Iniciado por
pedro_valsekillo
Hola.
Voy a haceros varias preguntas sobre un 7008, supongo que el menú y demás será muy similar a los mas actuales.
Cuando en ajustes, en video -- ajustes de salida, desactivo la conversión de video, el receptor no muestra la información en la pantalla, es decir, le doy a info y no sale la información que debería, no sale nada, tampoco al subir el volumen, etc. Otra cosa que le ocurre es que cuando me meto en el menú de ajustes no se sigue viendo la imagen de fondo, sino que se pone la pantalla en negro. ¿Os ocurre lo mismo?
¿Teniendo la conversión de video activada y el escalador i/p desactivado el receptor procesa la imagen o la emite tal como la recibe del reproductor?
Para asegurarte de que el receptor no procese la imagen tienes que desactivar la conversión de video.
Por otro lado, cuando poneis la calibración en audyssey, ¿la música pierde mucha “chicha”? Lo que he hecho es ponerlo en audyssey bypass l/r y parece que recupera algo, se parece algo mas al sonido directo desde mi macbook.
Bypass l/r desactiva Audyssey para los frontales, por lo tanto quedarían sin ecualizar.
También noto que supuestamente tiene 125w por canal y los tengo conectados a unos altavoces (quadral platinum m5) de 250w biamplificados, pero tengo que ver las películas normalmente a mas del 60% de volumen, ¿os ocurre lo mismo? Mi sala tampoco es muy grande, tiene algo mas de 22 metros.
Si llevas el equipo a otra sala seguro que para obtener el mismo SLP la rueda del volúmen no está en el mismo sitio, al igual que si acercas el punto de escucha, si pones otros altavoces, si los separas más de las paredes, etc.
El potenciómetro es logarítmico, por lo que al 60% no está entregando el 60% de la potencia sino bastante menos.
Añadir un apunte, antes cuando calibraba el ampli el micro lo ponía muy cerca de la pared, ya que el sofá está pegado, esto hacía que bajara mucho los graves, ahora al separarlo mas de 50 cm ha recuperado “vida”.
Es importante al pasar la calibración que la primera medición se haga justo en el centro del punto de escucha, esté pegado a la pared o no, ya que es la que nos va medir las distancias (retardos) y ganancias.
Audyssey es muy muy sensible al patrón que usemos en las posiciones del micro al medir, por lo que si no nos convence el resultado a la primera deberíamos probar con otro patrón.
Disculpad tantas preguntas, pero es que no paro de darle vueltas, porque mi padre tiene un denon 4100 y tiene mas “chicha” que el mio. Sus altavoces con jbl, los mios quadral, pero técnicamente son muy parecidos 90db, aunque teóricamente los mios son superiores.
Es otra sala distinta y otros altavoces.
Gracias de antemano.
Un saludo.