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Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #19291
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

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    Exacto, pero también hay que tener en cuenta que si el sistema te dice "ponga el altavoz delantero izquierdo 10 centímetros más a la derecha" y no puedes...pues no puedes.

    Pero si no hay problema de ese tipo, es lo ideal.

    Sobre todo con el subwoofer, que es posiblemente el altavoz más "movible" y más posible de encontrar la mejor posición.

  2. #19292
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Como muy bien dice Actpower, un software de acústica no puede trabajar sin conocer las características del lugar a medir. Una sala llena de muebles y otros objetos, no se puede medir tomándolos a todos como un igual.. tienen todos distintos coeficientes de absorción que harán que cualqueir cálculo que no lo tenga en cuenta se vaya al garete.

    La AI lo que sí puede hacer es crear unos algoritmos que tenga en cuenta la medición hecha en una calibración y "rehabilitar" los puntos flacos faltantes en nuestra sala. De todas formas un comedor con paredes desnudas y con una acústica fatal nunca podrá sonar bien por mucha AI que queramos meter.

    Un saludo del Oso
    ManuelBC, largiko y Klaatu han agradecido esto.

  3. #19293
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Más o menos eso lo hace Sony en los últimos AVR, y la idea está muy bien, ojalá tomen nota para mejorar el próximo Audyssey (o más bien las marcas con los datos que les de el calibrador de turno):



    Y es cierto que un salón completamente desnudo es IMPOSIBLE de arreglar, es tal cacofonía de sonido, reverb y rebotes, que salvo que exista en un futuro algún sistema de autocancelación de rebotes en tiempo real (lanzando ondas inversas modificadas con el patrón de rebote) para "conseguir lo imposible", a día de hoy eso no es posible.

  4. #19294
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Más o menos eso lo hace Sony en los últimos AVR, y la idea está muy bien, ojalá tomen nota para mejorar el próximo Audyssey (o más bien las marcas con los datos que les de el calibrador de turno):



    Y es cierto que un salón completamente desnudo es IMPOSIBLE de arreglar, es tal cacofonía de sonido, reverb y rebotes, que salvo que exista en un futuro algún sistema de autocancelación de rebotes en tiempo real (lanzando ondas inversas modificadas con el patrón de rebote) para "conseguir lo imposible", a día de hoy eso no es posible.
    Me despierta curiosidad el sistema de Spatial Audio de Sony, tiene que crear un efecto burbuja en el que desaparecen los altavoces bastante bueno. En lo que dudo es si es bueno corrigiendo la sala, nunca han destacado en esto
    ManuelBC y largiko han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  5. #19295
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Sony lleva unos años desaparecido del mapa en cuanto a AVRs pero este año parece que han despertado. Al menos lo que se ve en esos menús tiene una pinta brutal, pero hasta no poder escuchar el resultado pues...

    Al final Atmos lo que hace es eso mismo...no son pocas veces las que el sonido en mi salón queda "deslocalizado" de su fuente de origen, y escucho sonidos en puntos concretos donde jamás antes había escuchado antes. Ya de primeras con dos altavoces de altura, pero al poner los otros dos se nota más un efecto burbuja más inmersivo.

    Pero si lo que hace Sony es precisamente recolocar "virtualmente" la procedencia del sonido para arreglar esos problemas que tenemos todos de "este altavoz debería estar en tal posición pero no puedo ponerlo ahí", es una mejoría interesante.
    Deseis ha agradecido esto.

  6. #19296
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Se que no debo ensuciar el hilo pero probarlo en vuestros equipos, sin que caiga una lagrima
    https://youtu.be/18r6Z-i1CCA?si=Ru01M6mh8xFet61R
    agranadosg y ManuelBC han agradecido esto.
    Salon
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    Central Jamo C10CEN
    2 Sub Jamo J110
    Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
    Surround Jamo C97
    Receptor AV Denon AVR-X4500H
    Panasonic UHD DP-UB820
    Viark Sat 4K
    Zone 2
    Receptor AV SR6010 Marantz
    Philips 58PUS7855
    Jamo I/O 8A2
    Atico
    Panasonic 55" VT60
    WD Elements 2TB
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    Panasonic BR DMP-BDT330
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  7. #19297
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Si, todo eso está muy bien, pero sin los DATOS de medición de la acústica no es posible decir donde sonará mejor los altavoces. Y que luego no puedas ponerlos donde te sugiere...por eso estos sistemas actuales se encargan de ello. Miden la respuesta de sonido y realizan una modificación EQ para que el sonido que escuches sea lo mejor posible, dentro de las capacidades tanto del altavoz como de la sala.

    Creo que los nuevos amplis de Sony llevan algo más avanzado, que son capaces de leer mejor la información que le llega al micro y adaptarla.

