de, por ejemplo, subwoofers que recomiendan ganancias negativas. No creo que sea un problema a no ser que estén en -12 que es el tope o cerca.
    pedro_valsekillo y ManuelBC han agradecido esto.
    ALTAVOCES:

asiduo
    Registro
    23 nov, 07

No tengo subwoofer, ya que las torres tienen muy buen rango de respuestas (23Hz-50.000 Hz), por lo que no lo echo mucho en falta. También el que tenía (polkaudio psi 125) a penas se notaba por lo que lo quité. A veces pienso que estaría mejor con un sub porque el av iría menos forzado, aunque para eso tengo biamplificados los frontales. Si creéis que acabo de decir una "burrada" corregirme, por favor, y me plantearía la opción de poner un svs sb2000 o algo parecido.

Respecto a la corrección manual, audyssey no permite modificar sus resultados, si lo cambio sería en el modo manual y perdería la configuración audyssey, ¿verdad? En la configuración de audio tendría que quitar audyssey y poner audyssey en off para que utilizara los parámetros manuales, ¿no?

Por otro lado, una duda respecto a las posiciones de escucha a la hora de calibrar con audyssey:

Audyssey entiende que el punto de escucha principal está en el centro, el segundo punto de escucha en la izquierda del centro, el tercero a la derecha del centro, etc. pero yo tengo el punto de escucha primero, el principal, en la derecha, el segundo a la izquierda del primero y el tercero a la izquierda del segundo, es decir, ambos están a la izquierda del primero, ¿esto lo pillará bien audyssey o devolverá una configuración errónea porque no entiende que puedan estar los puntos de escucha secundarios a la izquierda del principal?

Gracias.
    Un saludo.

+ Responder tema