Hola que hay.
Tengo una pequeña duda acerca de los niveles de los graves,
A ver, Tengo un sr6011 hasta hace unos dias lo he usado con un conjunto
Q-acoustics 7000i .
Lo tenia calibrado mediante el audyssey mas algún retoque en manual.
Solía activar el Dinamic EQ en algunas ocasiones. Por la noche, o viendo alguna serie del Movistar + ya que este le daba como... un sonido mas compacto a bajos volúmenes o cuando la calidad de audio era "regulera".
Ahora me he hecho con un trío frontal de
Q acoustics concept 40 (columnas) El cual estoy encantado con su sonido.
A volúmenes altos (-25/-30db) suena de fabula. Sonido limpio con graves consistentes. Aunque no descarto ahora acompañarlos con un Sub mas potente del que tengo (Mas adelante).
A lo que iba. Es que bajando de ese volumen, -35, -40... da un sonido igualmente de cristalino, pero parece como que los graves de los frontales no trabajan igual al mismo compás que cuando subo el volumen o eso me parece (Lo he comprobado desactivando el sub). Antes con los pequeños ni bajando ni subiendo, siempre mandaba el subwoofer
Ahora, si activo el dinamiq eq, es, como que activan por arte de magia sus 2 graves por caja y empiezan a dar un golpe en el sonido buenísimo y me gustaria mantenerlo. La pega es que el central también da mas grave, sobre todo en las voces, cosa que me gusta mas cuando no activo el Dinamiq.
El Subwoofer da un corte 35Hz - 200Hz. Cuando pasé el audyssey lo tenía al máximo, en 200hz y así lo tengo. Alguien en su día me dijo que lo pusiera al máximo. No recuerdo el por qué y tampoco entiendo mucho del tema de las frecuencias.
La pregunta es que si puedo hacer algo para equilibrar eso en un volumen no muy alto. Que las voces sean igual de limpias que sin Dinamic pero los graves de los frontales suenen como con el dinamic.
El Av tiene una opción de control de niveles. Entre ellos del subwoofer o graves no recuerdo bien (no estoy en casa ahora). No me gusta tocar donde no debo, pero ¿Si subo un poco ese volumen se lo subiré a los altavoces o también se lo subiré al subwoofer? tampoco quiero subir el nivel de la caja del sub por que este ya lo tengo bien calibrado y no le pido mas de lo que pueda dar. Me gustaría buscar ese punto intermedio pero no se con que ajuste jugar.
Ya dije que solo es a un bajo volumen. Cuando veo una película me lo pongo a -25 y no tengo ninguna pega es solo la curiosidad de si puedo regular a menos volumen.
Si me podéis dar algún consejo...
Un saludo!!