    Está claro que en próximas versiones de los calibradores de sonido tomarán mucha más información, o incluso que vengan con varios micros inalámbricos que pongas en sitios estratégicos de la sala para que se haga una mejor idea de como es, para acertar aún mejor.
    Muy fácil, se le añade al programa un sistema de calibración tipo Dirac que actué antes y después de colocar los altavoces donde te diga y listo, también te podría dar varias opciones de colocación en diferentes ubicaciones para probar, un buen nombre comercial para dicho programa podría ser Acustic3D por ejemplo, todo es cuestión de voluntad y mucho dinero para desarrollarlo.
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    Reproductores 4K: Oppo UDP-203, Panasonic DP-UB820 y Chinoppo M9201
    Receptor AV Marantz SR7015 + Aircom T8 + Rotel RB 1552 MKII
    Altavoces 7.2.2 - Dali Zensor 7 + Dali Zensor Vokal + Dali Spektor 2 + Dali Zensor Pico + Alteco 1-C + Vulkkano A5 ARC + Tratamiento Acústico.
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  8. #19298
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Cita Iniciado por Klaatu Ver mensaje
    Muy fácil, se le añade al programa un sistema de calibración tipo Dirac que actué después de colocar los altavoces donde te diga y listo, también te podría dar varias opciones de colocación en diferentes ubicaciones para probar, un buen nombre comercial para dicho programa podría ser Acustic3D por ejemplo, todo es cuestión de voluntad y mucho dinero para desarrollarlo.
    "Muy fácil", jeje

    Ideas magistrales tenemos todos a diario muchas, ponerlas en marcha es lo complicado :-)

    En cualquier caso, si miras el vídeo de los AVR Sony verás que ya andan por ahí. Y creo que recientemente leí algo no se si de Samsung o quién, que mapeaba la habitación de forma "sonora" para luego adaptar el resultado del escaneo con mejor precisión.

    Estoy bastante seguro que veremos sistemas mejores que los actuales, que tomen más datos como referencia para lograr un mejor sonido, dentro de las posibilidades de nuestra sala. Si tienes una cristalera con decena de copitas, estate por seguro que como alguna frecuencia compatible con ellas las haga vibrar...date por jodido :-D. Me ha pasado.
    Klaatu ha agradecido esto.

  9. #19299
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Cita Iniciado por Klaatu Ver mensaje
    Muy fácil, se le añade al programa un sistema de calibración tipo Dirac que actué antes y después de colocar los altavoces donde te diga y listo, también te podría dar varias opciones de colocación en diferentes ubicaciones para probar, un buen nombre comercial para dicho programa podría ser Acustic3D por ejemplo, todo es cuestión de voluntad y mucho dinero para desarrollarlo.
    Hablando de sistemas avanzados de corrección, hasta el momento uno de los mejores (si no el mejor) sistemas de calibración existentes es el Trinnov Optimizer que se basa en un PC con un potentísimo software. Una de sus muchas posibilidades en el "3D Mapping" para altavoces, el cual intenta "recolocar" un altavoz que está en una ubicación poco idonea enviando información a los altavoces de su alrededor para reconstruír el sonido correcto. Aún siendo un sistema magnífico, es un trabajo que dista mucho de ser ideal ya que a veces acaba convenciendo más el sonido sin el 3D Mapping... y eso hablando de un procesador que el más barato cuesta 17.000 euros.

    Sí, con DSP se pueden conseguir muchas cosas. Sin ir mas lejos unos de los sistemas de sonido mas alucinantes que existen son los altavoces Bang & Olufsen Beolab 90. Un sistema de altavoces activos (cada driver con su propio amplificador) y controlado por un potente procesador de audio. Los que lo han escuchado dicen que es una experiencia brutal de realismo y de sensación de "estar allí" escuchando música. Eso sí... volvemos a topar con el todopoderoso Don Dinero, estas Beolab 90 cuestan unos 85.000€ la pareja....

    Todos estos nuevos sitemas de corrección que intentan mitigar las deficiencias de la sala necesitan un software y un hardware muy potentes. El futuro tira por los altavoces activos con su propia amplificación y DSP internos y que pueda ser controlada via software desde un "Core" que incorpore una corrección a medida.

    Enfín, como dije ayer, para los aficionados corrientes mas vale contar siempre con una buena sala de origen y con una buena colocación de altavoces... siempre saldrá más barato aunque no sea la perfección absoluta.

    Un saludo del Oso

  10. #19300
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Si bueno, no dudo que en el futuro haya AVRs con sistemas activos y ajustes en tiempo real en función de los cambios en la estancia, es decir, que se sienten X personas (no es lo mismo una que tres, y según la posición pueden tapar ciertas áreas) y etc, pero al final es lo que dices, un mismo salón "desnudo" y lleno de cortinas, alfombras y cojines la diferencia es abismal.

    Los calibradores actuales hacen muy buen trabajo, pero nosotros también tenemos que aportar nuestro granito, sin volverse loco añadiendo paneles absorbentes y etc, ojo.

    Coherencia.
    Lacompetencia ha agradecido esto.

  11. #19301
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Hablando de sistemas avanzados de corrección, hasta el momento uno de los mejores (si no el mejor) sistemas de calibración existentes es el Trinnov Optimizer que se basa en un PC con un potentísimo software. Una de sus muchas posibilidades en el "3D Mapping" para altavoces, el cual intenta "recolocar" un altavoz que está en una ubicación poco idonea enviando información a los altavoces de su alrededor para reconstruír el sonido correcto. Aún siendo un sistema magnífico, es un trabajo que dista mucho de ser ideal ya que a veces acaba convenciendo más el sonido sin el 3D Mapping... y eso hablando de un procesador que el más barato cuesta 17.000 euros.

