OK. Gracias Manuel.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola. Este hilo se creó para eso.
Yo de ti leeria las primeras 10-15 paginas de este hilo donde esta el 80-90% de los trucos de Audyssey y luego, tras hacer lo que leiste, nos preguntas cosas ya concretas de la configuración.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
OK. Gracias Manuel.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Primero consejo, lo que ha dicho Manuel, léete las primeras páginas, familiarízate con los conceptos.
Segundo, una vez entendido, recalibrado, etc... toca todo lo que sea "tocable" en la parte de audio (dynamicEQ, dynamic VOL, Control de diálogo, cortes de altavoces, etc)..., entendiendo lo que haces, para dejarlo a tu gusto, que para nada será el te ponga en un guía, modelo, etc... o el que me guste a mí.
Tercero, tienes que invitar a una ronda de cerveza, es condición sinecuane para que te sigan ayudando![]()
TV LG 83G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Yo más que eso (no me cabían las C97 detrás del sofá) me he quedado con las ganas de probar el 8012 con los C97, ahí si hubiera podido escribir unas diferencias más objetivas si las hubiere entre el 8012 y el 7012. Incluso haber probado el 7012 con los C109.
La pantallita del mando, bueno... me mola más la oled de 65"... ta wapa, sí...
Y por último, si tengo que eligir entre cambiar de equipo otra vez o dejar de hablar con vosotros... cambio de equipo
PD: Creo que este va a durar...
TV LG 83G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
Estreno auriculares para Samsung Galaxy S7.
Tenía unos más sencillos, y esta mañana me han entregado estos desde Amazon, y tras mucho dudar si comprar unos inalámbricos de este tipo para mi Galaxy S7 y tablet Asus.
https://www.amazon.es/Sennheiser-506...=sennheiser+cx
Llevo 1/2 h escuchando música mientras trabajo, y ufff, que pasada.
Los anteriores Sennheiser
https://www.amazon.es/Sennheiser-365...er+auriculares
... que sin ser nada del otro mundo, se oían bien, pero los de ahora, los bajos, medios y agudos, se acercan más a un Marantz con Silver2 y SVS SB1000![]()
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
Gracias por vuestras respuestas... invitados estáis, a cerveza o a menta-poleo
Ok, ya he empezado a leer bastante, pero en el tema del audio voy bastante pez, esa es la verdad.
Bueno, lo primero que veo es que las distancias hasta el punto de escucha que calculó ayer el Audyssey de los altavoces es bastante correcta... frontales sobre los 2.50m y surround sobre 1.5m. La distancia al central sobre los 2m y algo. El SW sobre los 3m, pero si he leído bien, "no es tan importante" en su caso la medida de la distancia.
Los frontales y el central me los ha configurado como "GRANDE" y los traseros surround como "PEQUEÑO". Creo haber leído que todos (menos el SW) tienen que estar en "PEQUEÑO", ¿es así?
Los niveles están todos a -6dB, excepto el SW que está a -5dB.
Ayer calibré con el Audyssey para 8 puntos de escucha pero hoy he visto que proponéis hacerlo para un solo punto de escucha. ¿Cuál sería el siguiente paso....? ¿Vuelvo a pasar el Audyssey para 1 solo punto de escucha? ¿Luego verifico que todos los altavoces (menos SW) estén en "PEQUEÑO" y si alguno no está así lo cambio manualmente a "PEQUEÑO"?
-----------------------------------------------
Nota: Definitivamente, el SW no está correctamente configurado/calibrado porque he probado con varias escenas de "Jurassic Park" y el rugido de los dinosaurios parece el de gatitos... bueno, no es tan exagerado, pero realmente está muy muy lejos de sonar como debiera.
Prueba unos días como te lo dejó, pasando manualmente los grandes a pequeños y bajando el corte del tro central a 40 o 60 hz, no se que altavoces tienes (no lo recuerdo) si los dejó en grande, quizás den mucho de si.
Si quieres, es un tema psicológico, pero no pasa nada, puedes subir la ganancia de todos los canales de forma proporcional, por ejemplo, si el más alto lo dejó a -5 db, sube ese a 0 db u el resto, los subes 5 db, quedándose igual en proporción pero más alto a efecto de volumen general.
Y poco más, escucha una semana y luego ya decides si pasas de nuevo calibración (si lo haces baja un poco el SW) que se quede verde pero lo más abajo posible del verde en el asistente antes de comenzar, eso quizás haga que la ganancia en vez de -6db se queden a -3db o así.
Sobre pasarlo a 1 punto de escucha, o a más, va en función de que los que te acompañan en casa, valoren mucho o nada el audio, o el friki seas solo tú, en ese caso, ajústalo en tu punto de escucha ...
Una vez terminado si notas falta de SW, pegada o terremoto, sube 1 punto el potenciómetro del SW, pero no mucho más, no te pases, que se fastidia la calibración.
Pienso que al subir todas las ganancias como digo, la del SW se pondrá a 0 y eso hará que el gatito se convierta en un Tiranosaurio![]()