    Sí, con DSP se pueden conseguir muchas cosas. Sin ir mas lejos unos de los sistemas de sonido mas alucinantes que existen son los altavoces Bang & Olufsen Beolab 90. Un sistema de altavoces activos (cada driver con su propio amplificador) y controlado por un potente procesador de audio. Los que lo han escuchado dicen que es una experiencia brutal de realismo y de sensación de "estar allí" escuchando música. Eso sí... volvemos a topar con el todopoderoso Don Dinero, estas Beolab 90 cuestan unos 85.000€ la pareja....

    Todos estos nuevos sitemas de corrección que intentan mitigar las deficiencias de la sala necesitan un software y un hardware muy potentes. El futuro tira por los altavoces activos con su propia amplificación y DSP internos y que pueda ser controlada via software desde un "Core" que incorpore una corrección a medida.

    Enfín, como dije ayer, para los aficionados corrientes mas vale contar siempre con una buena sala de origen y con una buena colocación de altavoces... siempre saldrá más barato aunque no sea la perfección absoluta.

    Un saludo del Oso
    Beolab 90
    €105,000.00 – €120,750.00

    Flipante...
    Lacompetencia ha agradecido esto.
    TV: LG Oled 65CX + Iluminación Sesgo MediaLight Mk2 Flex CRI 98 6500k
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  12. #19302
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Cita Iniciado por Klaatu Ver mensaje
    Beolab 90
    €105,000.00 – €120,750.00

    Flipante...
    Gracias por actualizar precios (y qué precios!!!)... La cifra que he dado antes es la que recordaba de cuando se hicieron las primeras reviews en su lanzamiento...

    Un saludo del Oso
    toni58 y Klaatu han agradecido esto.

  13. #19303
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Os dejo un vídeo de UHDSpain donde se muestra el proceso de codificar el máster original ADM Dolby Atmos de los cines a Dolby True-HD Atmos para formato físico.

    Como podéis ver, es un proceso automático y directo (no es necesario tocar nada de la mezcla original ADM).
    Los pasos no llevan más de 2 minutos.
    No tiene ningún coste adicional. Por el software, los estudios pagan una tasa anual y en el precio no influye que uses DD o Atmos en la VO o en un doblaje.
    Y, además, en la mayoría de los discos, hay Gigas sin usar.

    Como veis, no tienen escusas para editar películas con Audio sin perdidas!!

    https://www.youtube.com/watch?v=PLxrM5NbxeM
    nec ha agradecido esto.
    TV: LG Oled 65CX + Iluminación Sesgo MediaLight Mk2 Flex CRI 98 6500k
    Reproductores 4K: Oppo UDP-203, Panasonic DP-UB820 y Chinoppo M9201
    Receptor AV Marantz SR7015 + Aircom T8 + Rotel RB 1552 MKII
    Altavoces 7.2.2 - Dali Zensor 7 + Dali Zensor Vokal + Dali Spektor 2 + Dali Zensor Pico + Alteco 1-C + Vulkkano A5 ARC + Tratamiento Acústico.
    Subs: 2 X Arendal 1723 1V + DSPeaker Anti-Mode 8033S-II

  14. #19304
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Gracias por actualizar precios (y qué precios!!!)... La cifra que he dado antes es la que recordaba de cuando se hicieron las primeras reviews en su lanzamiento...

    Un saludo del Oso
    Es lo que tiene la brutal inflación que padecemos
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  15. #19305
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

    Cita Iniciado por Klaatu Ver mensaje
    Os dejo un vídeo de UHDSpain donde se muestra el proceso de codificar el máster original ADM Dolby Atmos de los cines a Dolby True-HD Atmos para formato físico.

    Como podéis ver, es un proceso automático y directo (no es necesario tocar nada de la mezcla original ADM).
    Los pasos no llevan más de 2 minutos.
    No tiene ningún coste adicional. Por el software, los estudios pagan una tasa anual y en el precio no influye que uses DD o Atmos en la VO o en un doblaje.
    Y, además, en la mayoría de los discos, hay Gigas sin usar.

    Como veis, no tienen escusas para editar películas con Audio sin perdidas!!

    https://www.youtube.com/watch?v=PLxrM5NbxeM
    Sí, esa herramienta la uso yo cuando algún estudio me envía un Atmos en su formato nativo, para poder generar versiones para físico o DD+

    Recientemente la usé para un corto que me vino en Atmos, y puedo dar fe que el sonido en DD+ se escucha exactamente igual que el master original :-)

    Las excusas de los estudios no vienen por ahí, sino porque sencillamente, no les compensa o no les da la gana.

    Yo intenté sacar algo en claro, porque tengo contacto directo, pero no hay forma...no dan razones.
    largiko, Lacompetencia y Klaatu han agradecido esto.

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